[entrevista] ZENOBIA – 07/03/2017

Hoy tendremos con nosotros al grupo riojano ZENOBIA,  nos contaran los secretos de “Alma De Fuego II” y lo que engloba su ALMA DE FUEGO FEST.

#: Bienvenidos y gracias por cedernos un poco de vuestro tiempo para contestar a algunas preguntas ¿A quién tenemos hoy aquí?

ZENOBIA: Hola, soy Javi, batería de ZENOBIA.

#: Vuestro último cd lleva de nombre  “Alma DE Fuego II” ¿en qué momento decidís hacer una segunda parte de “Alma De Fuego”? ¿Y Por qué?

ZENOBIA: ZENOBIA somos una banda muy inquieta, siempre estamos pensando en cosas nuevas, en sorprender a nuestros fans, creo recordar que la primera vez que se habló de hacer “Alma De Fuego II” fue tras la salida del álbum de baladas, un momento ideal para dar un golpe en la mesa y demostrar que la esencia de ZENOBIA sigue viva al 100%.

#: ¿Qué significado tiene la portada? por cierto muy buena.

ZENOBIA: Por primera vez ponemos “cara” a nuestra querida Reina Zenobia, que ya iba siendo hora, je,je,.. hemos vuelto a contar con el magnífico talento de uno de los mejores portadistas del género, el gran Andreas Marschall. La portada representa a la Reina Zenobia contemplando su ejército antes de ir a la lucha.

#: Este cd tiene dos bonus track que son de un directo ¿Por qué elegisteis esas dos canciones como bonus? ¿Y por qué de un directo ?

ZENOBIA: Siempre intentamos hacer atractivo nuestros trabajos, mimarlos mucho e intentamos dar ese plus a nuestros fans que les haga querer tener el cd físico en su colección, desde el diseño de la portada, libreto…hasta el contenido. En esta ocasión decidimos meter dos bonus tracks de dos temas que ya nuestros seguidores han convertido en himnos y como lo han hecho ellos, pues qué mejor que en directo.

#: Este disco ya lleva tiempo en la calle, ¿Cómo han acogido los seguidores este “Alma De Fuego II”?

ZENOBIA: Siempre se suele decir lo mismo, pero estamos encantados, para nosotros era una apuesta arriesgada debido a que sabíamos que la comparación con nuestro “Alma De Fuego” iba a ser más que evidente, pero apostamos y ganamos,…porque hasta el momento estamos viendo y sintiendo ya en los directos que ha gustado y mucho.

#: Ahora estáis con su presentación  “Alma De Fuego Fest” junto con GUADAÑA y REGRESIÓN ¿Por qué decidís juntaros con estos dos grupos para formar este festival?

ZENOBIA: Son dos bandas amigas que ya conocemos de hace mucho tiempo, a parte son grandes músicos y comparten una filosofía de ver la música muy similar a la nuestra, trabajo y tesón, así que, qué mejores compañeros de viaje ¿no?

#: ¿Qué ciudades quedan por presentar este  ALMA DE FUEGO FEST?

ZENOBIA: Ahora mismo quedan tres fechas, el 17 de marzo en Madrid, el 8 de abril en Bilbao y el 29 de abril en Barcelona.

#: Los fans que vayan a este festival que se van a encontrar, alguna sorpresa que podáis desvelar

ZENOBIA: Básicamente una gran noche de Heavy Metal, tres bandas potentes encima del escenario dándolo todo desde el minuto 1,.. Recordar que GUADAÑA también presenta el lanzamiento de su último trabajo “Karma” y REGRESION hacen un show repasando su ya extensa trayectoria. Por nuestra parte llevamos un escenario muy Heavy, con una plataforma para la batería, escaleras frontales, telones con la portada de “Alma de Fuego II”, muy sobrio, y el set basado principalmente en nuestro último trabajo, el cual lo tocamos casi entero, dejando sitio para nuestros clásicos claro…

#: ¿Tenéis pensado hacer gira en solitario para presentar “Alma de Fuego II “o con el festival ya hacéis la presentación oficial ? 

ZENOBIA: En un principo no, es lo que hay hasta el momento planificado, tenemos además dos Festivales este año, el Viña Rock y el Leyendas del Rock, así que de momento no hay nada más previsto en España…

#: Después de esta gira, cuál es el futuro de ZENOBIA, estáis pensando en grabar algo nuevo u os tomareis un descanso.

ZENOBIA: Nosotros seguimos preparando cosas, hay ya temas maquetados e ideas para nuevos temas, nunca paramos. De momento lo más inmediato será algún vídeo nuevo y ya después de verano intentar volver a América a presentar allí “Alma De Fuego II”, esto es una cosa en la que más se está trabajando en estos momentos.

#: ZENOBIA lleva algo más de una década en escena, ¿En qué punto se encuentra ahora la banda?

ZENOBIA: Pues seguramente en el mejor punto. Ahora mismo somos una formación muy estable, todos remamos en la misma dirección, sonamos de muerte, creatividad absoluta, date cuenta de que aparte cada uno tenemos nuestros proyectos con otras bandas, pero eso no impide en tener muy claro ese objetivo común, llevar a ZENOBIA  a lo más alto.

#: Aquí finaliza la entrevista os dejo este espacio por si nos hemos dejado algo que queríais contar a los lectores, nos vemos en los escenarios. Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo un saludo.

ZENOBIA: Muchas gracias a vosotros, a nuestros fans. No os perdáis este Alma De Fuego Fest, apoyar la música en directo y entre todos seguro que volveremos a llevar al Rock donde se merece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s