[crónica] LA FUGA – Madrid – 11/03/2017

El pasado sábado Madrid decidió que no iba a fugarse, debía estar presente para un acontecimiento importante como es la celebración de un 20 aniversario, pero esta vez la celebración venia de la mano de LA FUGA.

Un concierto para recordar mucho rock and roll y en familia, además tener la suerte de compartirlo con la persona a la que tengo que agradecer que me introdujera en este mundillo al cual le dedico  estas líneas y no podía ser otro que Antonio Madrid, gracias amigo por compartir el concierto conmigo y por supuesto a Alba, también agradecérselo, aunque estas palabras se quedan cortas por la oportunidad que me dio de meterme en este blog y hacerme un huequecillo en su programa de radio Rockme de San Javier (Murcia). Y como de agradecimientos va la cosa también agradecer a una muchachilla que me hizo recordar que es ver por primera vez a tu grupo favorito y disfrutar con ello, y también porque fue mi becaria que me ayudaba a apuntar los títulos de las canciones, gracias Marta.

Eran las 20:30 y comenzaba la fiesta en el escenario mientras sonaba la intro, salía LA FUGA  entonando En Vela, las tablas se llenaban de vida y junto con los fuegos La Riviera entraba en calor.

La siguiente canción fue de su nuevo cd “Mas De Cien Amaneceres”, no podría ser otra que el single de este trabajo Lunes De Olvido, creo que pocas veces he visto la sala Riviera desprendiendo alegría, luz, color, no sé como  explicarlo, era un momento para vivir y no olvidarlo.

Llegó la hora de que saliera el primer invitado, en este caso fue Juankar de BOIKOT,  con el videoclip a las espaldas de los artistas, La Riviera se transformaba en su Camarote, tema de su último  cd que si en el plástico suena genial en directo es la leche.

Con un clásico fuguero continuó la noche, Majareta  no contamos las estrella, el cielo estaba techao evidentemente, pero si se perdió la cabeza por lo que se estaba viviendo en ese momento.

Una de las sorpresas fue la presentación de un tema de ese plástico de estudio que saldrá en Septiembre aproximadamente junto con el DVD de ese espectacular 20 aniversario Banderas, daba gusto oírla , así que informo, el próximo disco tiene buena pinta.

Tras la presentación del siguiente invitado no podía ser otro que Kutxi Romero, comenzaron a entonar Maldita, magnifica versión la de este conjunto. Al finalizar Pedro recitó los primeros versos de Miguel, y mientras la actuación seguía su curso, en las tablas se visualizaba la felicidad en los rostros de los componentes de LA FUGA, el como ver que lo que empezó como un proyecto ahora cuenta con 20 años de trayectoria.

Llegaba el oleaje esta vez de la mano  de Cifu, Las Olas una canción cremita sobre el escenario, al final de la actuación Cifu aprovechó para comentar que CELTAS CORTOS estará por Madrid el 20 de abril, así que amantes del rock, ya sabéis, apuntar fecha.

Otro invitado fue Adriá de LA PEGATINA, cantando Pedazo De Morón, el público se volvió loco del todo con esta canción, después de esto llego la calma con el Manual, una de mis canciones preferidas de LA FUGA   me encanta escucharla en directo, tiene ese no se qué que te engancha.

Continuaron con el momento sentimental, salía Aurora Beltrán a escena preguntando al público ¿Cuál es la canción que va a tocar? Exacto amigos sonó La Balada Del Despertador otra canción muy esperada por mi parte.

Con Boni en el escenario el siguiente tema tomó un toque de rock clásico, Mi Perdición, no sé como la sala podía aguantar en pie entre lo que se estaba viviendo en pista y en el escenario, era algo brutal, las personas que se perdieron este hecho histórico, una lastima la verdad, no os preocupéis que hay FUGA para rato.

La siguiente canción tuvo dedicatoria para aquellas personas que han sufrido alguna injusticia, ya que en Madrid era una fecha clave de su historia, y también era el aniversario de los incidentes en Reinosa (Cantabria), el tema encargado de homenajear a las víctimas fue Sueños De Papel.

Tras un descansillo que se tomaron los artistas y así asimilar lo que estaban viviendo, volvieron a las tablas con los temas míticos por excelencia Baja Por Diversión y Jaleo, éste último acompañando Fernando de REINCIDENTES, se notaba que quedaba poco para terminar esta fiesta de cumpleaños.

El siguiente tema fue dedicado al ecologismo, los bosque, Nunca Mais, una canción muy emotiva para mi  ya que parte de mis raíces son gallegas, justo donde el fatídico barco dejó su rastro de destrucción ecológica, vida animal, etc, etc. Y así después de pequeño homenaje a la ecología llegaba a nuestros oídos Amor De Contenedor,  ya  quedaba poco para finalizar hasta la palmera de la sala no  quería que acabará esa noche de aniversario.

La siguiente canción vino con invitado y no podría ser otro que Carlos Tarque , sinceramente me gustó mucho esta versión de Por Verte Sonreír, a más de uno y una se nos cayeron las lágrimas, a parte de por la letra  por el buen conjunto de las voces.

Tras otro pequeño descanso llegaba No Solo Respirar, ahora sabéis por que necesitaban un descansillo jaja porque madre mía Nando y Pedro se pasearon por la sala recorriendo las barras que están cerca del escenario mientras Alex se quedaba con su bajo presidiendo el escenario acompañando a Edu con su batería, la verdad, fue brutal  este momento.

Heroína fue la última canción con invitado con Jose de LOS CALIS una versión mas flamenca  pero sin perder su esencia con los acompañamientos de las palmas del público quedó algo muy curioso pero chulo.

Para terminar esta fiesta de cumpleaños por todo lo alto tocaron Buscando En La Basura y la otra seña de identidad de la fuga que a media canción salieron los invitados así que todos mirando el escenario Pa’qui, pa’llá.

Mucho más de lo que he podido describir no puedo decir, sino que deseando estoy de que salga ese DVD para verlo y volverlo a vivir, ya que no han inventado la máquina del tiempo, por lo menos así recordarlo y aquellos que por circunstancias se quedaron sin entrada ver lo que se coció allí esa noche, que fue memorable.

GALERÍA

SETLIST

  1. En Vela
  2. Lunes De Olvido
  3. Trampas Al Sol
  4. Camarote (Juankar)
  5. Majareta
  6. Banderas
  7. Maldita (Kutxi Romero)
  8. Miguel
  9. Las Olas (Cifu)
  10. Pedazo De Morón (Adriá)
  11. El Manual
  12. Balada Del Despertador (Aurora Beltrán)
  13. Mi perdición (Boni)
  14. Sueños De Papel
  15. Baja Por Diversión
  16. Jaleo (Fernando Madina)
  17. Nunca Mais
  18. Amor De Contenedor
  19. Por Verte Sonreír (Carlos Tarque)
  20. No Solo Respirar
  21. Heroína (Jose Ricardo Iglesias)
  22. Buscando En La Basura
  23. Pa ‘ quí, Pa’lla

Crónica:

Fotografía:

firmafreya

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s