[crónicas] ZENOBIA + GUADAÑA + REGRESIÓN – Madrid – 17/03/2017

El pasado 17  de marzo, Madrid tenía preparada su ALMA DE FUEGO  para darlo todo esa noche, donde iba a disfrutar de un espectáculo sin igual, donde la fiesta estaba asegurada y los encargados de animarla eran grupos como REGRESIÓN, GUADAÑA y ZENOBIA, si amigos estoy hablando de ALMA DE FUEGO FEST.

El espectáculo comenzó muy puntual 19:30 se abrieron las puertas y al poco tiempo salía al escenario el primer grupo de la noche REGRESIÓN, para mí un descubrimiento donde comenzó a sonar la intro de Prisioneros  donde ya la gente estaba preparada para darlo todo desde principio hasta el fin, fueron unas 3 horas de concierto, aunque mucha gente se perdió este grupazo y GUADAÑA, ya lo comenté en otra crónica, vosotros os lo perdéis.

5 De Noviembre era la elegida para continuar con el espectáculo. En las primeras palabras no se escuchaba bien, no sé si porque estaba situada enfrente del escenario y sabéis que siempre se escucha peor o por un fallo técnico, pero se subsanó muy pronto y así se pudo disfrutar mejor, y si la noche empezó así, los catalanes nos deleitaron con una balada que lleva por título Trafalgar.

Que se escuchaba por la sala Penélope de Madrid, 1000 Sirenas un tema con garra y fuerza, este grupo sólo tiene dos años menos que yo jaja y la verdad mejor descubrirlos tarde que nunca, así que palabra de Almu, un grupo cremita para los que no lo conozcáis.

Un Día Como Hoy  seguíamos disfrutando de ese heavy clásico, mientras pedían acompañamientos con las palmas del público asistente  y con el mensaje muy positivo que tiene esta canción. Pasaron a los saludos al público y agradecidos por la segunda cita de este ALMA DE FUEGO FEST , continuando así con Sigo Vivo de su disco “Revolución” .

Perteneciente a su último CD “Prisioneros”  siguieron con  Cautivo,  muy buena química presenta este grupo en el escenario, se movían de aquí para allá, y mirar que el escenario de la Penélope no es pequeño, pues aun así se les quedaba chiquitín, siguieron con este plástico y pidiendo al público que levantaran el dedo corazón entonaron Llévame Contigo.

Ya no quedaba mucho para que finalizara la actuación de REGRESIÓN  así que demostraron quien son ellos con el tema Quien Soy Yo, y  No Nos Van A Parar, un tema que en el escenario da muchísimo juego, muy acertado para tenerlo en el setlist.

Y para terminar Estrella Del Rock, yo me quede con ganas de escucharles más tiempo y verles más tiempo sobre el escenario, pero bueno seguro que les pillaré en otro concierto.

SETLIST REGRESIÓN

  1. Prisioneros (intro)
  2. 5 De Noviembre
  3. Trafalgar
  4. 1000 Sirenas
  5. Un Día Como Hoy
  6. Sigo Vivo
  7. Cautivo
  8. Llévame Contigo
  9. Quien Soy Yo
  10. No Nos Van A Parar
  11. Estrella Del Rock

Tras finalizar REGRESIÓN y cambiar el decorado salieron GUADAÑA, los gaditanos también venían pisando fuerte su setlist, que se basó casi íntegramente en su nuevo álbum “Karma”. Comenzaron la actuación con Aún Sigo En Pie, también se notaba desde el principio la unión que tiene este grupo, y cuando actúan lo dejan ver.

Ser Uno Mismo  el segundo tema encargado de seguir con la animación que presentaban los asistentes, con la sala  un poco más llena decidieron que esa noche la capital iba a dar todo lo que llevaban dentro, la voz y sobre todo las ganas de pasarlo bien.

Este tema lo introdujo Salva y el público le siguió entonando con energía ese  Yo Soy La Ley, ya me avisaron que GUADAÑA en directo era la leche, pero claro hasta que no lo ves no lo puedes afirmar, yo por fin lo puedo corroborar son brutales y REGRESIÓN igual.

Nos vamos a buscar a THOR , con el tema que continuaron su actuación no puede ser otro que Dios Del Trueno, creo que este se ha convertido en mi tema favorito, la verdad muy bueno en directo si señores.

Con las palabras de Gloria “Lo que viene a continuación de llama  Némesis” cogió la bandera de GUADAÑA y la paseó por el escenario y al finalizar la colocó en las escaleras que decoraban el escenario como si hubiera conquistado la cima, y la conquistaron.

Y con la presentación de “Vamos Madrid esto es una fiesta” comenzó a sonar Nuestra Revolución, los espectadores soltaron toda la rabia que tenían y aun les faltaba noche, acto seguido entonaron Como Hermanos, se mostraba mucho el compañerismo que tiene este grupo.

Dejaron el escenario mientras el humo cubría las tablas, fue un momento muy misterioso  y saltaron todos al escenario con ese tema que da nombre a su último álbum Karma.

Os aconsejo ver a estos dos grupazos  en directo. Os van a gustar mucho si os gusta el heavy metal más clásico o el metal más cañero, no os los perdáis, hacer caso.

SETLIST GUADAÑA

  1. Aún Sigo En Pie
  2. Ser Uno Mismo
  3. Yo Soy La Ley
  4. Dios Del Trueno
  5. Nemesis
  6. Nuestra Revolución
  7. Como Hermanos
  8. Karma

Ya con la sala mas llana (luego me quejaré, sino no sería yo jaja) a eso de las 21:45 aproximadamente, y con el escenario presidido por dos peluches uno de Jack Skeleton y el Genio de Aladdin, salta al escenario ZENOBIA, iniciando su actuación con  100 Dardos que también es la canción encargada de abrir ese “Alma De Fuego II”, mejor no podían empezar los riojanos.

Tras el saludo a los asistentes continuaron con La Última Vez, ya me puedo quitar la espinita de ver a ZENOBIA , he de decir que superaron mis expectativas, mientras el público que llegó nuevo estaba empezando a enloquecer los que ya estaban allí continuaban ojipláticos por lo que estaban viviendo.

Como dijo Jorge, por los sueños merece la pena quemarse las alas, el siguiente tema fue Ícaro, os recomiendo que leáis el mito de Dédalo e Ícaro, como soy una friki de la mitología esta canción me encanta y en directo agüita, ves la magia que tiene el grupo, como interactúan con los medios, con el público, al igual que sus antecesores en este  ALMA DE FUEGO FEST.

Un momento de calma con el tema instrumental Entre Tinieblas y según termina llega El Pacto, llegó la hora de convertirse en vampiros, no puedo destacar a ninguno  porque todos los que forman ZENOBIA  son muy grandes pero tengo que confesar que la forma en que Víctor de Andrés toca la guitarra es brutal,  mas en los temas instrumentales que son en los que más le puedo destacar.

Intentaron derretirnos el corazón aunque no lo tenían complicado, el alma que estaban dejando los seguidores les puso el trabajo fácil, así que pudimos disfrutar de ese Corazón De Hielo.

Nos deleitaron con otra instrumental que entre Salva y Víctor nos dejaron boquiabiertos con  Las Arenas De Palmira  y seguidamente pude disfrutar de mi canción favorita de este “Alma De Fuego II” y se titula  Mi Destino, lo que me gusta también de estos momentos es como los seguidores corean las canciones, cuando ves que disfrutan los demás tu disfrutas el doble.

Llegó la hora de ponerse tiernos y de echar muchas lágrimas no digo más, teclado y voz, me encanta esta combinación, Jorge se sentó en las escaleras en las que había un mensaje Militia Est Vita (como sabréis, es otro tema de su nuevo CD) y en el primer momento en que sonó Valiente la Penélope parecía Venecia, después continuaron con  No Llorare Por Ti, Vuelve, la que para mí es la mejor canción que tiene ZENOBIA que se titula  Ante Tus Ojos  ya tenemos momento baladas montado, se agradecía un momento de calma.

Con Océanos De Fuego  nos volvieron a deleitar Víctor, Salva y Javi para continuar con la fiesta y continuar con Brindemos Por Una Canción.

Mi Alma Es Tempestad  para sorpresa de un fan que estuvo grabando ese momento Berceo le cogió el móvil y se pudo a grabar al público y a ellos sobre el escenario, la cara de sorpresa que se le quedó al muchacho no tiene precio, y por estas cosas digo que son muy cercanos con sus seguidores porque interactúan mucho con ellos y al no tener foso se nota más la cercanía y eso es de agradecer, y después de esto, se empezó a oír  Ángel Negro.

El grupo se fue del escenario par un brevísimo descanso mientras el público cantaba Lo Llevo En La Sangre, Javi se asomó para vivir ese momento ya que donde estaba la batería colocada mucho no podría disfrutar del público madrileño, un segundo después el resto salió al escenario para cantar junto a sus seguidores  Borraré Tu Nombre.

Antes de introducir el siguiente tema Berceo agradeció a los medios que allí nos encontrábamos por nuestro trabajo, se agradece que reconozcan el trabajo de los demás, así que desde aquí también agradecerles a las 3 bandas el contar con nosotros. Y con su bandera pirata abanderando el escenario nos cantaron Una De Piratas, como si de un galeón se tratase la sala conquistaron Madrid.

Tras las palabra de Berceo “ Me dicen que va a estallar la tormenta” y acompañado de el genio de la lámpara La Tormenta iba a empezar, y para finalizar entonaron la canción insignia de ZENOBIA no puede ser otra que  Lo Llevo En La Sangre.

Voy a agradecer a mi fotógrafa Paloma  el curro que hace, aunque duela descartar muchas fotos porque son muy buenas, y también agradecer a mi amiga Cristina Mosquera , aunque sea de otro medio, pero ante todo es mi amiga así que gracias por compartir conmigo este concierto que estábamos esperando las dos.

Aquí llega mi queja jaja es para el público, desde estas líneas os pido que somos unos cuantos medios los que vamos a cubrir los conciertos para que al poco tiempo veáis nuestras fotos y leáis nuestras palabras, no por ello debéis echarnos de la pista ya que los fotógrafos necesitan su sitio para que podáis disfrutar de su trabajo, que yo también soy fan y voy a disfrutar de los conciertos aunque me veáis por ahí con mi libreta y mi boli en la mano, pero pido un poco de respeto.

Desde aquí doy la enhorabuena a  REGRESIÓN, GUADAÑA  y ZENOBIA  por este ALMA DE FUEGO FEST que se marcaron, me encantaría volver a coincidir con estos grupos en el escenario, ya que me quede con las ganas de seguir disfrutando de sus espectáculos.

SETLIST ZENOBIA

  1. 100 Dardos
  2. La Última Vez
  3. Ícaro
  4. Entre Tinieblas/ El Pacto
  5. Corazón De Hielo
  6. Las Arenas De Palmira/ Mi Destino
  7. MEDLEY: Valiente/ No Llorare Por Ti/ Vuelve / Ante Tus Ojos
  8. Océanos De Fuego
  9. Brindemos Por Una Cancion
  10. Mi Alma Es Tempestad
  11. Ángel Negro
  12. Borraré Tu Nombre
  13. Una De Piratas
  14. LA Tormenta
  15. Lo Llevo En La Sangre

Galería REGRESIÓN:

Galería GUADAÑA:

Galería ZENOBIA:

Crónica:

Fotografía:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s