[reseña] PREDICADOR – Grave Metallum, 2016

Hoy toca escuchar metal clásico y viene de la mano de PREDICADOR con su LP “Grave Metallum”, para los que no conozcáis este grupo os contaré un poco su historia. PREDICADOR  nace en 2011 es creado por Jaime García, en octubre de ese mismo año graban un tema de adelanto titulado Como EL Amanecer, en el estudio Cronosound de San Sebastián de los Reyes (Madrid), tras unos cambios en la formación con los nuevos integrantes graban es “Grave Metallum” el cual pasaré a comentar ahora. Cuenta con ocho temas de heavy metal clásico, el cual el escucharlo disfrutaréis al máximo.

El tema encargado de abrir este plástico es Los Que Traen La Tormenta, comienza con un canto de estilo gregoriano, como de predicadores se tratase para introducir la guitarra, batería y bajo, al introducir la voz de Jaime y con la combinación  de los instrumentos, el corte tiene una fuerza especial.

La Bestia En Mí es el segundo tema, al igual que el tema anterior tiene un aire eclesiástico en el comienzo. Me gustan estas mezclas de música gregoriana con el metal, no sé, tiene un toque especial, cuando lo escuchéis me entenderéis, en este tema voy a destacar la guitarra de Miguel Martín, es cremita.

El tercer corte de este “Grave Metallum”, lleva por título  Mi Reencarnación. Ésta empieza con caña desde el principio , me mola la combinación de las baquetas de Edu Olmos, y las cuerdads de Miguel Matin y Miguel Ferrero, guitarra y bajo respectivamente, la letra es bastante molona.

Llegamos al ecuador de este “Grave Metallum”, este cuarto tema titulado  Deja Cazar Al Lobo, con su comienzo instrumental. Me gusta mucho la voz que le da Jaime a este tema, no sé, tiene algo especial, tengo ganas de escuchar este CD en directo porque tiene una pintaza que no os lo imagináis.

Predicador es el quinto tema que hace honor al nombre del grupo con un solo de batería comienza este corte, como anunciando que viene el predicador, recitando la letra en latín  con un fondo de lo mas rockero clásico, después de esto comienza la canción con el mismo tono de rock americano clásico, así, predicando el metal.

Como Al Amanecer, como os he comentado antes, fue el primer tema que grabaron, ahora se convierte en el sexto tema del álbum, con unos toques de guitarra acústica  introduce a la canción una explosión de sonido de lo acústico a lo eléctrico, sinceramente estas transformaciones en las canciones son asombrosas porque escuchas algo y de repente te lo cambian y es como un uuooo como mola y si de coro tiene una voz de un/una muchachill@ os molara más , este tema va a ser uno de mis favoritos de este cd.

Inmortal al empezar a oír este tema pensaba que estaba escuchando un anuncio de Spotify me quede asombrada en cuanto el niño le cuenta al padre que quiere escuchar heavy metal, muy original esta intro, nunca había oído nada igual me parece muy tierno, y la letra es muy buena, si antes dije que el tema anterior era mi favorito lo voy a cambiar por éste,  Como Al Amanecer lo dejo como mi segundo tema favorito.

Letting The Wolf Out, cambiamos de lengua siguiendo con su estilo clásico, me recuerda no se porqué al estilo de los IRON MAIDEN no me preguntéis por qué, pero escucharlo merece muchísimo la pena.

Desde aquí le doy mis felicitaciones, PREDICADOR me sorprendió bastante con este “Grave Metallum”  tiene un algo especial que te engancha a seguir escuchándolo, así que Jaima García, Miguel Ferrero, Miguel Martín  y Edu Olmos os deseo mucha mierda y felicidades.

TRACKLIST:

  1. La Bestia En Mí
  2. Los Que Traen La Tormenta
  3. Mi Reencarnación
  4. Deja Cazar Al Lobo
  5. Predicador
  6. Como Al Amanecer
  7. Inmortal
  8. Letting The Wolf Out

 PREDICADOR son:

  • Jaime García: Voz
  • Miguel Martín: Guitarra
  • Miguel Ferrero: Bajo
  • Edu Olmos: Batería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s