[crónica] PREDICADOR + SANTOS – Madrid – 25/03/2017

El pasado 25 de marzo la sala Silikona de Madrid estaba preparada para una noche de metal, mucho metal, esta noche tocaba SANTOS y PREDICADOR, la noche estuvo llena de amigos y familia, desde aquí un saludo principal a Irene Carazo, Elena Díaz y David Collados, principalmente por compartir el concierto con Metal Murtius, gracias chicos.

Comencemos con lo que aconteció aquella noche a eso de las 21:00 salían al escenario SANTOS me encanto otro descubrimiento que pude hacer además con mucha clase sobre el escenario comenzaban con dos temas No Te Van A Parar y Guerra Sin Cuartel , así con ritmo y caña comenzaba la noche, mientras la sala comenzaba a llenarse, eso sí más tarde no cabría ni un alfiler, y tras los saludos de buenas noches en el escenario se entonaba Sueños Rotos, tengo que decir que me gustó mucho este tema , aparte  de que el grupo es un grupo unido e interactuaba con el escenario, no se algo tenía esa canción que especialmente me llamo la atención.

Tiempos Duros para este tema salió el vocalista de PREDICADOR, esta canción está dedicada a los refugiados ya que son los que lo pasan mal al salir de su hogar y abandonarlo en busca de una vida mejor.

La siguiente canción es espacial para SANTOS ya que es un tema que está compuesto por los cuatro, lleva por título El Destino, si antes sonó una canción dedicada a los refugiados era hora de que sonara un tema titulado Sangrienta Pasión que habla sobre el maltrato de género.

Antes de terminar y a pocos días del cumpleaños del batería (Barri) le cantaron el cumpleaños feliz, un bonito detalle.

Y la parte de SANTOS terminaba con Defiéndete y Forever, me encanta salir a descubrir bandas nuevas son la leche, simplemente porque le ponen pasión a lo que hacen y creen en lo que quiere llegar a ser eso se nota sobre el escenario, felicidades a los chicos de SANTOS y PREDICADOR por una gran noche de espectáculo.

SETLIST SANTOS:

  1. No Te Van A Parar
  2. Guerra Sin Cuartel
  3. Sueños Rotos
  4. Tiempos Duros
  5. El Destino
  6. Sangrienta Pasión
  7. Defiéndete
  8. Forever+ No Te Van A Parar

Mientras preparaban el decorado tipo cementerio con cruces celtas, calaveras, manos sanguinolentas, para y mientras sonaba la intro Igne Metalli, y como si se tratara de una santa compaña, con encapuchados con velas y un cura a sus espaldas, éste subía al escenario mientras lee la biblia salen los predicadores, Jaime coge el libro lo rompe y forcejea con el cura así hasta que los misteriosos encapuchados se llevan al sacerdote.

La encargada de abrir el espectáculo es la que también abre el cd y es Los Que Traen la Tormenta, si mola en el plástico no sabéis el directo es la leche, lo bueno que tiene el grupo es que interactúa mucho con el público.

Tras finalizar el primer tema Jaime abandona el escenario para salir al segundo con una camisa de fuerza y entonar Mi Reencarnación.

Tras estos dos primeros temas el pedal de la batería decidió que no iba a trabajar y así fue, mientras subsanaban este problema Miguel Martin a las palabras esto es la leche dejar a un guitarrista lucirse jaja estuvo entreteniendo al público con unos cuantos acordes a la guitarra, fue muy profesional, y con el problemilla solucionado y sin demorarse continúan con La Bestia En Mi.

A las palabras Hermanos, Hermanas ¿Cómo va esa noche? Presentan “Grave Metallum” nos presentan un tema que entrara en el nuevo plástico titulado La Fosa Común, antes de sonar la canción aparece un espectro con vestido y velo blanco, portando en sus manos un candelabro, se sube al escenario y al finalizar su actuación y mientras suena la canción se pasea por la sala como su buscara almas para alimentarse.

“Hermanos, hermanas, por ser un día espacial recibid la eucaristía del predicador “con motivo de ser un día memorable llaman al escenario a Elena Alonso, teclista de THIRD DIM3NSION, y a Miguel Coello de AGRESIVA, tocaron un tema recordatorio de los años 80, Mr. Crowley.

La puesta en escena de la siguiente canción fue espectacular, salió Jaime con un libro en la mano recitando en latín y a la que está recitando salieron unos zombies comiéndose a los invitados, subiendo al escenario y cogiendo una mano ensangrentada que estaba encima de la batería, peleando se por el trofeo de la carne humana así se fueron los zombies, y por suerte después cerraron el portón para que no entraran más muertos vivientes, después de este show  de los no vivos empezó a sonar  Deja Cazar Al Lobo¸ muy buena puesta en escena de los cuatro se nota que hay piña en ese grupo.

Pues si la noche dio para una versión de BARON ROJO, los dos Migueles demostraban que su guitarra y su bajo tenían Cuerdas De Acero.

Estando casi al final de la actuación llaman al escenario a Narciso Tenorio, voz de JUPITER, y Samuel San José voz de AGRESIVA, y por último llaman a las tablas a Carlos Santos guitarra de SANTOS.

Tras finalizar la actuación sale Óscar Sancho de LUJURIA entre el público acusando (en sentido jocoso) que no puede acabar este concierto sin cantar un tema que les falta y que le dedicara al hijo de Jaime, y no podía ser otro que INMORTAL, si este tema es mi favorito del disco al escucharlo en escena suena brutal y más con la voz de Óscar y Jaime.

Así finalizo la noche del sábado pasado en Madrid, la verdad que salí contenta del ese bolo por el descubrimiento que había hecho de SANTOS y PREDICADOR, espectacular la puestas en escena, la interacción con el público, los temas elegidos, fue lo que  conoce como una noche redonda, mis felicitaciones para los dos grupos que se lo curraron de verdad.

SETLIST PREDICADOR:

  1. Intro Igne Metalli
  2. Los Que Traen La Tormenta
  3. Mi Reencarnación
  4. La Bestia EN Mi
  5. La Fosa Común
  6. Mr. Crowley
  7. Predicador
  8. Deja Al Lobo Cazar
  9. Cuerdas De Acero
  10. Como El Amanecer
  11. Inmortal

Crónica: 

Fotos:

 

Galería SANTOS: 

Galería PREDICADOR: 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s