[entrevista] SONIC TOYS – 11/04/2017

Hoy está con nosotros a SONIC TOYS,  una banda que descubrí hace poco y que os recomiendo escuchar, que nos contaran la historia del grupo, su futuro y más secretillos.

#: Bienvenidos a METALMURTIUS, primero gracias por atendernos y cedernos vuestro tiempo, bueno ¿Con quién tenemos el placer de charlar hoy?

SONIC TOYS: Hola, mi nombre es Alex Sanz, vocalista y guitarra de SONIC TOYS. Antes de nada daros las gracias a vosotros por regalarnos la oportunidad de darnos a conocer un poco más, y más hoy día donde los propios canales lo tienen cada vez más difícil y son los principios y la pasión por la música la que hace que oportunidades como esta sean posibles para nosotros.

#: Para quien no os conozca contarnos vuestra historia ¿Qué y quienes formáis SONIC TOYS?

SONIC TOYS: SONIC TOYS somos Xabi Jareño, Adrián Vallejo y yo. 3 colegas, que habiendo compartido varios escenarios con diferentes formaciones, pasamos de una amistad a compartir un proyecto común. Todo surge de unos temas que llevaban tiempo rondando por la desordenada azotea que tengo por cabeza. Con esos bocetos, quedamos un buen día con los instrumentos delante y probamos suerte. Y lo qué pasó es que nos gustó el resultado. Nos gustó mucho. Así que nos presentamos prácticamente sin nombre al principal concurso de bandas de la provincia de Navarra (de donde somos los tres) y quedamos segundos. Eso nos motivó para cerrar los temas y llevarnos el primer premio al año siguiente… con lo que de paso nos subvencionamos nuestro primer disco.

#: Contáis con dos trabajos actualmente “Rock” y este nuevo álbum “Un Plan Mejor”, ¿Qué se pueden encontrar los amantes del rock en estos dos plásticos?

SONIC TOYS:  El llamar “Rock” a nuestro primer disco y pintarlo de amarillo pollo chillón fue toda una declaración de intenciones. Tenemos una barbaridad de influencias diversas y nos gusta jugar con todas ellas. Hacemos una gran apuesta por la originalidad y eso hace que no nos pongamos límites a la hora de crear. Pero todo lo que hacemos, sentimos que está hecho bajo la argamasa del “rock”.        

Cierto es que también mucha gente nos dice que nuestros discos son un poco como veletas. Cada tema tiene una personalidad y energía propia. A mí me gusta llamarlo “rock emocional”… Buscamos mucho que cada canción tenga su color, un principio básico en el que lucha cada instrumento y cada palabra. Por ejemplo, si buscamos mostrar ira en una canción, la batería está tocada a rabiar, las guitarras más distorsionadas y la voz a punto de romper. Interpretamos al máximo posible, pero eso hace también hace que no estemos anclados a un mismo “sonido” por irnos de un extremo en un mismo disco.

Personalmente me encanta trabajar de esta forma, aunque alguna de las veces que nos han llamado “eclécticos” no sé si ha sido para bien… jajaja 

#: Vuestras primeras demos fueron en inglés, sino me equivoco, ¿Por qué decidís pasar de la lengua de Shakespeare a la de Cervantes?

SONIC TOYS: Empezamos en inglés porque es de donde viene mi principal influencia, lo que habitualmente escucho y lo que empecé a componer me salía en inglés. La verdad es que es muy vocal y monosilábico y eso lo hace mucho más cantable, más rítmico. Pero el castellano es como desnudarse. Cuando canto para mis amigos o para la gente que nos escucha por primera vez en un bar y lo hago en castellano me siento más desprotegido pero a la vez veo la gente me escucha con más atención, analiza y degusta el mensaje en el momento.

#: El año pasado salió a la luz vuestro nuevo álbum “Un Plan Mejor” , para quien no lo sepa, vuestro vocalista y guitarrista, Alex, está tocando con LA FUGA ¿Cómo se puede compaginar el estar con un grupo como LA FUGA y a la vez con SONIC TOYS?

SONIC TOYS: No es fácil. LA FUGA me compromete muchos fines de semana. Pero por otro lado tengo clara mi apuesta por SONIC TOYS. Y no voy a dejar de apostar. Mis canciones, mis mejores amigos y una parte de lo que soy están ahí.

#: Tenéis pensado hacer gira presentando este “Un Plan Mejor”, ¿Qué ciudades pensáis pisar los SONIC TOYS? Yo estaré atenta si venís a los madriles.

SONIC TOYS: Hemos hecho una cantidad de conciertos considerable por la zona Norte y ahora estamos concretando unos cuantos fines de semana discontinuos y festivales. Sin duda volveremos por Madrid. Ya te avisaré!

#: Para el que nos lea y os quiera escuchar ¿dónde os puede encontrar?

 SONIC TOYS: Facebook es nuestro principal portal de comunicación, ahí es donde contamos nuestras aventuras y desventuras. También estamos en sonictoys.es y para escuchar buscarnos en Spotify y youtube.

#: En qué punto os encontráis ahora mismo como banda.

 SONIC TOYS: En puntos suspensivos… jajaja. Todavía tenemos muchas cosas que decir, y estamos buscando el camino para hacer que nuestra música llegue a más gente. Nos gusta mucho lo que hacemos y creemos que hay mucha gente ahí fuera que no disfruta con nosotros porque aún no nos conoce.

#:  ¿Estáis pensando en el próximo álbum ya o todavía es pronto?

 SONIC TOYS: Nunca es demasiado pronto. Ya estoy recopilando ideas y durante verano le daremos alguna vuelta a lo que tenga.

 #: Os felicito por vuestro trabajo, espero veros en los escenarios y aquí termina la entrevista si tenéis algo que comentar que se nos haya pasado decir aquí os dejo un espacio para que contéis a nuestros lectores lo que queráis, gracias por dedicarnos vuestro tiempo, un saludo y nos vemos.   

SONIC TOYS: Un abrazo, Salud y Rock and Roll.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s