[entrevista] NEXT STEP – 17/04/2017

Hoy tenemos con nosotros al grupo madrileño NEXT STEP, una banda que conozco de su existencia desde sus comienzos, con un sonido bastante peculiar que desde aquí os animo a que escuches. Nos contarán cómo surgió el grupo, su  nuevo proyecto “Legacy”, el futuro de la banda y mucho más.

#: Bienvenidos a METAL MURTIUS y gracias por cedernos un poco de vuestro tiempo. Bueno contadnos como surge NEXT STEP, ¿Quiénes lo formáis? ¿Por qué ese nombre?

NEXT STEP: Bueno, el grupo lo formamos Irene y yo en el colegio hace unos años ya, con dos compañeros de clase de aquel entonces. La formación que tenemos ahora la cierran Jesús al bajo y Diego a la batería que entró este verano justo antes de grabar el disco.

El nombre viene de un verso de un tema de nuestro primer EP.

#: ¿Cuáles son vuestras influencias? ¿Qué os dice la gente cuando escucha vuestra música?, porque a mí me han llegado a decir que vosotros no sois de Madrid, que tenéis que ser de fuera, puesto que vuestro estilo no es que sea muy común aquí.

NEXT STEP: Es difícil de contestar porque cada uno tenemos influencias muy distintas, pero lo que une un poco el sonido del grupo es el rock alternativo americano posterior a los 2000. Grupos como ALTER BRIDGE, TRIVIUM, SHINEDOWN, etc.

#: Contáis con un  EP que lleva por título “Something To Fight For” ¿Qué aceptación tuvo entre el público?

NEXT STEP: El público eran más bien nuestros amigos que otra cosa. Lo grabamos hace 6 años, si mal no recuerdo, y fue autoeditado. Pero tenemos muy buen recuerdo de esa etapa.

#: Tras pegarle un par de escuchas a vuestro “Legacy”, que sinceramente, si me preguntan en diciembre cuál es tu disco del año, segurísimo que les digo el vuestro porque me parece que es un cd que está bastante currado y hecho con cariño, ¿Dónde se ha grabado este “Legacy”?

NEXT STEP: Está grabado y mezclado en Sadman Studios (Madrid) bajo la mano de Carlos Santos y de Irene Génova y posteriormente masterizado por Jens Bogren en Fascination Street Studios. Para nosotros ha sido un placer y un privilegio poder trabajar con los mejores para este disco y estamos contentísimos con el resultado.

#: ¿Por qué ese título de “Legacy”?

NEXT STEP: Bueno no es un álbum conceptual, pero sí que hay una serie de temas que van fluyendo a través de las canciones y pensábamos que era un nombre que englobaba muy bien lo que queríamos transmitir con el disco.

#: Alguna anécdota que podáis contar que os sucediera tras la grabación de vuestro trabajo

NEXT STEP: Bueno, el disco iba en un estado muy cerrado al estudio salvo por el tema acústico “Whatever may come” del que solo habíamos compuesto las partes acústicos y las voces. El resto de arreglos y el pequeño solo que hay al final fue fruto de ir improvisando encima del tema y probando cosas y al final acabamos muy orgullosos del resultado.

#:Hace poco, escasamente hace un mes que habéis sacado vuestro  primer álbum titulado “Legacy” ¿Cómo os sentís tras ver el esfuerzo que habéis hecho durante tanto tiempo y ver que está dando sus frutos?

NEXT STEP: De momento todas las críticas que estamos teniendo son muy positivas y estamos contentísimos.  Nos han llegado reviews del disco desde Francia, Reino Unido y Alemania y parece que el disco está gustando mucho fuera que era en gran parte nuestro objetivo.

#: Ahora empezareis con la gira presentación del “Legacy”, supongo, tenéis alguna fecha y lugares cerrados ya.

NEXT STEP: Este 29 de Abril presentamos el disco en la Sala Caracol y luego ya veremos lo que depara el verano, pero pinta muy bien.

#: El futuro de la banda como lo veis, ¿ya estáis pensando en el siguiente trabajo o todavía es pronto?

NEXT STEP: Es muy pronto, acabamos de empezar el ciclo de este álbum y hasta que no acabe no pensamos en ponernos a componer.

#: ¿Dónde podemos adquirir/escuchar vuestro cd?

NEXT STEP: Se puede escuchar totalmente gratis en Spotify y youtube y si queréis comprarlo de forma digital a través de Amazon, Google PLAY, iTUNES y plataformas digitales. Los CD’s en físico a través de nosotros en conciertos y próximamente en nuestra web.

#: Esta es una pregunta que suelo hacer, vosotros que estáis ahora empezando como se suele decir ¿Cómo veis el panorama musical, respecto a salas, público, etc?

NEXT STEP: Bueno, es difícil valorarlo como banda. Hacer rock o metal en este país es complicado y si además cantas en inglés… Todo lo que se salga del rock nacional o indie cuenta con muy poco apoyo y cuesta.

#: Personalmente yo tenía muchas ganas de entrevistaros porque sinceramente que de tu barrio salga un grupo que tiene buena perspectiva de futuro, pues oye, es un orgullo, os deseo toda la suerte del  mundo para que NEXT STEP y “Legacy” tengan la acogida que se merece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s