[Reseña] SKUNK D.F. – Pigmalión, 2016.  

Para empezar diré que para mí hablar de SKUNK D.F. es hablar no solo de un grupo sino, una familia, una hermandad que en pocos grupos sinceramente he visto, no solo entre ellos, sino con tod@s sus seguidores y seguidoras que conformamos y cada día conformamos más esa gran Famili D.F. a los que desde aquí les mando un enorme saludo a tod@s l@s que pertenecemos a ella.

La banda se forma a finales del año 1994 por iniciativa de su fundador Pepe Arriols quien a mediados de los 80 militaba en grupos como PBNSK y lll GUERRA MUNDIAL. La banda comenzó como SKUNK y mas tarde con la unión de Germán González como vocalista decidieron añadirle D.F. y registrar el grupo como SKUNK D.F. Tras la grabación de dos ep´s (Equilibrio, 1999 y Dentro, 2000) lanzan su primer larga duración “Neo” en 2003, tras el que siguieron, “El año del dragón” en 2005, “Esencia” en 2007, “Carper Diem” en 2008, “El Crisol” en 2009, “Directo en la Heineken” en2011, “Perseidas” en 2014, “20 aniversario 1994/2014” en 2014 y tras toda la discografía llega este “Pigmalión” en 2016 que os iré mostrando canción tras canción.

Arde, la primera en caer, de la cuál tuvimos el segundo videoclip de este “Pigmalión” (Recordemos que el primero fue el último tema de este disco y del que hablaré después, Algo Grande). Arde, que comienza con un toque de batería y sintetizadores que hacen que te enganches al primer riff al que dan paso, para dar entrada a Germán que hace que nos llegue al alma la canción y esencia que mantiene, solo háblame de Arder…

Salvaje el siguiente corte en caer directamente como un puñal, tema que si se me permite decirlo, de ahí viene mi apodo Salvaje D.F. Tema donde para mí al igual que con Arde, sabes que te augura un ¡DISCAZO en mayúsculas!

Los niños siguen perdidos la siguiente en caer, con un inicio de batería y guitarras acompañando al bajo de Pepe que dan paso a Germán que le da ese toque característico que él sabe darle a la perfección, dejando una atmosfera ideal que da paso a Impermeable, tema de corte lento y desgarrador, con una letra con la  que muchas personas se sienten identificados (servidor, por ejemplo).

El chico de las estrellas, homenaje a David Bowie, se alejó en su capsula espacial, dejándonos la mediocridad. Con un inicio de teclado, entra suavemente la voz de Germán que nos transporta a otro planeta… Samsara, la siguiente en caer, una introducción futurista con el sintetizador y de golpe, guitarras, batería y bajo para dar la cera necesaria y paso al desgarro de voz, que nos transporta más aún a lo que es esta nave D.F., dando paso al tema que da introducción al siguiente, Aléjate de mi (intro). Entrando de golpe en Terrorismo Emocional. Tema que para mí tiene un significado especial, dedicado a esas personas que primero te dicen una cosa y luego otra, jugando con tus emociones y sentimientos, dejándote absorbido, sin vida propia, sinceramente, matándote por dentro de tanto manipular y jugar con ese ya mencionado, Terrorismo Emocional….

Adóptale le sigue, entrando de lleno en una declaración de intenciones de las personas que para hacerlas sentir bien, les tienes que mentir y decirles que serás su propiedad!

Golem, quizás la canción que más refleja la actualidad, no hay nada real, fotomontajes, vagando por las redes, mintiendo sobre quiénes son. Con una introducción de teclados por parte de Edu Brenes entra la voz de Germán dándole su genialidad en cada compás.

Y llegamos al último tema de este “Pigmalión”. Algo Grande, canción que pudimos escuchar en aquél cd del “20 Aniversario, 1994-2014”. Canción que para mí, va declarada a todas las personas que pueden y podemos seguir creciendo cada día más y más. Dejando claro que si tod@s nos lo proponemos, podremos hacer, ¡algo grande!

Hasta aquí pues, este “Pigmalión” de mis amados SKUNK D.F. Un placer como siempre dejándoos mi humilde opinión de cada cd, concierto o entrevista que haga.

Para terminar, mando un saludo a toda la gente que formamos parte de la Familia D.F. y como no, a tod@s vosotr@s por leerme.

¡Un fortísimo abrazo para tod@s!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s