[entrevista] LA FUGA – 24/04/2017

Hoy tenemos un grupo que para mi tiene un lugar especial, ya que fue de lo primero de rock que escuché cuando solo tenía 16 años y ahora con 24 sigo escuchando, y pienso que  todos, bueno mejor dicho la mayoría, también empezó con ellos a introducirse en el mundo del rock  y del metal.

METALMURTIUS: Primero daros las gracias por hacernos un hueco y concedernos esta entrevista ¿Con quién tenemos el placer de hablar?

LA FUGA: Buenas! Con Pedro, cantante y guitarrista….

#: Hace alrededor de un mes celebrasteis en Madrid vuestro 20 aniversario, el cual en METALMURTIUS tuvimos la suerte de acudir, y sinceramente, creo que os salisteis, además que para mí fue un concierto especial porque lo compartí con unas personas muy especiales que son Antonio y Alba, desde aquí, un besazo enorme, y la pregunta es ¿Cómo os sentisteis vosotros ese día en La Riviera?

LA FUGA: Fue un día muy intenso porque llevábamos mucho tiempo preparándolo. Al ser una grabación de DVD lleva mucho curro detrás, cámaras, invitados etc… pero era un reto y no hay nada mas motivante que los retos..

#: Llevo ya un tiempo pensando esta pregunta y os ha tocado a vosotros jaja, como madrileña que soy y que acudo a conciertos frecuentemente en La Riviera ¿Qué es lo que tiene esa sala para que queráis tocar allí la mayoría de grupos?

LA FUGA: A parte de ser una de las más míticas, tiene un aforo grande para acoger este tipo de eventos.

#: Este fin de gira de 20 aniversario en La Riviera fue grabado para un DVD, ¿Por qué decidís grabarlo en DVD? y lo más importante ¿Cuándo sale? y ¿Cuándo estáis presentando el nuevo trabajo? estaré atenta a la fecha de Madrid y alrededores para acudir a escucharlo en vivo.

LA FUGA: Un 20 aniversario es suficientemente importante como para tenerlo grabado para siempre no solo en nuestras retinas, sino en un formato en el que todo el mundo pueda disfrutarlo. Queremos que esté listo para salir a la calle en septiembre/octubre, junto con el nuevo disco de estudio, a partir de ahí lanzaremos las fechas de presentación.

#: He de deciros que me gustó mucho escuchar ese pequeño adelanto de vuestro nuevo disco que ahora comentaremos un poquillo, si mal no recuerdo el título del   tema era  Banderas ¿Por qué este tema como adelanto?

LA FUGA: Es una de las primeras canciones que tenemos hechas para en nuevo disco y teníamos ganas de presentarla, nos parece una canción muy completa y lista para que sea ya vuestra.

#: Como adelantábamos en la pregunta anterior estáis ahora con vuestro trabajo, algo que podáis comentarnos de ese nuevo álbum.

LA FUGA: Pues que estamos ya en plena grabación, que la producción correrá a cargo de Iker Piedrafita nuevamente, y que será grabado entre los estudios El Sótano en Pamplona y Estudio Clip en Reinosa.

#: Lleváis unos 2-3 años presentando vuestro último trabajo “Más De Cien Amaneceres” que he de decir que es uno de mis Cd’s favoritos de vuestra historia, tras la incorporación de Pedro. Mucho se ha hablado de la voz de La FUGA, yo voy a ser sincera y lo digo mucho en mis crónicas, que más da la voz que haya si lo hace muy bien y el grupo sigue adelante y pueden salir más grupos ¿Cómo os sentís al ver la gran aceptación que ha tenido este último trabajo? 

LA FUGA: La verdad que fue un chute de energía para nosotros ver el resultado final del disco “Más De Cien Amaneceres”, estábamos convencidos de que iba a gustar y así fue. Sabíamos que era importante sacar un buen disco y creo que dimos en el clavo…

#: Esta pregunta me la envía vía Whatsapp Patricia Nieto, que desde aquí saludo. Me pregunta si tenéis pensado grabar un cd parecido a “Asuntos Pendientes”, ya que es su favorito .

LA FUGA: Cuando te pones a componer sacas lo que sale, sin pensar en si se parecerá o no a algo. Evidentemente las manos que lo tocan son prácticamente las mismas que en asuntos pendientes y el estilo esta ahí, pero no es algo que se busque… intentamos superarnos en cada disco. A veces se consigue.

#: Hasta aquí la entrevista, encantada de haber charlado con vosotros, os dejo este espacio por si queréis comentar algo que nos hayamos dejado  en el aire y queráis informar a nuestros lectores. Muchas gracias y os espero por los escenarios​ madrileños con ese nuevo trabajo.

LA FUGA: Gracias a vosotros/as por el tiempo y el espacio en vuestro medio musical, esperamos veros pronto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s