[entrevista] MOSH – 12/05/2017

Antes de presentar la reseña de su último trabajo “Impune” tenemos una charla con el grupo navarro MOSH, que nos cuentan algunos detalles sobre la banda, el disco y el nuevo material que está por venir antes de que acabe el año.

#: Muy buenas, bienvenidos a Metal Murtius, poneos cómodos y adentrémonos un poco en MOSH, ¿A quién tenemos por aquí?

MOSH: Un placer!! Aquí hay un cacho de Jorge. Los demás delegan en mí… No tardarán en arrepentirse…

#: En primer lugar felicitaros por “Impune” ya que vuestra mezcla entre el hardcore contundente y cañero con las melodías propias de las vertientes más alternativas del metal, realmente me ha gustado mucho ¿Cómo nace MOSH y adoptáis esta dirección sonora? Todos procedéis de otras formaciones?  

MOSH: Muchas gracias por la cera J… MOSH surge de manera espontánea durante un período en el que nuestras otras bandas estaban de parón o directamente terminaron disolviéndose… Cosas que pasan. Ese sonido al que haces referencia no es premeditado, sino que es el resultado después de juntarnos los 5 en un local y dar rienda suelta a los instintos.

#: ¿Es identificable algo de lo que hacíais antes o surge como algo nuevo de la unión de miembros?

MOSH: Creo que al formar MOSH rompimos con lo que estábamos haciendo en nuestras otras bandas… Desde luego que esa ruptura es más radical en unos casos que en otros, pero por lo general poco que ver con lo anterior…

#: ¿Sentís que el proyecto tiene buena acogida con la fusión sonora que comentábamos antes? ¿O que la gente no es muy receptiva a este tipo de fusión de estilos?

MOSH: Algun@s ajenos al género que han caído en alguno de nuestros bolos y con los que hemos tenido oportunidad de charlar después nos han dicho que “sin ser de su rollo les ha gustado”… Así que creo que sí, que la gente está acogiendo bien esta mezcla.

#: ¿Cómo veis el panorama para bandas noveles dentro del tipo de Metal que practicáis?

MOSH: La escena está en plena forma, con cantidad de bandas buenísimas batiéndose el cobre y tocando a un nivelón de la hostia. Lo que falta es cultura musical e inquietud. Nos hemos acostumbrado a que nos lo dé todo hecho. A poner la radio o la tele y tragarnos toda la puta mierda que ponen… Han matado el gusanillo ese que hacía que te picara la curiosidad y bucearas explorando y descubriendo otras bandas. Así sólo nos quedamos con lo de toda la puta vida y con lo que les interesa vendernos. Y tragamos. Y no me refiero sólo a la música… pasa en todos los niveles. Nos han frito el puto cerebro.

#:  “Impune” es vuestro primer lanzamiento de larga duración tras el ep debut “Con el agua al cuello”  y lo grabasteis en 2015 . Si no me equivoco estáis ya con la premaquetación del segundo trabajo ¿Qué nos podéis contar de él? ¿Cuándo esperáis tenerlo disponible?

MOSH: Todavía estamos componiendo los últimos temas, pero hay buen material. Ya se va viendo. Estamos muuuy emocionados!! Te adelanto que el disco será grabado por uno de los mejores productores nacionales que te puedes echar a la jeta actualmente, primera línea del metal… Y también que tenemos previsto lanzarlo después del verano. Quizá Septiembre si todo va bien.

#: Vuestros temas supuran energía y rabia, como debe ser en un “pogo” ¿Qué temática tratáis en vuestras letras?

MOSH: Últimamente no veo a mi alrededor más que mierda: egoísmo, vicio, envidia, desahucios, violaciones de derechos humanos (inmigrantes dejándose la vida en la valla ante la mirada vacía de las autoridades, torturas en las cárceles), ladrones que gozan de impunidad, adalides del pueblo que en realidad son como hienas acechándonos y estrangulando nuestras vidas, nuestras ilusiones… Así que escribimos sobre eso.

#: ¿Dónde puede conseguirse el disco? Como es habitual uno de los puntos serán los directos ¿Dónde podremos veros a corto plazo en directo?

MOSH: Online a través de la web de Tridente o también puedes ponerte en contacto directamente con nosotros en el email moshmetalband@moshmetalband.com o a través de alguna de nuestras redes sociales como Facebook, Twitter , o Instagram.

Los próximos (y últimos) directos antes del parón para grabar serán:

  • 03/06/17 @ OTEIZA // Presentación HatortxuRock 2017
  • 28/07/17 @ GARES // Txoznas
  • 08/08/17 @ FUSTIÑANA // Desafío de Bandas
  • 11/08/17 @ ALFARO // TodoRock Fest

#: ¿En qué punto se encuentra la banda en la actualidad? ¿Qué proyectos tenéis a corto plazo?

MOSH: Como ya hemos comentado antes ahora mismo estamos metidos de lleno en la composición de los últimos temas que entrarán en el próximo disco que vamos a grabar este verano con uno de los kapos del metal nacional.

#: Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo. Ha sido un placer poder escuchar vuestra propuesta y dedicaros un espacio en la web. Si queréis añadir algo, ¡os leemos con atención!

MOSH: Muchas gracias a vosotros!! Preparad bien las orejas para lo que se os viene encima… Nos veMOSH!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s