[crónica] ÁNGULO INVERSO + PENUMBRA – Madrid – 13/05/2017

Os pongo en situación, sábado 13  de mayo en Madrid puente de San Isidro, con las calles a rebosar de gente en pleno centro de la ciudad, pues en un pequeño rincón nos encontrábamos esperando en la puerta de la Sala Taboo para acudir al  concierto de PENUMBRA  y ÁNGULO INVERSO.

Un poquito antes de las 21:00 se abrieron las puertas de la sala, una sala un poco extraña la verdad como con una especie de foso rectangular rodeado de escaleras  donde se situaría el público, en defensa de los grupos diré que el sonido era ¿pésimo?, si lo voy a definir así.

Mientras tanto componentes de las bandas se paseaban por la sala hasta que de repente deje de ver a los chicos de PENUMBRA desaparecieron de la sala para eso de las 21:30 reaparecer pero sobre el escenario.

Empezó a sonar la intro y acto seguido comenzaron a entonar  El Pacto, al comienzo el sonido era malísimo, es decir que a Diego (voz) no se lo escucho nada hasta el segundo tema prácticamente, y aun así no se escucho bien durante toda la actuación.

Continuaron con su trabajo “Senderos Del Olvido” tocando sobre el escenario  Tu Sentencia tras su correspondiente saludo a  los asistentes, es un tema que gana en directo muchísimo, me sorprendió porque en el cd no me llamo la atención especialmente, pero oyes siempre están los directos para prestarlas más atención, pidiendo palmas continuaron con Despierta, me gusto bastante en el directo, he de confesar que es mi canción favorita para que nos vamos a engañar jaja.

Tengo que decir que el escenario era muy pequeño para ellos pero lo bueno que lo supieron  aprovechar muy muy bien, y llego el momento espectacular de la noche, por lo menos para mí cuando empecé a escuchar las primeras notas de Grande de STRAVAGANZZA, de verdad pensareis STRAVAGANZZA se atreven con LEO JIMÉNEZ, yo que soy fan fan fan de poster de LEO os tengo que decir que fue espectacular, no puedo describirlo mejor tenéis que ir a verlo vosotros mismos en serio, después de esta primera y magnífica versión de la noche continuaron con su tema  Renacer.

Destino  fue su siguiente elección subió al escenario Héctor Gómez de ANHEDONIA EXILE para dar potencia con los guturales, si más todavía.

Siguiente versión de los toledanos fue  Strife estos chicos no le temen a nada así a lo loco ahora tocaba versionar a TRIVIUM, sin palabras os lo aseguro, tenéis que ir a verles  de verdad.

Tras comentar que la siguiente canción tiene videoclip y podemos disfrutarlos  comenzó a sonar la canción homónima al cd Senderos Del Olvido, ya no quedaba nada para que finalizara la actuación de PENUMBRA, una lástima porque me quede con ganas de escucharlos más pero bueno si vuelven a Madrid allí estaré sin dudarlo.

Para finalizar Miseria con el público desde hacía ya tiempo en el bolsillo  los toledanos decidieron derrochar las últimas energías que les quedaban sobre el escenario.

Tras las dificultades acústicas y el espacio en el escenario estos chicos se han ganado formar parte de mi lista de grupos por volver a ver una y otra vez, Felicidades por aquel espectáculo.

SETLIST PENUMBRA

  1. Intro+ El Pacto
  2. Tu Sentencia
  3. Despierta
  4. Grande (STRAVAGANZZA)
  5. Renacer
  6. Destino
  7. Strife (TRIVIUM)
  8. Senderos Del Olvido
  9. Miseria

PENUMBRA son:

  • Diego Escobar: Voces
  • Héctor Rodríguez: Guitarras
  • Raúl Huertas: Guitarras
  • Laura Pardo: Bajo
  • Isaac Berraco: Piano
  • Jorge Esteban: Batería

Qué os pensabais que la noche finalizaba ahí, pues no amigos todavía quedaba ver a ÁNGULO INVERSO, a eso de las 22:45 aunque con los mismos problemas que PENUMBRA también supieron subsanarlo y con creces, me encanto escuchar ese “Pangea” en directo.

Comenzaron la actuación con Oscura Verdad comenzando con fuerza así se hace, pues imaginaros como seria la actuación ahora poco a poco os la iré contando por supuesto, y como el público estaba poco animado pues decidieron darles más chicha, animándolos con los eh eh eh típicos de todos los conciertos y empezaron a toca VII.

Como dijeron ahora tocaba escuchar una canción que  no tocaban desde hacia tiempo en los escenarios y esa fue  Caminos Invisibles hacerme caso una actuación para quitarse el sombrero.

Comenzaron a tocar Sometido, sin palabras el público  ya se fue animando y se iban poniendo más en el centro de la sala, creo que perdieron el miedo a las escaleras eso o el dragón chino que había sobre el escenario ya no se los iba a comer, todo puede ser ajaj, fuera de bromas se les veía muy cómodos a los chicos de ÁNGULO INVERSO   con los asistentes y se notaba sobre el escenario.

Llego la primera dedicatoria y la siguiente canción se la regalaron a ellos, a su público que allí estaba aquella noche acompañándolos y ese tema fue Ángulo Inverso,  bueno y llego una canción para mi muy esperada porque es una de mis favoritas Vuelve A Ser,cremita la canción en directo si señores.

Demasiado Tarde  para ellos es un tema especial, lo que me falto es que el micro de Hugo no se oía nada por lo menos donde yo estaba no sé si en algún lado se escuchaba más pero bueno la sala no daba más de sí.

Y a la pregunta de cuantos fans de HÉROES DEL SILENCIO  y tras la efusiva respuesta del público comenzaron a entonar Parasiempre, los seguidores ya se pusieron a los pies del escenario y un espontaneo se acerco a Juanjo y este le ofreció el micro y se pusieron a cantar juntos, veis estas cosas son las que molan ver como son cercanos con sus fans, mola porque ves que son grandes tanto como artistas como personas, tras esta versión llego otra canción de “Pangea”  No Me Arrepiento, un temita más calmado porque vaya noche de verdad se necesitaba un poco de calma.

Bueno y qué decir de esta canción que cantaron a continuación  solo digo guitarra acústica y kleenex en la mano para las lagrimas  que a más de uno se le cayeron  y no podría ser otra que  Rosas Y Espinas sin palabras porque sonó de lujo, después de este momento balada llego  Horizonte  mirar que en el cd es mi canción favorita pero después de escucharla en directo cuando me pregunten cuál es tu canción preferida de ÁNGULO INVERSO y entonces les diré esta.

Para terminar tocaron Noche ofreciendo el micro al público finalizo un espectáculo brutal.

Os recomendaría que fuerais a ver a estos dos grupos tanto a PENUMBRA  como a ÁNGULO INVERSO ya os digo las dos bandas a nivel personal como profesional son enormes, yo creo que en lo que llevo cubriendo conciertos y reseñando cd’s etc, etc, creo que nunca me ha costado tan poco hacer una crónica ya que al charlar con ellos te dan mucha  confianza, asi que PENUMBRA y ÁNGULO INVERSO seguir así y ya lo hice en persona pero ahora toca por aquí os felicito por ese pedazo de espectáculo que os marcasteis .

SETLIST ÁNGULO INVERSO

  1. Oscura Verdad
  2. VII
  3. Caminos Invisibles
  4. Sometido
  5. Ángulo Inverso
  6. Vuelve A Ser
  7. Demasiado Tarde
  8. Parasiempre (HÉROES DEL SILENCIO)
  9. No Me Arrepiento
  10. Rosas Y Espinas
  11. Horizonte
  12. Noche

ÁNGULO INVERSO son:

  • Juanjo Carrasco: Voz
  • Hugo de la Cruz: Guitarra
  • Iván de la Cruz: Guitarra
  • Borja de la Cruz: Bajo
  • José Sánchez: Batería

Crónica:

Fotografías:

Galería PENUNBRA:

Galería ÁNGULO INVERSO:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s