[crónica] LEO JIMÉNEZ – Madrid – 20/05/2017

Debo confesar que la reseña que escribo me da mucho respeto puesto que al artista/as sobre los que tengo que escribir los respeto enormemente, ya que llevo escuchándolos mucho tiempo, al igual que cuando escribí la reseña de “Vulcano”  de  SÔBER, con LEO JIMÉNEZ paso lo mismo. Cuando descubrí hace mucho tiempo esa versión  de Hijo De La Luna de MECANO, yo no estaba pasando por una buena racha y cuando descubrí a este artista decidí investigar más sobre él y sus canciones y apareció dos canciones que me han macado y ahora puede que sean, bueno mejor dicho son  mis dos canciones favoritas, Deja De Llorar de STRAVAGANZZA y la otra canción que fue, es y será clave para mi es Tantas Vidas de 037. Estos dos temas lograron que yo abriera los ojos para darme cuenta que el que la gente te quiera hundir no tienes por qué estar mal, aparte que es un tontería estar mal, entonces como comprenderéis al escribir las siguientes líneas sobre el bolo de LEO JIMÉNEZ en la Sala Penélope las  escribiré con mucho respeto y admiración, sólo espero que os guste y disfrutéis de ella como  yo disfruté el día 20 de mayo.  

Abrieron las puertas antes de lo previsto puesto que la gente que había era cuantiosa, si amigos ya lo adelanto ese lleno la sala, los primeros entramos a eso de las 20:20 más o menos, ya los primeros nos colocamos en nuestros sitios para disfrutar de lo que sería el concierto del año.

Con la sala Penélope hasta arriba de gente y nunca mejor dicho porque se lleno la pequeña terracita que tiene  en la planta de superior, a eso de las 21:30 comenzó el espectáculo comenzaron a salir Rufo, Edu, Antonio, Carlos  y por último salió Leo, el público ya estaba emocionado por ver a sus ídolos salir a escena.

La noche empezó con mucha caña y para ello comenzaron con su single de “La Factoría Del Contrate” y ese tema encargado de abrir la noche fue Con Razón Sin Razón, si ya empezó así la noche os podéis imaginar cómo termino.

Bueno pues si ahora si el sonido ya nos abrazo del todo sólo hizo falta un tema para volvernos locos pero ya con el siguiente no os digo na y lo digo todo, este fue uno de los sigles de su primer álbum en solitario “Animal Solitario” y este tema que me encana como suena en directo era Desde Niño, este tema hizo levantar del todo a la sala.

Condenado fue la siguiente elección del grupo  se podía ver como ellos mismos disfrutaban de ese espectáculo porque era en casa y como dijeron los conciertos en casa siempre son algo más especiales, se les notaba cómodos con el público madrileño, se podía notar en el ambiente como sus seguidores tenían ganas de ver a sus ídolos sobre el escenario.

Tras finalizar comenzaron acto seguido con el cuarto tema que fue también de ese “Animal Solitario” Misantropía se puede apreciar sobre el escenario la complicidad que tienen ellos  es magia en estado puro, merece mucho la pena ir a uno de sus directos.

Después de estos  temas ya comenzaron los saludos  a la sala, alguien del público llevo un cartel que decía “Leo Jiménez en Eurovisión” tras las risas de éste  y tras avanzar que era la presentación de su último disco “La Factoría Del Contraste” comenzó a sonar Hambre, es uno de mis favoritos del disco y escucharlo en directo y tengo que decir que en directo suena brutalísimo.

Comenzamos con la primera invitación de la noche como dijo Leo os conciertos en casa son diferentes porque esta la familia, amigos y se ven muchas caras conocidas y que mejor que compartir esa canción con  una de las mejores voces femeninas del rock y metal nacional y que también forma parte de su familia, no podía ser otra que Patricia Tapia cantando Volar, un buen dúo, ya os digo que no será el último de la noche.

Pues bien ya avecina que a una servidora las lágrimas se me iban a caer pero no sería la única y fue con el tema  Vuele Alto, a ver quien no llora con esta canción, y más si te recuerdan a los seres queridos que ya no están.

Siguiente  invitado fue Mero Mero de  CUERNOS DE CHIVO tras pedir que se diviriera el publico y dejaran  el centro libre para hacer una especie de mini wall of death y terminar con  circle pit  empezó a sonar No Hay Más Canciones Para Ti, lo que se estaba viviendo en el público  impresionante, aunque daba miedito jaja, al igual que pasaría con el tema que viena a continuación El Dilema.

Con el estáis muy callaos de Mero y que sea han quedado asustao con él y tras pedir Leo cuernos en alto y pedir un mar de cuernos como dice gigatron y presentar a Adri de FIEBRE y pedir otro circle pit, llegaba otro de mis temas favoritos y esa canción es Soy Libertad.

Llegó el tema tributo  que dedico a  Dio y a Chris Cornell que nos dejó hace poco llego Neon Knights, una buena presencia en el directo tiene este tema.

Entraba al escenario Tanke Ruiz  para interpretar Bebe De Él, el empaste que tienen las dos voces es inmejorable a parte de la complicidad que tienen los dos, pocos conciertos he visto yo que con los invitados tengan tanta complicidad ni la pasión que muestran en el escenario con el público.

Después de la caña que estaban dando en el escenario  era el momento de otra balada, pero esta vez de la balada de “La Factoría Del Contraste” Caballo Viejo, en la que antes de que entraran los instrumentos empieza Leo a cantar el estribillo para que el público le siga y tras terminar con ese pequeño juego comienza la canción incorporando esta vez sí los instrumentos, tras este momentazo de llego la hora de Ojos Así, es sorprendente sobre el escenario.

Tras dejarle un poco de respirar y hablar con un hombre desde el público con su camiseta de Madrid con las letras De los Maiden, llegaba un tema para los amantes de la velocidad y que estrenaban en los madriles el  título de la canción que escucharíamos a continuación es Keroseno.

Llego el tema de STRAVAGANZZA fue dedicado a Pepe Herrero que por ahí se encontraba era con el tema que comente por el que empecé hace ya mucho tiempo a ser  metalera y fue Hijo De La Luna, Leo ofrecía a los asistentes el micro para que cantaran  con ellos, la piel de gallina al poder vivir ese momento.

Desde que leer la frase de “AQUELLOS QUE ME ODIAN REALMENTE ME ADMIRAN Y ME HACEN MÁS FUERTE” que podemos ver en el videoclip, fue otra de las cosas que me abrieron los ojos y que me haga luchar por lo que quiero emepzo a sonar Tu Destino  de su álbum “Animal Solitario”.

Un pequeño descanso mientras montaba el teclado en el que Manuel Ibáñez de MEDINA AZAHARA iba a mostrar su destreza a las teclas en varios temas. Con un cambio de vestuario de toda la banda y saliendo con unos cuernos brindaban al estilo vikingo con el público.

Un pequeño regalo nos hizo con un tema que nunca ha sido tocado al piano y era un poco improvisación  piano y voz que más  se podía pedir, pues e podía pedir que ese tema fuera Que Tendrás, y el solo al piano que se marco Manuel no tenia precio chapo.

Tras presentar a su banda que volvían al escenario y decir que  estábamos de celebración toco escuchar una canción conocida por todos Es Por Ti de CÓMPLICES, y otra vez la piel de pollo al escuchar como los seguidores y la banda eran uno.

Subía al escenario la última invitada pero no por ello la menos importante, en el escenario se dejaba ver Gema Hernández hace el papel de María Magdalena en el musical Jesucristo Súper Star, creo que este fue el dúo que más me gusto de toda la noche Que Me Digas Ven lo que en el escenario se veía era magia.

La noche se hizo corta, bueno muy corta y para cerrar el concierto recordó un poco de su época de SARATOGA con Resurrección.

Para mí ha sido un placer cubrir el concierto del que es mi cantante favorito de este género musical, el cual admiro muchísimo, y para mí poder escribir estas líneas es un gran regalo, también quiero felicitar a mi prima Paloma Díaz de Torres  por las pedazo de fotos que se ha marcado y que poco a poco se va notando su mejoría  y agradecerla  cubrir conmigo este concierto y todos los que llevamos y los que nos quedan.

SETLIST LEO JIMÉNEZ

  1. Con Razón Sin Razón
  2. Desde Niño
  3. Condenado
  4. Misantropia
  5. Hambre
  6. Volar (Patricia Tapia)
  7. Vuela Alto
  8. No Hay Más Canciones
  9. El Dilema
  10. Soy Libertad (Adri Fiebre, Mero Mero)
  11. Neon Knights
  12. Bebe De El (Tanke)
  13. Caballo Viejo
  14. Ojos Así
  15. Keroseno
  16. Hijo De La Luna
  17. Tu Destino
  18. Que Tendrás (Manuel Ibáñez MEDINA AZAHARA)
  19. Es Por Ti (Manuel Ibáñez MEDINA AZAHARA
  20. Que Me Digas Ven (Gema Hernández y Manuel Ibáñez MEDINA AZAHARA )
  21. Resurrección

Crónica:

Fotografía:

 

Galería de imagenes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s