[crónica] TRALLERY + HOLYCIDE + THRASHGRESSIVE – Sedaví (Valencia) – 12/05/2017

trallery02La unión hace la fuerza. Así nació la gira conjunta, denominada THRASH METAL ATTACK, de TRALLERY y HOLYCIDE, de la mano de Kivents, por diferentes ciudades en la península (Sedaví (Valencia), Zaragoza, Barcelona, Badajoz y Los Palacios (Sevilla)). La primera de ellas tuvo lugar el pasado 12 de Mayo en la Sala Paberse Club de Sedaví (Valencia), un sitio idóneo en el que esperaba alguna más reacción del público, en cuanto asistencia. Fiel reflejo de la triste realidad que rodea este país, que a veces cuesta entender, apenas un tercio del recinto.

Junto a ellos, tuvieron la gran elección de contar para abrir el show, con el joven grupo valenciano THRASHGRESSIVE, que resolvió la difícil papeleta altamente con nota, el cual debería dar que hablar en un futuro cercano.


THRASHGRESSIVE abrió el show dispuestos a reventar el escenario, aunque para la hora del arranque aún había muy poca gente. Grupo de Thrash Metal muy técnico que las mezcla con parte rápidas sin perder esa técnica, que será su marca de identificación. Muy activo estuvo su cante y guitarra Javier García que supo llevar al grupo a las mil thashgressive12maravillas, conversando en varias ocasiones y animando al público. Actualmente tienen un EP del 2016 “Thrashgressive” que lo tocaron en su totalidad. Harassment, Tempo Attack, Terrorize y God, una maravilla ver cómo cambian los tempos y se cruzan los punteos entre Javier García y Víctor Sánchez (guitarra), que a pesar de su juventud, gozan de muy buena técnica.

Los otros dos componentes tampoco nos podemos olvidar de ellos, Gabi a la batería y Jordan Mas al bajo, que a la vez que sus compañeros no se quedan atrás con la técnica. A parte de su EP nos presentaron un tema nuevo Prisioner, tema primo hermano de su antecesores, con ritmos muy técnicos que van subiendo cuando y como quieren ellos. El resto de temas fueron cover, la más “rara” Superstition de STEVIE WONDER, King of the Kill de ANNIHILATOR, que estuvo de 10 y para terminar el concierto, se marcaron la cover de METALLICA Battery.

Gran concierto de los valencianos en el que la única pega fue el sonido que tuvieron, que no estuvo a la altura de las circunstancias. Negándonos del magnífico concierto que realizaron, la voz apenas se oía y la saturación del resto de los instrumentos hizo que no se escuchará como debiera. THRASHGRESSIVE han cogido un buen camino, que si eligen bien, llegaran lejos, habrá que tenerlos en cuenta.

holycide12Por suerte a la hora de HOLYCIDE, el sonido dio un cambio brusco. El grupo formado originalmente en 2004 por Dave Rotten (AVULSED, CHRIST DENIED, FASMINGOD…entre otros) y Ricardo (GOLGHOTA) es puro Thrash Metal, rápido y directo. Ya en 2012, con Ricardo fuera de la banda, se le unió Miguel Bárez (INNTRANCE, NO FACE) a la guitarra, a los que se les termino por unirse Dani Fernández (DARK MOOR) al bajo, Salva Esteban a la guitarra y Jorge Utrera a la batería. Un quinteto, que musicalmente no se anda con tonterías, entre precisión y velocidad, ruedan cabezas.

Tras la Intro comenzaron a desgranar su segundo LP “Annihilate… Then Ask!”, empezando los primeros Headbanging con Afterworld Remnants. La artillería se ponía en marcha para dar paso a Eager to Take Control donde poco a poco se iba sumando público para ir dando calor, aunque no le hace falta, a un Dave Rotten para animarse y dirigirse al público que en ocasiones estaba demasiado tranquilo. Una tranquilidad que tardo poco en desaparecer para estar más animado, sobre todo en primera fila, con la canción homenaje a MOTÖRHEAD, Motörhead, para dar paso a una la brutal versión Beneath the Remains de SEPULTURA, donde los Headbanging aparecieron en casi toda la sala. Pero Dave, incansable como él solo, aún quería más y preparo un Wall of Death con el tema Bonebreaker. Ya el concierto estaba tomando forma, un público más enganchado, sonido muy bueno y calidad no faltaba.

holycide10El siguiente tema fue de su EP “Toxic Mutilation”, Apocalypse Riders, recordando los inicios con ritmos rápidos, punteos electrizantes donde el Thrash Metal de la vieja escuela salia a relucir, donde cabe destacar la magnífica labor de Jorge a la batería. El concierto seguía la buena línea tomada, gracias a que Dave seguía a lo suyo implicando al personal. Deserve To Be Erased hacia continuación al concierto para dar paso a la versión de DETENTE, Losers, para los más añejos de la sala. La parte final no se quedo atrás, aun la cosa se animo más, Human’s Last Dawn y No Escape dejó paso para lo que fue el final del concierto con la aplastante, y que da título a su LP, Annihilate… Then Ask!

Muy buen concierto de los madrileños, en el que la calidad está más que demostrada, con buenas composiciones y argumentos para que el proyecto de Dave siga para adelante.

trallery12He de reconocer que fui al concierto sin escuchar ningún tema de TRALLERY, no los conocía, solo había oído una buena reseña un mes antes sobre la actuación que ofrecieron en el VII METALMERIA FEST. Concierto cojonudo y un grupazo con altísima calidad. Y asi fue, calidad a los mallorquines no le faltaron, pero me quede un poco de sabor agridulce. Pensaba que seguía la línea del Thrash Metal como los compañeros que tenían esta noche sobre el escenario. Thrash rápido crudo y sin concesiones. Y aunque es verdad que tienen muchas partes con ese ritmo, el Thrash Metal Progresivo que ofrecen, se me quedó algo marcado.

Lo que sí que está claro es que este trío, tiene una calidad infinita cambios de ritmo, técnica y sobre todo a un Humberto que lleva al grupo en volandas y al público a la vez, y es que no paró un instante. El concierto lo abrieron con Spiritless, tema que abre su último trabajo “Spiritless”, tema con fuerza y rabia en su primera parte, tiempo para que el público se acercase a primera fila para disfrutar de los mallorquines. El siguiente tema Evil Pride es perfecto para los Headbanging, tema a medio tiempo con ritmos machones en el que se van cruzando las voces más thrasheras con las voces más limpia, a la vez que la guitarra de Biel deja su calidad sobre el punteo del tema. El público, que andaba un poco dormilón, terminó por espabilarse con White Shadow, tema perteneciente a su álbum debut del 2013 “Catalepsy”, donde le ponen una velocidad más sobre las cuerdas, lo que acelero el ritmo bajo el escenario, sobre todo en la parte final del tema. Siguiendo con el repaso de su último álbum, sonaron trallery17Scavenger Crow, Unknow Confusion y The Attraction Remains, donde cabe destacar al tercer componente del grupo. Sebastiá Barceló, el cual estuvo perfecto sobre la batería a base de buena técnica y muchos cambios de ritmos que el grupo propone.

La parte final del concierto dejaron dos temas para reventar los cuellos, el primero Collateral Damage, ritmos a medio tiempo, que me recordó algo a METALLICA en su mejor tiempo pasado, donde vuelven a surgir esos cambios de ritmos constantemente. Y la segunda, y con la que dieron por finalizo el concierto, tras conciertos 45 minutos, Hunt to Kill donde los ritmos rápidos vuelven a  escena para rematar el cuerpo.

Corto, demasiado corto se me hizo el concierto, pero fue lo que nos ofrecieron en Paberse Club.

Gran noche de Thrash Metal en Paberse Club, donde los tres grupos pusieron toda la carne sobre el escenario. Una lástima el sonido de THRASHGRESSIVE, porque el resto de las actuaciones sonó de lujo. Una noche llena de calidad que muchos no supieron apreciar. Los que estuvimos seriamos los justos, pero no los necesarios.

Crónica:

firmajuanthrashdeatherreala

Fotos:

firmamarisol

Galería TRALLERY:

Galería HOLYCIDE:

Galería THRASHGRESSIVE:

Un comentario en “[crónica] TRALLERY + HOLYCIDE + THRASHGRESSIVE – Sedaví (Valencia) – 12/05/2017

  1. Decíd k sí, k así os areis paso en el mundo d la música… dandósos a conocer así sí k sereis famosos… Muxos BSOS a todos d parte d vuestra amiga: Eva Merchán Muñoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s