[crónica] WARCRY+SAUROM+HITTEN- Murcia – 2/6/2017

La tarde/noche con un calor que hacía ver hasta lagartos con cantimplora nos decía que si ya con el concierto ibamos a tener calor, con el sol de justícia que nos caía, más aún….

Abrían la noche los murcianos HITTEN, que nos iban desgranando su “State of shock”. Con su heavy metal clásico iban cayendo tema tras tema, presentando dos temas nuevos de lo que será su próximo plástico, On the run y Under you spell.

Potencia es poco para este grupo que va dejando huella allá por donde pasa, acabando con un tributo a los míticos IRON MAIDEN con el tema que da nombre a la banda y a ese primer disco, Iron maiden con el que HITTEN dejaba el escenario y a la gente que no los conocía flipando y con ganas de más de ellos.

Llegaba el momento de la fiesta, SAUROM tomaba posiciones mientras sonaba esa intro llamada Camino a las estrellas y continuaba con Irae Dei y dando un repaso a estos 20 años de Sueños. Uno tras otro iban cayendo temas que se han convertido en himnos para l@s juglares que les acompañamos en cada concierto que ofrecen los gaditanos.

Acompañados por vários invitados como miembros de WYRDAMUR, la cantante Julia Medina que se estrenaba como “heavy” en esta noche de sueños.

Con un Migue demostrando el portento de voz que tiene y su desparpajo, bajando al recinto para cantar entre el público El círculo juglar, acabando en brazos del respetable a grito de “No me tiréis cabrones” mientras Narci Lara desde el escenario pedía que no lo mataran. Cayendo himnos coreados por todo el mundo, La posada del poney pisador, La leyenda de gambrinus, Cambia el mundo,que nos iban adentrando más y más en esa fiesta con malabaristas, zancudos, diablos y cariocas. Para rematar con La taberna y dejarnos viajando en ese mundo de sueños del que son dueños.

Llegaba el momento, el momento de “romper el silencio”. WARCRY salía a tomar el escenario y descargar todo su potencial en este inicio de gira en Murcia. Nos presentaron tres temas nuevos, entre los que se encuentran Rebelde y la balada No te abandonaré. Dando un repaso a sus últimos discos y clásicos, nos llegaba el momento de darnos un poco de , que anunciaría que el final se iba acercando lentamente y la gente no queríamos que llegara ese momento para nada.

Tras una lluvia de confeti y llamaradas llegaba el momento en el que ese portento llamado Víctor García nos citaba el inicio de Tu mismo y que tod@s coreabamos “Nada hay bajo el sol que no tenga solución”. Tras la que llegábamos a ese momento, momento en el que ganábamos nosotros, cada concierto, cada canción, me hacen sentir que Hoy gano yo irrumpía en el auditorio del parque Fofó.

Victor García en un estado vocal inmejorable, cercano como el que más. Rafa Yugueros a la batería demostrando que su entrada a la banda no fue en vano y fue un gran fichaje, al igual que Santi Novoa a los teclados, Roberto al bajo dando buena cuenta de que es un bajista de lo mejor que hay en España y Pablo García a la guitarra y con sus caras que lo hacen único. WARCRY ha vuelto a los escenarios con vitalidad y la energía a tope, un ¡¡10!!

Texto: 

Fotos:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s