[reseña] DOMINIUM – Abismo,  2016

Por el año 1999 se formaba en Irún la banda de Thrash Metal DOMINIUM. “Odio y Violencia” (2001) fué el primer disparo discográfico del combo, trás los que siguieron: “Mundo Oculto” (2003), “Yersinia Pestis” (2010), el single “Abismo” (2011) y este “Abismo” (2016) que os voy a destripar a continuación…

Una vez más abre este trabajo al mas puro estilo rompedor donde Luis nos recuerda el nombre del tema desde el principio, velocidad de un tema que nos transporta al siguiente corte de nombre Regeneración que cuenta con la colaboración especial de Juan Abarca. Canción reivindicativa de corte agresivo.

Pasamos al corte que da título a este disco Abismo cae como un cañon sobre mis oídos y es que no es poca la tralla que montan estos zagales. Si no controlas los sentimientos, te caes, así es ¡¡este Abismo!!

Entramos en una vorágine para la siguiente en caer  Moldes de perdición donde se ve aún más la contundencia en las letras detalladas de la banda, que no dejan a nadie indiferente canción tras canción.

Portal de agonía cae en mis oídos como alma que lleva el diablo, donde cada miembro de la banda coge peso en su instrumento, demostrando que si alguien dice que son una banda más del gremio, están completamente equivocados.

El lugar más oscuro de tu mente se deja ver, con un inicio de maquinaria que va dejando paso a la batería seguida de las guitarras y dan pié a la entrada de la voz. Tema que cualquier persona se puede sentir identificado con la letra que tiene. Marcha al  silencio unas líneas de bajo y guitarra nos adentran en este tema visceral, rápido y directo que acaba con el timbre de llamada colgada

Imperio del terror directo al cuello, sin vaselina ni nada, a cuchillo. Toques de alpegios de guitarra que dan paso a la voz de Luis que en cada tema que cae deja muestra de su tesitura vocal.

Turno ahora del tema en euskera, Madarikatuen herria que entra con linea distorsionada de bajo y batería donde se le van uniendo las guitarras y dan paso a la voz en un tema que gustará a much@s y donde el bajo toma potencia en la mayoría del corte

Y acabamos con En la espiral que tiene un comienzo lento muy doom, que va acompañándose lentamente con unas líneas de bajo muy finas a las que se va uniendo la guitarra en lo que parece una balada pero va a ser que no!  Comienza la tralla que es esta última bala en el cartucho de este Abismo. Como el tema indica, es la hora de la verdad, girando en la espiral!!

DOMINIUM un placer haber trabajado con este ABISMO. Nos vemos en la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s