[entrevistas] DÉBLER – 07/07/2017

Contamos con un grupo revelación madrileño, ellos son DÉBLER, y contestaran a las preguntas de  METAL MURTIUS. Nos contaran la historia de la banda, su nuevo trabajo, sus nuevos proyectos y muchas más cosas.

#: Os doy la bienvenida  a METAL MURTIUS, ¿Con quién tenemos el placer de hablar hoy?

DÉBLER: Muchas gracias, todo un placer responder vuestras preguntas! Soy Nelson el batería de la banda de metal sinfónico en castellano DÉBLER.

#: Contadnos un poco la historia de DÉBLER ¿Cómo se forma? ¿Quién compone la banda?

DÉBLER: DÉBLER es una banda que comienza su rodaje y formación en el año 2006, mediante conciertos y producción de maquetas con vistas a promoción de nivel local comienza un camino de trabajo y momentos de diversión que mas tarde convertimos en una proyección más ambiciosa y con miras al terreno profesional. 

En el año 2014 nos planteamos la producción de un LP llamado “Noctem Diaboli” con un concepto basado en la película “The crow”(El cuervo), nos habíamos movido hasta entonces con otros cantantes pero al finales de 2014 se une Rubén Kelsen como nuevo cantante, pieza fundamental en la banda. En muy pocas semanas ya estaba adaptado a los temas que estábamos componiendo como si llevase en la banda el mismo tiempo que el resto.

A lo largo de la gira de “Noctem Diaboli”  cosechamos una buena acogida, buenas críticas en diversas páginas de prensa nacional y un rodaje que fue clave para lo que es hoy DÉBLER.

En 2016 ponemos en marcha la composición de nuestro 2º disco, cuando recibimos la llamada de Txus di Fellatio (Mago de Oz) con la propuesta de producirnos el disco. Evidentemente la respuesta fue inmediata, las ganas y la ambición por el proyecto se multiplicaron.

En Marzo de 2017 publicamos “Somnia” disco de 10 cortes basado en la película de Tim Burton “Sweeny Todd” el concepto lo llevamos al vestuario, a la escenografía, a las ilustraciones y a un videoclip dirigido por Mario Ruiz (Krea producciones) que en su primer día en las plataformas digitales recibe 10.000 visualizaciones.

A la producción se une Krea producciones como management, Calle Underground como agencia de contratación. Altafonte network como distribuidora física y digital y Songs of evil como sello discográfico.

Actualmente nos encontramos promocionando el “Somnia” por territorio nacional compartiendo cartel con grandes bandas del panorama rock nacional.

#: ¿De dónde procede el Nombre de DÉBLER?

DÉBLER: Es una pregunta muy recurrente por parte de los fans, de hecho las especulaciones que se han generado por guardar en secreto el origen del nombre son de los mas ocurrentes.

Nos gusta que la gente tenga su propia interpretación del nombre, ya venga de un anagrama, de algún rito vudú o que simplemente sea una etiqueta para el mundo que transmitimos con nuestras obras.

#: Vuestra primera maqueta está basada   en “El Retrato De Dorian Gray” de Oscar Wilde, Vuestro nuevo álbum “Somnia” está basado en el barbero Sweeney Todd, ¿Por qué basaros en estos personajes, libros o leyendas?

DÉBLER: Mentiríamos si dijéramos que las letras de nuestras canciones son meras frases con algo de poesía y que se hacen cómodas para que el cantante respire entre frase y frase.

Lo cierto es qué siempre trabajamos con una letra desde la experiencia personal, algo que nos haya conmovido y nos haya llevado a plasmarlo en nuestras obras.

Para hacer llegar mas intensamente esas vivencias necesitamos una historia que haga de unión entre algo que ya conoce el oyente y el mundo de sentimientos que proponemos.

Consideramos que Tim Burton incluyo sentimientos en su película con los que nosotros también hemos basado en la composición. Esa afinidad y que aparte nos encanta toda la estética del Londres Victoriano hizo inevitable que utilizáramos esa temática.

#: “Somnia” ha sido grabado en los estudios Cube ¿Cómo ha sido grabar este álbum ahí sabiendo que grandes grupos del género rock/metal nacional  han grabado ahí grandes obras maestras?

DÉBLER: Muy alentador, ya que nosotros hemos crecido con el sonido Cube con las bandas que escuchábamos y escuchamos.

Hemos sentido presión por dar un salto tan importante en cuanto a grabaciones en estudio y si a eso le sumamos los oídos fijados en tus tomas del mejor técnico de heavy metal de este país y tu ídolo de toda la vida pues incomoda un poco el trabajo, pero esa presión es combustible de alto octanaje para nuestro aprendizaje.

Fuese como fuese el proceso, el resultado nos ha dejado muy satisfechos. Para nosotros es muy de agradecer que Flor haya sabido adaptar el sonido Cube y sus dotes como técnico y a Txus por cambiar el chip de composición e introducir su trabajo tan magistralmente en la esencia DÉBLER.

#: ¿Cómo veis que ha sido la acogida por parte del público tanto de vuestro nuevo trabajo como de vuestra banda?

DÉBLER: Cuando ves que en el primer mes te colocas en el puesto 49 de discos mas vendidos, junto a otros artistas de la talla de Joaquín Sabina, Melendi, David Bisbal…  recibes 100.000 visitas en uno de tus video a los 2 meses de su publicación, en la firma de discos tienes que parar de firmar a gente porque cierran el centro comercial y te toca terminar de firmar en el aparcamiento, son claros signos de que tu trabajo tiene valor.

Donde mas se puede apreciar es en los conciertos, el calor que transmite el público te conozca o no es muy enorgullecedor y nos da mas fuerzas de seguir dando mas y mas!.

#: Contáis con alguna fecha  para que se pueda disfrutar del directo de “Somnia”, o nos toca esperar un poco todavía.

DÉBLER: A día de hoy llevamos 5 fechas realizadas y como os comentaba la acogida de nuestro show esta siendo todo un sueño cumplido.

Comenzamos la gira en Barcelona el pasado mes de mayo, ese fin de semana tocamos también en Zaragoza y en Madrid, semanas después en Cáceres y Leganés.

Por delante tenemos Guadalajara (21/07) Jaén(5/08) Valladolid (19/08) Madrid (1/09) y el plato fuerte Madrid (16/09) en la sala Cool Stage, concierto en el que tocaremos “Somnia” al completo, rescataremos algunos temas del “Noctem Diaboli” y llevaremos muchas sorpresas respecto a las colaboraciones, escenografía, coreografía etc… (Entradas a la venta en www.debleroficial.com).

#: ¿En qué lugares os gustaría que pasará esta gira?

DÉBLER: Nos gustaría visitar muchos lugares donde admiramos el ambiente, elinterés turístico y gastronómico. Pero le damos más valor al lugar donde la gente viva con más intensidad el metal y se pegue una buena fiesta con nosotros. Pero si hay que puntualizar, para nosotros seria un sueño poder ir de gira a Latinoamérica.

#: ¿Cuál es el futuro de la banda?

DÉBLER: Intentar no dejarlo en manos de la fortuna, pero nuestros planes a corto plazo es centrar todas las fuerzas en el concierto del 16/09 en Madrid, preparar el mejor show que se haya planteado en una sala de conciertos, la producción comenzó hace varias semanas.

A medio-largo plazo girar por salas de toda España y ver en que lugar esta el “Somnia”.

#: Aquí finaliza la entrevista, gracias por contestarnos a las preguntas y cedernos vuestro tiempo, ahora dejo un espacio en blanco por si queréis contar algo que no hayamos dicho  para tener informados a vuestros seguidores y a nuestros lectores. Un saludo y  nos vemos en los escenarios.

DÉBLER: Muchísimas gracias a vosotros por esta gran entrevista saber que estáis más que bienvenidos a nuestros conciertos.

A la gente que no conozca a la banda la animamos a que se adentre en el mundo “Somnia” y vivan con nosotros las experiencias que aguarda cada una de nuestras canciones.

Y decirte que seas de la comunidad autónoma que seas, te animamos a que asistas al concierto que daremos en Madrid en la sala Cool Stage, no vamos a permitir parpadear en ningún momento del concierto, no será para imaginarlo, será para vivirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s