[entrevista] EKYRIAN – 13/07/2017

Tenemos en METAL MURTIUS a EKYRIAN, es un grupo madrileño de folk metal , nos contaran la historia de la banda, sus nuevos proyectos, su gira y su último trabajo Memorias Del Bosque” publicado en abril de 2016.

#: Primero daros la bienvenida  a METAL MURTIUS,  ¿Quién contesta a nuestras preguntas?

EKYRIAN: ¡Muy buenas! Al habla Aitor, flautista de EKYRIAN 😉

#: Contadnos ¿Cuándo y cómo surge la banda? ¿Quién la compone?

EKYRIAN: La idea de formar un grupo que combinara sonidos tradicionales y folk europeo con música metal más moderna, con sonidos más potentes y eléctricos, nació en verano de 2013. Con esa idea empecé a buscar músicos a través de amistades y de páginas en internet, consiguiendo tras muchos pasos por la banda de músicos que no llegaban a cuajar una formación estable a finales del año 2015. Contábamos con dos guitarras, batería, bajo, teclado, violín, flauta y voz.

Tras este periodo se grabó la primera maqueta en abril de 2016, y a los pocos meses incorporamos gaita a la formación, quedando la plantilla fija desde entonces. Se empezaron a dar los primeros conciertos (Moondance, LaMala, Silikona, recinto ferial de Leganés, plaza de toros de Mejorada) y a afianzar un estilo basado en el heavy metal y mezclado con música folk y celta.

En el año 2017 publicaremos nuestro primer disco de estudio con 13 temas nuevos. ¡Estad al tanto, porque prometemos que va a ser un discazo!

#: El nombre es un poco curioso, ¿cómo se os ocurrió ese nombre y de dónde viene EKYRIAN? 

EKYRIAN: Nuestra música está ambientada en un reino de fantasía de corte medieval. Queríamos que nuestros sonidos y nuestras letras hicieran referencia a historias que ocurrían en este reino, y mediante ellos lo iríamos creando, moldeando y dando vida. Como iba a ser el eje principal de la temática del grupo, decidimos llamarnos de la misma forma que este reino fantástico. Buscamos varios nombres que por su sonoridad evocaran un mundo como el que nosotros teníamos en la cabeza, y de ahí nació EKYRIAN.

#: Vuestro último trabajo se llama “Memorias Del Bosque”,  ¿Qué temática presentan los temas?

EKYRIAN: Memorias del bosque es un primer acercamiento al mundo de EKYRIAN a través de sus parajes naturales y sus leyendas. Hombres lobo, pueblos guerreros, demonios navideños, rituales en el bosque, sacrificios y una trágica historia de amor se dan la mano y confirman los primeros retazos de un vasto mundo del que poco a poco se irán conociendo más historias.

#: ¿Quién es el encargado de componer las canciones?

EKYRIAN: En el grupo hay cuatro compositores, principalmente Santos Martín (batería) y Carlos Roldán (guitarra), y también Roberto Herrera (teclado) y yo. Luego el grupo entero participa en la creación de letras y arreglos. Por ejemplo, Noelia Peña (violín) y Jorge Martín han hecho la letra de dos de las canciones del nuevo disco.

#: Ya habéis hecho varios conciertos con este álbum, ¿Cómo ha sido la respuesta del público?

EKYRIAN: Esperábamos que el disco gustase mucho a los aficionados al folk rock y al folk metal. Lo que quizás nos ha sorprendido más ha sido la gran cantidad de gente que, aunque no son seguidores habituales de esta música, nos han felicitado por temas un poco más arriesgados o instrumentales, como Río de niebla, Pueblo celta o La Leyenda de Santana (canción narrada), por lo que estamos muy contentos de haber logrado abarcar un gran público que, esperamos, también encuentren en el nuevo disco canciones que les atraigan y les acerquen a nuestra música.

#: ¿Tenéis alguna fecha más que podáis contar? ¿Qué lugares os gustaría visitar para dar un concierto? 

EKYRIAN: Ahora mismo no tenemos ninguna fecha de concierto confirmada. Vamos a estar todo el verano ocupados con la grabación y comercialización del disco, así que ya para noviembre comenzaremos la gira de presentación e intentaremos llegar a más lugares de España más allá de Madrid.

#: ¿Cuál es el futuro de la banda? 

EKYRIAN: Con la salida del nuevo disco nos gustaría confirmarnos como una de las bandas importantes del folk metal español y que se nos escuchara en todo el territorio. Además, querríamos también expandirnos a Latinoamérica, donde sabemos que contamos con algunos seguidores.

#: Para finalizar aquí os dejo un espacio por si queréis  contarle algo que nos hayamos dejado a los lectores y a vuestros seguidores. Un placer haberos tenido por aquí y nos vemos en los escenarios.

EKYRIAN: Para estar al tanto de novedades y material sobre el nuevo disco, podéis seguirnos en nuestro canal de youtube o bien en las redes sociales Facebook, Instagram o escucharnos en Spotify!

¡Muchas gracias a Metal Murtius por la oportunidad y la entrevista de parte de toda la banda! Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s