Tras su último trabajo “Inmortal” llega “Donde El Silencio Se Rompió”, lo nuevo de los asturianos WARCRY, ya tenía ganas de escuchar lo nuevo este trabajo detenidamente, en el se puede apreciar un sonido renovado aunque sigue manteniendo las líneas de WARCRY, procedamos a destripar este trabajo de los asturianos.
Este “Donde El Silencio De Rompió” compuesto por once temas, ha sido grabado en Estudios Distrito Federal de la mano de Dani Sevillano, la mezcla y producción adicional estuvo a cargo de Tim Palmer en `62 Studios (Austin – Texas) y masterizado por James Bacon (U.K.)ç
El tema encargado de romper este silencio se titula Rebelde, un corte muy pegadizo comenzando con unas guitarras un pelin pesadas para introducir la letra, lo que más se podría destacar es el efecto en la voz, para mi gusto le da un toque diferente al concepto que enmarca WARCRY, tras nueve discos la renovación de sonido viene bien.
El segundo corte, Resistencia, con un comienzo cañero, se plasma la complicidad de la banda, al igual que el anterior los efectos de micro dan la novedad al grupo y los efectos del teclado marcan el ritmo del tema.
Nos moveremos entre Cielo E Infierno, titulo del que es el tercer corte de este “Donde El Silencio Se Rompió” comenzando con las cuerdas y baquetas da paso a un tema, este sí que lleva el sello WARCRY, con esta canción ya me ha atrapado este CD, ya convence más este trabajo, con su conjunto del grupo instrumentos y voz. Así Soy sigue el camino de tema anterior donde el concepto es igual al de Tu Mismo, donde cada uno sabe quién es, aunque este mas retocada la melodía con gritos como de guerra o ese yo que busca salir y gritar quien es, se nota la evolución del grupo en este tema.
Nos acercamos al ecuador del este último trabajo de los asturianos, Ya No Volverán , así comenzando con la voz de Víctor y el Teclado de Santi Novoa, una canción que trata sobre la amistad y los viejos tiempos que nunca vuelven, es el corte más rápido melódicamente hablando, aunque un poco nostálgico pero muy bueno.
Tras esta nostalgia al pasado llega Necesito Escapar, con un sonido más pesado acorde con la temática, donde se necesita escapar de esta realidad, con uno de los estribillos mas pegadizos del cd, asi continua este trabajo con Luchar y Avanzar con unos buenos riff de guitarra y unos teclados muy sutiles, en los que se enfrentan la guerra entre teclas y cuerdas.
Por Toda La Eternidad es el tema más melódico del este “Donde El Silencio Se Rompió”, donde su comienzo melódico se irá transformando poco a poco en algo más pesado, dando paso al siguiente tema que lleva por título Odio con un toque pegadizo y con mucha fuerza, quizás el que más fuerza tiene en este trabajo.
Ya se va acercando el final de este “Donde El Silencio Se Rompió” con este penúltimo tema con un toque más Heavy y pesado llega Muerte O Victoria con un tono más clásico, y para finalizar llega No Te Abandonaré el momento melancólico, de esos que me gustan entre piano y voz, esta es mi canción favorita de este trabajo de los astures.
Este CD está muy marcado por el sello WARCRY, aunque esta muy trabajado y me gusta creo que le falta un toque de algo, no sé cómo definirlo, pero le falta ese puntito de distinción con los CD’s anteriores.
TRACKLIST
- Rebelde
- Resistencia
- Cielo E Infierno
- Así Soy
- Ya No Volverán
- Necesito Escapar
- Luchar Y Avanzar
- Por Toda La Eternidad
- Odio
- Muerte O Victoria
- No Te Abandonaré