[entrevista] SCREAMS ON SUNDAY – 24/07/2017

Están con nosotros un grupo madrileño que descubrí hace poquito. Ellos son SCREAMS ON SUNDAY,  nos contarán varios secretillos de la banda.

#: Buenas ¿Qué tal?, primero daros la bienvenida a  METAL MURTIUS. ¿Quién contesta a nuestras preguntas?

SCREAMS ON SUNDAY: Patty! (voz) 🙂

#: Para que nuestros lectores os conozcan un poco ¿Cómo surge SCREAMS ON SUNDAY?

Patty: Pues Alber y yo teníamos otro grupo que se disolvió y decidimos emprender un proyecto nuevo. Contactamos con Pepe por internet y este nos presentó más tarde a Dani, puesto que se conocían de antes. Así fue como empezó SCREAMS ON SUNDAY 🙂

#: En 2015 comenzáis vuestra primera gira internacional ¿Cómo la recordáis?

Patty: jajaja Bueno, dimos algunos conciertillos en Londres, sí. La verdad, yo es un momento que lo recuerdo con mucho cariño, puesto que para mí fue como una muestra de la pasión de todos por este grupo. Además, fue una experiencia inolvidable: toda la gente que conocimos, todos los lugares que recorrimos, ver cómo disfrutaba gente que no te conocía de nada con tu música, la dieta de Dani basada en Oreos… jajajaja

#: ¿Qué supuso para vosotros el salir del país para llevar vuestra música a otros lugares?

Patty: Pues musicalmente hablando aprendes lo diferente que puede ser el público dependiendo del país en el que estés. Por ejemplo, el público de España es muy entregado, salta mucho, canta mucho, pero igual luego te ignoran. Los ingleses más bien observaban, aplaudían cuando terminabas los temas (muy formal todo), pero luego se acercaban a ti cuando terminabas el concierto, te felicitaban y te compran merchandising,  lo cual está muy bien. Pero vamos, no podría decidirme. Lo que mola es la fusión perfecta de ambos jajaja.

#: Este año ha visto la luz vuestro videoclip  The Night ¿Qué recuerdos tenéis de esa grabación?

Patty: The Night  fue uno de los temas que grabamos en Reino Unido el verano pasado, y la verdad es que fue otra experiencia inolvidable. Recuerdo especialmente lo agradables que fueron Barrington y Tom con nosotros, cómo nos facilitaron las cosas a pesar de ser de otro país y de que a veces el idioma se interponía con los chicos, por ejemplo. Musicalmente nos aportaron e hicieron que introdujésemos elementos en las canciones que no se nos habían ocurrido antes, como los efectos de guitarra. Creo que antes de eso no los habíamos valorado mucho ni habíamos pensado mucho en su inclusión en las canciones.

#: También hace poquito habéis sacado nuevo single titulado  No Room To Escape ¿Cómo creéis que lo ha acogido vuestros seguidores y el público en general?

Patty: Para ser honestos, creo que todos estábamos un poco preocupados por el lanzamiento. Me explico. En general nuestros temas tienen un ritmo rápido, o, si no, son cañeros de algún modo. No Room To Escape, a pesar de ser una canción enérgica también, no es como las demás. Es más lenta, más sensiblera, para qué mentir, y trata un tema serio como es la crisis de los refugiados. Pero para nuestra sorpresa está gustando mucho, estoy gratamente sorprendida, y creo que es muy bueno.

#: Alguna fecha que podáis contar en la que os podamos disfrutar en directo 

Patty: Por ahora el 22 de julio en la Siroco, donde daremos un acústico. Después en agosto descansamos y ya nos ponemos las pilas de nuevo en septiembre ;P

#: ¿Dónde podemos seguir al grupo?  

Patty: en todas nuestras redes sociales con el nombre SCREAMS ON  SUNDAY: Facebook, Twitter, Soundcloud, Spotify, YouTube… Y también podéis echar un vistazo a nuestra web http://www.screamsonsunday.com.

#: ¿Cuál es el futuro de la banda?

Patty: ¡Incierto! jajaja Aunque nosotros hacemos lo posible día a día por ir escalando un poquito más y subiendo poco a poco, que se nos conozca más y que la gente nos conozca tanto en España como fuera de aquí.

#: Os dejo un espacio en blanco para que podáis contarle a los lectores y seguidores algo que nos hayamos dejado sin contar, muchas gracias por vuestro tiempo así que nada nos vemos en los escenarios. 

Patty: ¡Muchas gracias! Pues nada, que os invitamos a seguirnos en nuestras redes y a escuchar nuestra música. Estamos muy activos, así que no dudéis en escribirnos y hacernos llegar vuestros comentarios  😀 ¡Y muchas gracias por la entrevista!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s