[entrevista] DEMISED – 25/07/2017

Los murcianos DEMISED están de vuelta con su nueva propuesta plasmada en su ultimo disco “A warm place to stay”. En esta entrevista con Andrés, su vocalista y guitarra, os dejamos algunos detalles sobre el disco, la banda y sus planes más inmediatos.

#: Sed bienvenidos a Metal Murtius, es todo un placer teneros aquí dispuestos a responder ¿A quién tenemos al otro lado?

DEMISED:  Gracias Sergio, aquí Andrés. Siempre el placer es nuestro!!

#: Vamos a empezar por la pregunta menos necesaria pero más inevitable es ¿Qué os motiva a dejar de lado el death metal que practicabais en el pasado y empezar con esta nueva propuesta más en el Gothic incluso doom?

DEMISED: Bueno, desde un principio yo he sido el cantante, pero empecé a tener unos problemas al cantar con unos pinchazos en la cabeza y decidimos incorporar a Juan Antonio, pasando yo únicamente a los coros. Cuando Juan Antonio decide dejar la banda, yo quería retomar las voces pero ese pinchazo inexplicablemente persistía y únicamente con las voces guturales, de forma que decidimos experimentar en algo más pesado pero con voces limpias y esto es lo que finalmente ha resultado.

#: ¿Ha sido complicado cambiar la mentalidad de toda la formación para este nuevo estilo sonoro, lo digo por aquello de “la cabra siempre tira al monte”? precedidos de tres discos de death metal, debo suponer que el aspecto compositivo ha sido todo un reto.

DEMISED: Pues realmente al principio lo ha sido. Al principio era muy extraño porque no buscábamos hacer ningún estilo en concreto, sólo pensábamos en crear una atmósfera más oscura y pesada. Finalmente fue saliendo esto y ahora nos vuelve a resultar un trabajo más natural y con el que nos sentimos muy cómodos. A pesar de que hacíamos Death Metal, a todos nos encantaba el Doom y otras cosas del estilo, incluso Alex tocó varios años en O MISERUM MANE, con lo que es un estilo que probablemente nos influencie más que cualquier otro.

#: ¿Cuál creéis que es la principal virtud de “A warm place to stay”? ¿Cuáles son las influencias principales para este disco en el ámbito más instrumental?

DEMISED: Bueno, hemos usado muchos recursos diferentes y el resultado es que no puedes decir que sea Gothic, pero tampoco se puede decir que sea Doom, eso creo que es una virtud muy importante. Las influencias también pueden ser las más dispares aunque ninguna muy concreta para este disco, pero muchos grupos que no tienen nada que ver… DEPECHE MODE, THE CURE, PARADISE LOST, SATYRICON, ENSLAVED, ANATHEMA, THE THIRD AND THE MORTAL, TYPE O NEGATIVE, ALICE IN CHAINS… Cualquier cosa capaz de crear una buena atmósfera es muy inspirador.

#: ¿Qué temática tratan vuestras composiciones? ¿Por qué “A warm place to stay” como título?

DEMISED: Bueno, las letras suelen tratar la muerte, lo que dejamos en la tierra y en qué nos convertimos cuando nos vamos. El título es muy representativo de todas las letras, “un lugar cálido donde permanecer”. Me gusta pensar que ese momento entre la vida y la muerte es un momento de calma muy natural que no debemos temer y que nuestra energía pasa a otra fase, pero que no desaparece. De todas formas estoy pensando en cambiar de camello jajaja!!

#: En 2015 publicáis un adelanto de este nuevo disco titulado “My Dreads, My Fears” incluyendo tres temas que ahora forman parte de “A warm place to stay”, por lo que sin duda la elaboración del disco ha tenido mucho tiempo de maduración y trabajo ¿Qué ha sido lo más costoso de sacar adelante “A warm place to stay”?

DEMISED: Sí, realmente en 2015 estaban casi todos los temas terminados, y la distancia entre el disco y la demo ha sido mucho mayor de lo que teníamos previsto, pero nos ha servido para darle una vuelta más y mejorar algunos aspectos tanto de la líneal vocal como de la parte instrumental. Lo realmente costoso quizás es el tiempo que estuvimos con Alex de baja por una lesión que le impedía tocar (casi 2 años), luego Paco entra a trabajar con nosotros a unos meses de grabar…, todos estos parones y cambios han sido seguramente lo más costoso, pero contamos con ellos y lo hacen muy fácil, ambos son músicos con muchísima experiencia y grandes amigos de muchos años. Ojalá sigamos así mucho tiempo.

#: El disco está siendo distribuido por Estados Unidos, ¿Cómo surge esta oportunidad para llevar la obra al continente americano?

DEMISED: Pues bueno, gracias a nuestro sello (Wormholedeath) que confiaron en nosotros y nos ofrecieron esta posibilidad. En julio fue en Estados Unidos, septiembre es turno de Europa y para octubre toca Japón, que evidentemente también nos hace muchísima ilusión. De momento, tenemos suerte de cómo está saliendo todo.

#: Cómo veis el panorama respecto a grupos dentro y fuera del país dentro de vuestro género? ¿Qué acogida ha tenido “A warm place to stay” entre quien ya seguía a la banda?

DEMISED: Bueno, fuera del país y dentro de nuestro género hay muchísimas bandas de mucha calidad, pero muy pocos grupos a nivel nacional. Lo que pasa es que tenemos gente como THE HOLEUM, EVADNE o AUTUMNAL que hablan muy bien de la calidad que tenemos en España, y que demuestran que no es cuestión de dónde vengas si no de qué capacidad tengas para transmitir algo. Sobre la gente que ya nos seguía de antes, la respuesta ha sido mejor de lo que nos creíamos e incluso mucha gente dice que se nos da mejor este estilo. Supongo que tendremos alguna crítica por haber cambiado tanto, que a nosotros no nos ha llegado, pero entendemos que lo normal es no gustar a todo el mundo.

#: Si no me equivoco, estáis trabajando en las fechas que subirán este nuevo disco a los escenarios ¿Qué planes tenéis de cara al directo? ¿Os planteáis una gira a nivel nacional?

DEMISED: Pues te puedo decir que haremos la presentación del disco el 11 de octubre en Garaje Beat Club (Murcia) y que pronto anunciaremos qué grupazos nos van a acompañar. Estamos intentando sacar más fechas para el resto de España, pero aún no hay nada cerrado. Esperamos que después del verano, cuando pasen todos los festivales, podamos ir cerrando todo lo que aún está en el aire. De momento no estamos con ninguna agencia de booking/management y eso nos está costando un poco más, pero al tiempo.

#: La proyección internacional del disco es innegable ¿Tenéis objetivos fijados fuera del país?

DEMISED: Pues nuestra idea es seguir haciendo la base de DEMISED lo más fuerte posible, para poder salir a tocar fuera con ciertas garantías. Mientras no salga una buena oportunidad, no nos vamos a volver locos por salir a tocar en cualquier bolo y en las condiciones que sean. Estamos muy seguros de nuestro trabajo y creo que poco a poco conseguiremos algo mejor, mientras tanto nosotros seguimos disfrutando creando más material para muy pronto estar grabando otra vez y ofreciendo lo que sabemos hacer, que es música.

#: Muchas gracias por esta charla, espero que pronto pueda volver a disfrutar de uno de vuestros directos. Si queréis añadir algo, os leemos con atención.

DEMISED: Pues queremos aprovechar para agradecer a toda la gente que nos está apoyando, es muy motivador y un gran empujón. Por supuesto muchas gracias Sergio y Metal Murtius por todo porque sois cojonudos. Ah, y no olvidéis seguirnos por las redes, se está cociendo algo muy chulo que ofreceremos muy pronto. Nos vemos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s