[entrevista] PENUMBRA – 25/07/2017

Hoy tenemos en METAL MURTIUS un grupo que descubrí hace bien poquito ellos son de Toledo y se llaman PENUMBRA, nos presentaran su nuevo trabajo “Senderos Del Olvido”.

#: Primero daros la bienvenida, ¿Con quién charlamos hoy?

PENUMBRA:¡Hola a todos! habláis con todos nosotros, lo primero que queremos decir es que  estamos encantados de hablar con vosotros.

#: Contadnos la historia de PENUMBRA para que nuestros lectores os conozcan un poco

PENUMBRA: ¡Penumbra nace en el año 2009. Empieza siendo un proyecto entre amigos con Héctor (guitarra y coros), Raúl (guitarra), Diego (voz) e Isaac (teclados) y poco a poco fue tomando forma la banda incluyendo a Laura (bajo) en la formación y a David (antiguo batería). Los primeros años fueron una toma de contacto con la música en general, poco a poco nos íbamos creando nuestras influencias, fuimos conociendo a los grupos locales y tocamos con ellos. La verdad es que fuimos muy precoces en muchas cosas. A los 2 ó 3 meses de comenzar la formación ya ofrecimos nuestro primer concierto.

Poco a poco comenzamos a dejar de lado las versiones a las que siempre se recurren en los comienzos y fuimos componiendo nuestros primeros temas propios. Unos años después, en 2011, grabamos un pequeño EP inédito para ver cómo íbamos sonando y ver qué podíamos ir corrigiendo en nuestras composiciones para estar todos cómodos con nuestro sonido y seguir evolucionando. Ese mismo año David, por motivos personales, abandona la formación y entra nuestro actual batería: Jorge. Ya con numerosos temas compuestos, y siendo todos un poco más adultos y con una formación más consistente, nos decidimos a grabar Senderos del Olvido en el año 2014 y comenzamos con todo el proceso de producción en los estudios HARTWORK en Toledo junto a Héctor Gómez.

#: Hace poco salió a la luz vuestro primer trabajo que lleva por título “Senderos Del Olvido”, ¿Qué sentisteis al ver ya vuestro álbum ya terminado y que está cara al público?

PENUMBRA:¡Creemos que la palabra es ilusión. Pasó mucho tiempo hasta que tuvimos las primeras copias sacadas del estudio en nuestras manos el 31 de octubre de 2015. Habíamos pasado un largo año de producción y, si contamos que llevábamos realmente componiendo y recomponiendo desde que grabamos el primer EP en 2011, pues podéis imaginar que estábamos como locos por poder presentar algo a todo el mundo de lo que realmente estamos muy orgullosos.

#:¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

PENUMBRA:¡Nuestras influencias son muy variadas y depende muchísimo de cada uno de nosotros. Todos en el grupo componemos, así que al final nuestras influencias nos afectan a todos directamente y creemos que eso al final queda patente en el sonido del grupo. Podemos decir que vamos desde grupos como PINK FLOYD o RADIOHEAD hasta SLIPKNOT o  PAPA ROACH pasando por multitud de grupos más del estilo de SONIC SYNDICATE, AMON AMARTH, DREAM THEATER o TRIVIUM, y, por supuesto, de la escena nacional los grupos que más nos han influenciado pueden ser SAUROM, VITA IMANA, WARCRY o STRAVAGANZZA.

#: Hace poco estrenasteis video clip de vuestro corte octavo titulado Senderos Del Olvido, ¿Cómo creéis que ha sido su aceptación?, os doy mi opinión, me parece que está muy currado

PENUMBRA:¡La aceptación ha sido brutal. Partíamos de la experiencia que habíamos tenido con el lyric video de Miseria y del gran acogimiento que tuvo nuestro primer single Tu Sentencia, pero el videoclip sobrepasó todas nuestras expectativas. Los medios se volcaron con nosotros y recibimos mucho apoyo de otros grupos de música y de nuestro público, claro. La verdad es que fue un esfuerzo mayúsculo por parte de todos, en especial de los chicos de Remnant Light Studio, pero sin duda mereció la pena.

#: ¿Dónde fue grabado? ¿Por qué decidís grabarlo en ese lugar?

PENUMBRA:¡Fue grabado en varias localizaciones. Quizás la más representativa sea la parte de Sofía, la chica de la capucha roja. Esa parte fue grabada en el río Alberche, a su paso por Calalberche. Decidimos grabar allí porque reunía todos los elementos que desde la producción del vídeo veíamos que podíamos necesitar para contar la historia.

#: “Senderos Del Olvido” tiene diez temas ¿Cuál está entre vuestros favoritos?

PENUMBRA:¡Tenemos varios, la verdad, cada uno de nosotros creemos que podríamos decir alguno; pero, sin duda, todos coincidimos en que Renacer, Despierta, Miseria y Senderos del Olvido tienen algo especial para nosotros.

#: ¿Qué ciudades van a poder escucharos en directo con este “Senderos Del Olvido”?

PENUMBRA:¡”Senderos del Olvido” nos ha servido para poder salir de nuestra ciudad y vivir historias muy bonitas con grupos que no conocíamos y personas que ya siguen cada uno de nuestros pasos, a las cuales hemos podido conocer gracias a este maravilloso mundo. Con este disco hemos podido viajar tanto a los alrededores de Madrid (Leganés, San Sebastián de los Reyes…) como al mismo centro, al mítico barrio de Malasaña, el cual siempre habíamos tenido ganas de visitar con el grupo. También hemos podido viajar a ciudades preciosas como Cuenca y Salamanca. Ahora hemos tenido que parar a componer lo que será nuestro siguiente disco, pero tenemos varias citas pendientes. Queremos visitar el norte de España y el Levante el próximo año y, si podemos, viajaremos también a Andalucía, ya que tenemos muy buenos amigos en el sur de España.

# ¿Dónde se puede adquirir o escuchar vuestro álbum?

PENUMBRA:¡Se puede adquirir hablando con nosotros directamente en nuestras redes sociales y a través de nuestra página web http://www.penumbrametal.es/. También en plataformas digitales como Google Play, Itunes o Amazon. También podéis escucharnos en nuestro canal de Youtube y en Spotify.

#: Como PENUMBRA que pensáis del resultado de este cd

PENUMBRA:¡Estamos muy orgullosos. Tanto del trabajo que hemos realizado como de la acogida que ha tenido éste. Hemos podido trabajar con gente que para nosotros eran ídolos y hemos conocido a gente fantástica y todo esto nos está dando unas fuerzas titánicas para seguir con nuestro segundo trabajo, del cual quizás podamos adelantar alguna pincelada dentro de no mucho.

#:¿Cómo veis el panorama musical actualmente?

PENUMBRA:¡No vamos a mentir, el panorama es difícil. Somos optimistas y, en lugar de quedarnos con lo negativo, vemos que poco a poco va avanzando y la gente cada vez acude a más conciertos. La verdad es que nosotros no podemos tener ninguna queja. Las personas que nos han seguido desde el principio siguen estando ahí y poco a poco cada vez somos más, lo cual nos da fuerzas y nos anima a seguir haciendo música; ya no por nosotros, sino por ellos. También nos gustaría recalcar que cuando decimos que el panorama es complicado no debe verse como algo negativo. Hoy en día tenemos la suerte de tener grupos buenísimos en nuestro país, no son pocos y por ello hay algo de dificultad añadida. Salir a flote rodeados de grupos tan grandes y tan buenos técnicamente como muchos de los que hoy en día hay en nuestro país no es fácil, pero también sabemos que así tenemos que dar siempre el 100%, lo cual realmente es algo positivo.

#: Aquí finaliza la entrevista y os dejo un espacio por si queréis comentar al que nos hayamos dejado por ahí o cualquier otra  cosas. Muchas gracias y felicidades por este Senderos Del Olvido, nos vemos en los escenarios.

PENUMBRA:¡Nada más que añadir por nuestra parte, solo decir que es un auténtico placer y daros las gracias a vosotros por dedicarnos este espacio para poder hablar con vosotros y con vuestros lectores. ¡Un saludo y un enorme abrazo de nuestra parte a todos los que estáis detrás de Metal Murtius  y a todos los lectores!

Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s