[entrevista] REGRESION – 05/08/2017

Tras el lanzamiento de su sexto disco de estudio, hoy tenemos con nosotros a los barceloneses REGRESION, para que nos cuenten algunos detalles sobre “Terra Ignis” y la actualidad de la banda.

#: ¡Muy buenas! Bienvenidos y poneos cómodos ¿A quién tenemos hoy por aquí?

REGRESION:  Hola buenas, muchas gracias, espera que me siento y pido algo ja ja soy Pedro el que grita!

#: Tras un número tan considerable de discos ¿Es cada vez más costoso acometer la grabación de un disco por la presión de las anteriores publicaciones o por el contrario la experiencia es buena aliada?

REGRESION: Pues ambas cosas no tienen porque ser contrarias, es cierto que nosotros mismos nos ponemos esa presión porque siempre queremos hacerlo un poquito mejor pero a la vez todos estos años de recorrido nos dan las herramientas para, por lo menos, hacer lo que queremos y hacerlo un poco mejor que el anterior.

#: Sin suda es un disco variado en lo musical y en lo lírico ¿De qué hablan vuestros temas? ¿Qué tema, en cuanto a “mensaje”, destacaríais de forma especial?

REGRESION: Pues hablan de varios temas esta vez, hablamos de la Batalla de Trafalgar, de los hombres lobo, hablamos del fin del mundo o hablamos de nosotros mismos.

Pues destaco “Quien Soy yo (sin el puto Rock`n Roll)” que habla de nosotros mismos en todos estos años y de como esta música y tener una banda, aunque haya momentos duros, se quedará grabado en nuestras mentes para siempre.

#: En lo musical, se ve una gran variedad e influencias estilísticas diferentes ¿Es una variedad premeditada o surge de forma natural este “beber” de tantos estilos?

REGRESION: Bueno siempre hemos hecho lo que nos ha gustado más, lo que nos ha parecido que podía gustar y en cada disco ha salido lo que nos apetecía en ese momento. Al final nos hemos dado cuenta que hacemos, más o menos siempre un Hard Rock y mezclado con Heavy Metal y en los últimos disco eso ha sido lo que hemos buscado, es un poco nuestra seña de identidad.

#: ¿Qué creséis que aporta REGRESION y especialmente “Terra Ignis” al panorama metalero nacional? ¿Cuál pensáis que son los puntos fuertes de este nuevo lanzamiento?

REGRESION: Pues no inventamos nada nuevo pero creo que lo que hacemos lo hacemos bien y aportamos sobre todo buenas canciones, no hemos metido ningún relleno en “Terra Ignis”, solo lo que ha estado al nivel. Los puntos fuertes son la frescura y que el disco es corto y directo, aparte de lo que te decía antes, la mezcla de estilos que hacemos, creo que es un buen combo.

#: Como veis la escena del Metal en nuestro país para las bandas que trabajáis para haceros vuestro hueco?¿Veis al público receptivo a las nuevas propuestas?

REGRESION: La cosa esta realmente jodida, somos muchos grupos y hay mucha oferta y poca demanda. Hay un público que si es receptivo, a la vista está en nuestra gente, los que nos siguen son porque tienen esa inquietud, el problema es que la gran mayoría yo creo que le cuesta ponerse a descubrir nuevos grupo, máxime cuando somos tantísimos.

#: ¿Que bandas del mundillo underground recomendaríais y que os llama la atención de ellas?

REGRESION: Pues te voy a decir un par de banda paisanas como son KILL THE KRAIT y WILD FREEDOM, los primeros trasheros y heavys con una técnica brutal y un cantante muy bueno y los segundos más rockeros y son la fiesta personificada y un cantante también muy bueno, lo siento soy cantante y me fijo mucho en eso.

#: ¿Qué fechas tenéis programadas para presentar vuestro nuevo trabajo? ¿Habrá gira a gran escala después del verano o iréis haciendo fechas según vayan saliendo?

REGRESION: Lo más cercano es el Festival Ripollet Rock y hacer el aplazado Pozal Rock. Después de verano si, estamos ahora preparando todas las fecha posibles para presentar el disco, incluso para 2018 ya estamos mirando cosas que no se pueden contar aun 😉

#: Hablando de los directos, ¿Cuál diríais que es el concierto más especial que habéis vivido como banda? Por el contrario, ¿Con que gran banda os sería más grato compartir cartel? ¿Cuáles creséis que han influenciado de forma más directa a REGRESION?

REGRESION: Pues particularmente tengo muy buen recuerdo del ultimo bolo que hicimos en la, lamentablemente, próximamente desaparecida Salamandra 2 de Barcelona, recuerdo que ese día era un bolo nuestro como cabezas de cartel y nuestra gente respondió muy bien y estaban muy animados y apoyándonos y cantando a tope, aún tengo en la mente las voces de todos cantando.

A mí me encantaría salir en el mismo cartel por ejemplo que JUDAS PRIEST o ya pidiendo mucho TESTAMENT, que es mi banda favorita.

Todas las bandas con las que hemos compartido escenario nos influencian, siempre puedes aprender algo bueno o aprender algo que no se debe hacer ( para que mentir ) pero si tengo que nombrar una me quedo con OBUS.

#: Muchas gracias por prestaros a la entrevista. Os deseo la mejor de las suertes con este nuevo retoño y espero que nos crucemos en los escenarios. Si queréis añadir algo, os leemos con atención.

REGRESION: Muchas gracias a vosotros por el interés y el apoyo a la escena, si quereis saber más de nosotros nos vemos en www.regresion.net

Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s