[entrevista] CORROSIVE – 08/08/2017

Hoy os traemos una entrevista con la joven banda CORROSIVE. Metal-Hardcore desde Navarra y esto nos cuentan…

#: Muy buenas, sed bienvenidos  a Metal Murtius ¿A quién tenemos por ahí?

CORROSIVE: Muy buenas, somos CORROSIVE, Banda de Metal-Hardcore de Navarra formada por cinco miembros; David Viedma (Vocalista), Xabier Quijera (Guitarra), Adrián Viedma (Guitarra), Unai Abajo (Bajo) y Jonatan Zamora (Batería).

#: ¿Cómo nace el proyecto de CORROSIVE? ¿Procedéis de otras formaciones?

CORROSIVE: El proyecto CORROSIVE nace en 2014 fruto de cinco jóvenes que subían a tocar las versiones de sus grupos favoritos a un viejo trastero del pueblo. No procedemos de otras formaciones, todos los músicos integrantes de la banda hemos nacido y madurado dentro de la formación actual, aunque si es cierto que previamente a la formación consolidada de 2014 hubo un cambio de bajista, pero ya cuando sacamos la primera demo estábamos con la formación actual.

#: ¿En vuestra opinión cual creéis que es la mejor cualidad de “Resilience”? ¿Y sus principales influencias?

En nuestra opinión lo que hace interesante al disco es la mezcla de estilos, puedes apreciar como nuestras influencias se entremezclan de forma muy diversa pero sin que las canciones pierdan ese toque compacto que debe tener toda canción. No es un disco “al uso” de metalcore o de hardcore, hay elementos de muchos estilos y es algo que nos encanta. Las principales influencias, como ya hemos señalado, vienen del mundo del hardcore y el metalcore, desde grupos como HATEBREED o TERROR hasta bandas del tipo WHILE SHE SLEEPS o NORTHLANE.

#: ¿Qué os motiva a hacer un estilo como es el Hardcore/Metalcore? ¿De qué hablan vuestras canciones?

CORROSIVE: La motivación parte de que lo que hacemos es nuestra pasión y como tal, es algo que nos encanta hacer y que no cambiamos por nada. Cuando éramos pequeños nos encantaba ver vídeos en los que salían nuestros artistas favoritos sobre el escenario, ahora lo queremos hacer nosotros. Respecto a la temática de nuestras canciones, es muy variada,  aunque en este último disco si que se centra mucho en vivencias personales, en la capacidad de superación del ser humano y trata de transmitir esa fuerza al oyente que necesita en su día a día, no obstante, también hay espacio para la crítica social, para las cosas que no nos gustan y para la mala baba (risas).

#: Siempre se comenta que en el norte peninsular, la “escena” es más rica que el resto de España ¿Cómo veis el panorama en navarra respecto a bandas, conciertos y la acogida de estos entre el público?

CORROSIVE: Nosotros consideramos que estamos en un sitio privilegiado, la verdad es que dentro de la “escena” la zona de Euskal Herria es pionera, existen multitud de bandas y conciertos, ahora bien, la respuesta de la gente frente a bandas nuevas o desconocidas no siempre es la esperada. Nosotros no nos podemos quejar respecto a la respuesta del público porque la verdad es que es bastante positiva en esta zona pero claro es algo que hemos conseguido a lo largo del tiempo, por eso las bandas más jóvenes o con algo más de recorrido no deben parar de tocar hasta hacerse un huequito dentro de la escena, es por lo que trabajamos todos.

#: Tras un año con “Resilience” en la calle, ¿Qué acogida ha tenido entre el público?

CORROSIVE: En general ha sido bastante positiva, pero hay que señalar que no hemos podido explotarlo todo lo que nos hubiera gustado dado que por temas laborales no hemos podido salir a tocar en todos los sitios que nos hubiera gustado, no obstante, a partir de este final de año tenemos cosas preparadas y volveremos a seguir presentando el disco esta vez por toda la península.

#: ¿Qué fechas tenéis a la vista?

CORROSIVE: Estamos preparando cositas, hablando con bandas y promotoras y cerrando fechas para la última parte del año, a partir de Septiembre. Todavía no hemos publicado nada, dentro de poco iremos avanzando todo en nuestras redes sociales, aprovecho para comentar que se nos puede encontrar en Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades, conciertos y noticias de la banda.

#: ¿Qué planes tiene la banda en la actualidad? ¿Estáis componiendo nuevo material o pensáis que aún hay trayectoria para el actual lanzamiento?

CORROSIVE: Pues este mes de Agosto grabaremos un nuevo single en Madrid, en el estudio de Alex Cappa y verá la luz a finales de este año, a raíz de ahí, nos dedicaremos una temporada a dar conciertos y salir a tocar por toda la península, a conocer nueva gente nuevos sitios y disfrutar de todas las bandas del Estado.

#: Muchas gracias por responder a la entrevista, ha sido todo un placer acercarme a vuestra música y espero que nos crucemos en directo. Si queréis añadir algo más, os leemos con atención.

CORROSIVE: Simplemente agradeceros a vosotros la oportunidad y la entrevista y lo dicho, a todo el que le interese puede escucharnos en Youtube y puede estar al tanto de todas las novedades a través de las redes sociales, prometemos un concierto lleno de brutalidad y diversión y un post-concierto lleno de risas y cerveza. Un abrazo a todxs!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s