[entrevista] PHASE II PHASE – 21/08/2017


Tenemos el placer de contar en METAL MURTIUS con la banda madrileña PHASE II PHASE, nos contaran sus planes del futuro, su trabajo “Face It”, y muchas cosas más.

#: Primero bienvenidos a METAL MURTIUS, ¿Quién es el encargado de responder a nuestras preguntas?

PHASE II PHASE: Hola!!! Soy Jose L. Gallera, bajista de la banda.

#: Para quienes no conozcan/conozcamos mucho de PHASE II PHASE, contadnos un poco de vuestras historia ¿Dónde surge? ¿Quiénes lo forman?

PHASE II PHASE: Allá por el 2009 y tras dejar una banda común donde Jorge Gómez, nuestro teclista, y yo nos conocimos, pensamos en llamar a Zalo López, voz y guitarras, y Alfredo Clemente, guitarras para unir fuerzas y crear un proyecto que diese rienda suelta a nuestras inquietudes.Con Zalo y Alfredo ya había tocado anteriormente, así que la simbiosis fue fácil. Más difícil fue encontrar bateria estable, y no fue, hasta unos meses antes de grabar “Origin” nuestro primer álbum en 2013, que entró Stelian Cotet, como miembro fijo.

#: ¿Por qué el título de “Face It”?

PHASE II PHASE: “Face it” ( enfrentalo!!  ) tiene un significado muy amplio, que entronca con varios de los temas que componen el album, es una llamada a la reflexión activa.

#: ¿De qué hablan  vuestras letras?

PHASE II PHASE: Solo dos temas de “Face it”, hablan de amor y siempre de una forma reflexiva en la que contamos una pequeña historia, en el resto ampliamos horizontes y tan pronto te contamos nuestra visión sobre la avaricia de los mercados, como nuestro rechazo al abuso contra la mujer, o como entre todos nos estamos cargando el planeta que nos acoge.

#: ¿Dónde ha sido grabado este último trabajo?

PHASE II PHASE: Ha sido grabado entre octubre y noviembre de 2016 en los Anhell Studio de Madrid por Ángel Muñoz y mezclado y masterizado en Estocolmo los MA Studio por Mats Eriksson ( batería de Degreed) entre enero y febrero de 2017.

#: Alguna anécdota de la grabación de este cd que se pueda contar.

PHASE II PHASE: Una muy sencilla y poco sorprendente.

Se hizo con una sintonía extrema entre técnicos y músicos. Se hubo de prolongar la mezcla, ya que Mats estuvo de gira en diciembre con DEGREED Y PRETTY MAIDS  y no podía compatibilizar ambas cosas, pero tanto con Ángel como con Mats el proceso ha ido como una balsa de aceite.

#: ¿Alguna fecha que tengáis ya cerrada para disfrutar del directo de este “Face It”?

PHASE II PHASE: El 27 de octubre en la sala Nazca en Madrid.

#: ¿Qué lugares os gustaría visitar con este nuevo álbum?

PHASE II PHASE: Cuantos más mejor, no hay límites, pero sin duda un gran festival fuese donde fuese, sería un sueño cumplido.

 

#: ¿Ha habido algún lugar en el que haya sido especial subiros al escenario?

PHASE II PHASE: Sin duda en la sala Caracol acompañando a Robin Beck con el gran Jorge Salan a las guitarras….

#: ¿Cómo veis el futuro de la banda?

Bueno sin duda, para atrás solo para coger impulso !!!!

#: ¿Dónde podemos escuchar PHASE II PHASE? ¿Dónde se puede adquirir el CD?

PHASE II PHASE: Podéis encontrarnos en you tube y en plataformas digitales ( itunes, amazon, dezzer, spotify…) y físicamente en tiendas especializadas y grandes superficies asi como en nuestras paginas oficiales en twitter, facebook o instagram

#: Bueno aquí termina la entrevista, primero daros la enhorabuena por este trabajo que sinceramente me gusto bastante y me pareceré que está muy trabajado y hecho con cariño, muchas gracias por vuestro tiempo, os dejemos un espacio para que comentéis algo que se nos haya olvidado o nos hayamos dejado sin comentar. Un saludo y nos vemos en los escenarios

PHASE II PHASE: Muchas gracias, por vuestro tiempo a todos los que hayáis leído hasta aquí y sobre todo, no dejéis de escuchar música en directo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s