[entrevista] JUAN SAURÍN – 21/09/2017

Hoy tenemos en Metal Murtius a JUAN SAURÍN, presentando su nuevo álbum “Human”, un trabajo muy conceptual, basado en los diferentes aspectos que presenta la humanidad.

#: Primero daros la bienvenida a METAL MURTIUS y ofrecernos vuestro tiempo para responder a nuestras inquietudes.

#: ¿Qué es “Human”?

Juan Saurín: “Human” es un proyecto muy ambicioso. Un disco que ha nacido fruto de un proceso de preproducción largo y laborioso, finiquitado con un complejo desarrollo de grabación, en el que he tenido la enorme suerte de contar con tres de los mejores estudios sin duda de España, como son  Cadillac Blood Studio (AndyC – LORDS OF BLACK), Anti Studio (Anty Horrillo) y Mágica Estudios (Pepe Herrero –STRAVAGANZZA / Mónica Naranjo), y en el que a su vez han participado enormes artistas como son Leo Jiménez (STRAVAGANZZA), Neus Ferri, Matt de Vallejo (KAOTHIC, DULCAMARA, 037), Alberto Scarlatta y Fer Varela (INFERNALE).

Es sin duda mi trabajo más exigente, y creo que eso se nota en el resultado final por su sonoridad. Un trabajo del que estoy muy orgulloso.

#: ¿Cómo ha sido el proceso de grabación de este nuevo trabajo?

Juan Saurín: Todo empezó a finales de octubre de 2016, cuando realmente me entró el gusanillo de volver a coger la guitarra para componer tras la salida de mi primer disco “Génesis”. Empecé como comentaba a componer por esa fecha hasta que a mediados de marzo tenía la primera idea de lo que sería el disco. Le pasé los temas a Matt de Vallejo para empezar a ver baterías y la verdad es que hizo un trabajo increíble. A principios de mayo grabamos las baterías para más tarde pegarme un mes encerrado en mi estudio personal, terminando y puliendo detalles. En junio comenzamos a grabar guitarras y bajos, y entre junio y julio las voces, máster y mezcla. El disco lo terminamos a finales de julio.

#: ¿Cuál es la temática que sigue este trabajo?

Juan Saurín: Este trabajo trata los diferentes aspectos que definen a la humanidad. Sus rasgos, su evolución a lo largo del tiempo, etc.

Comienza con Chaos que significa como la humanidad, al desconocer ciertas cosas que ocurren a su alrededor, le daba en sus inicios una explicación mitológica, le siguen temas que hablan sobre la soberbia llevada al extremismo con los totalitarismos, el conocimiento perdido, la desconfianza, el amor, el altruismo, y finaliza con Éxodo, que trata de representar el futuro viaje que le espera a la humanidad y a las distintas civilizaciones.

#: En este trabajo contáis con colaboraciones como las de Neus Ferri, Leo Jiménez,  Alberto Scarlatta, Pepe Herrero, Matt Vallejo y Fer Varela ¿Qué se siente al ver que estos artistas dejan un trocito suyo en “Human”?

Juan Saurín: Para mí sin duda es un honor tremendo, este trabajo, no sería lo mismo sin duda sin su colaboración que desde el primer minuto ha sido espectacular. Les estaré eternamente agradecido. Es sin duda un lujo poder contar con enormes artistas como ellos.

#: ¿Qué diferencias se han encontrado entre el primer trabajo “Génesis” y “Human”?

La primera quizás sea la de disponer de más tiempo para trabajar, y la experiencia claro está. Estoy muy orgulloso del trabajo realizado en “Génesis” y de todos los que lo hicieron posible. Fue una gran experiencia que me llevó a poder apostar por mi carrera y por mis temas, lo que hoy en día es algo que muy pocos privilegiados podemos decir.

En este disco, quizás, el hecho de tener más tiempo te da la oportunidad de hacerlo más personal y con un sonido más trabajado.

Otra diferencia obvia es la cantidad de temas instrumentales que pasa de ser de cuatro a siete, y es más que nada porque sin duda es el terreno donde me siento más cómodo, a pesar de que me gustan también mucho los temas con voz.

#: ¿Cómo surge el decir voy a hacer un CD que sea mayoritariamente instrumental?

Juan Saurín: Pues básicamente porque nunca podría plantearme grabar temas con voces, porque no podría ni queriendo, jejeje, y también por el hecho de que me gusta más la música instrumental desde siempre, ya sea rock, metal, jazz, música clásica, etc.

Comencé componiendo música instrumental, y es sin duda el contexto donde mejor me encuentro. Ese es el motivo por el que este disco es mayormente instrumental.

#: ¿En qué fechas podremos disfrutar del directo?

Juan Saurín: Durante lo que queda de septiembre y octubre estaremos de promo por distintas ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, etc., para que el disco tenga su recorrido antes de comenzar a presentarlo en directo.

Hemos confirmado ya la primera fecha que será en mi ciudad, Yecla, el próximo sábado 18 de noviembre. Siempre es para mí un honor que antes que en ningún sitio, podamos empezar en una ciudad que me ha dado tanto desde siempre, no podría ser de otra manera.  A partir de esa fecha, y sobre todo a principios de 2018 comenzaremos a rodar. Pronto confirmaremos nuevas fechas para 2018.

#: ¿Dónde se puede conseguir el CD?

Juan Saurín: El CD se puede conseguir en la web de la tienda de Maldito Records, El Tridente, en http://www.eltridente.es, en Yecla en Élite Discos y la Escuela de Música o en los directos, que siempre llevamos merchandising.

#: ¿Dónde podemos seguir los pasos de JUAN SAURÍN?

Juan Saurín: Podéis seguirme en mi web oficial http://www.juansaurin.com, o en las redes sociales, en mi página de Facebook, Twitter e Instagram. Para mi será un lujo teneros ahí.

#: Aquí terminamos la entrevista, dejo un espacio por si nos hemos dejado algo que comentar, y gracias por atendernos y mi felicitación por este espectacular trabajo. Un saludo nos vemos en los escenarios.

Juan Saurín: Muchísimas gracias a vosotros, por todo el trabajo que venís desarrollando ayudando a la escena del Rock en España y por supuesto a tod@s los que estáis dedicando unos minutos para conocer con un poco más de profundidad este trabajo. Ha sido un verdadero placer esta entrevista, y espero de verdad que repitamos en el futuro. Muchísimas gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s