[crónica] [IN MUTE] + DEATHPROOF + FLESH OF SHREDDER – Sala Rock City, Valencia – 06/10/2017

inmute01Pasado ya los festivales de verano, los valencianos [IN MUTE] se han puesto de nuevo en ruta por las salas para la presentación de su nuevo álbum “Gea”. Esta segunda “parte” de presentación la iniciaron en la sala valenciana Rock City, tras dos años sin pisar su ciudad natal. A si que la expectación era máxima y ello se vio reflejado en el gran ambiente que había en la sala. En este ocasión estuvo muy bien acompañados por dos grupos valencianos como son DEATHPROOF con un Metal/Crossover/Hardcore contundente y pesado y FLESH FOR SHREDDER grupo que le pega más al estilo de [IN MUTE] con un Melodic Death Metal rápido, melódico en un gran alarde de sus guitarras. ¿y porque no se lo podrían llevar de gira con ellos?

fleshforshredder01

Normalmente cuando voy a un concierto suelo escuchar algo de los grupos teloneros cuando no los conozco para ver como suenan, pero en esta ocasión decidí no escucharlos para ver en directo como suenan y así coger una impresión en el momento. Pues FLESH FOR SHREDDER queda sumado a esa lista de grupos que hay que ver en cuanto pasa por la ciudad más cercana. Velocidad, cambios de ritmos, melodía y voces guturales es lo que presenta este grupo valenciano, o sea Melodic Death Metal donde en las voces se encarga Marina. Una voz gutural oscura donde las haya mezclándolas con voces más chillonas, al estilo de Alissa White-Gluz de ARCH ENEMY, demostrando una gran capacidad con los cambios de voces y de ritmos sobre el micrófono. No solo ella es la referencia del grupo ya que sus dos guitarras, tanto Natxo y Branko se buscan continuamente a base de riff y punteos continuos en las canciones, en el que en ocasiones dejan la parte rítmica al bajo de Jordi y la batería de Steven, dándose un mano a mano con las guitarras. Ya desde el primer tema Selfish, aún con el público entrando, empezaron con un ritmo arrollador y es que los temas aunque son muy melódicos el ritmo es rápido y con constantes cambios de ritmo lo que hizo que el público estuviera activo durante gran parte del show. Los primeros temas que tocaron fueron de su actual y único EP en el mercado “Devoted” donde aparte de la inicial Selfish también sonaron Benedetti, Golden Paradise y Cloudy Nightmare para dar paso y prácticamente sin perder tiempo a Bury Me An Angel cover de ARCH ENEMY, punto álgido del concierto donde el público participó más bajo el escenario. Demasiado deprisa estaba transcurriendo cuando empezaron a despedirse del público, no sin antes fleshforshredder07presentarnos dos temas nuevos para lo que será su nuevo trabajo, The Blood Cauntess Comes y Phoenix que siguen la misma tónica, riff arrolladores con constantes cambios de ritmos.

Treinta y seis minutos me bastaron para poder seguir a FLESH FOR SHREDDER sus evoluciones. Un grupo bastante interesante muy compacto sobre el escenario, a pesar de llevar solo tres conciertos con la nueva formación. Recomendado para los amantes del Melodic Death Metal rápido donde los cambios de melodías son constantes en los temas.

Tras los pertinentes cambios sobre el escenario, se subieron los valencianos DEATHPROOF, grupo de Crossover/Hardcore/Groove Metal con temas a medio tiempo en el que bajaron la velocidad de FLESH FOR SHREDDER, pero no así la intensidad del deathproof10concierto. Me quedo con la gran entrega que tuvo Daniel (cantante) incansable sobre el escenario de un lado para otro y la guitarra de Ismael que se marcó muy buenos solos a las seis cuerdas, me pareció muy interesante. DEATHPROOF, grupo al que tampoco había escuchado antes, venía presentando su reciente álbum “Evolve or Die”, el cual lo presentaron íntegramente. Comenzaron por Poisoned World donde al público le costó algo entrar en el concierto, aun así las primeras filas algún incondicional de la banda se lo pasaba a lo grande. Según fueron cayendo los temas la gente fue animándose más, Unrest Sleep, Eolve or Die o en Demons donde el público ya estaba más caliente y los Mosh comenzaban a aflorar. Casi sin tiempo los temas se iban sucediendo uno tras otro, para dar paso a The Pray Becomes the Hunter, un tema que se algo del Groove Metal con algún toque de guitarras más Heavy sin alardear mucho de él. La parte final se iba calentando tanto arriba del escenario como abajo, con la sala bastante aceptable de público. La temperatura subió con No Way, seguido de un pequeño respiro para Voices (Breakdown Manual), para terminar con Cosmic Ball donde Daniel hizo que el público se preparara para el Wall of Death, donde cómo no, el público se lo concedió. Concierto caliente de los valencianos, donde el público conocedor del grupo se lo paso a lo grande.

inmute21¿Había mucha prisa o el tiempo se me paso volando? En apenas 15 minutos [In Mute] ya estaba preparado el escenario para la presentación e “Gea”. El caso es que con un gran ambiento en la Rock City, [In Mute] salió a derribar la sala desde la primera canción. Tras la tranquilizadora Intro We Die Together salieron con dos bombas incendiarias, Gea’s Defence: Disease donde ya se apreció que no iba a ser un concierto para los amantes de las baladas y la espectacular One In A Million, dos trallazos seguidos para ir calentando el ambiente, si no lo estaba ya. Mucho dinamismo sobre el escenario donde Steffi (vocalista) lleva el gran peso del grupo, es toda una frontwoman, incansable con esos movimientos particulares que tiene y el gran rollo que se le ve con el resto del grupo, donde no se nota la incorporación de Mike a las guitarras tras la salida de Pejota. El concierto era la presentación de su nuevo LP y como tal siguieron con la descarga de “Gea”, Human Obsolescence seguía con el mismo tempo, los Headbanging se sucedían sobre el escenario, sobre todo de Cristóbal (guitarra) y Pablo (bajo) y como no de la incansable Steffi que campeaba sobre el escenario a sus anchas. Ya con el ambiente bien calentito The Eternal Return dejó paso para Dance of Destruction donde se produjo un Wall of Death inspirado por Steffi que seguía haciendo de las suyas. Tiempo para el EP “One In A Million” con el tema The Cage, más técnica sobre el escenario y Headbanging bajo de él, para seguir con Gea’s Defence: As We Are. Un pequeño respiro, relativo, antes de una de las canciones que más me sorprendió, cuernos arriba para estos HP sigan tocando, dijo Steffi para que sonara la cover de METALLICA Damage Inc.. No es suya, está claro, y no había escuchado aún su nuevo LP, pero vaya versión de que se han marcado más brutal con esas energía de las guitarras más oscuras, la voz gutural, evidentemente, de Steffi, y el ritmo que imprime Adrian con el doble bombo, sinceramente una señora cover, BRUTAL. Tras la demoledora versión, llegaba el final del concierto con el tema Your Bane donde se refugiaron tras el inmute19escenario para dar paso a un bis con dos temas más ante un público que quería un poco más. Barefoot para que no nos enfriáramos y para irnos con dolores de cuello, Waiting, dando ahora sí por finalizado la presentación del disco en Valencia.

Un concierto que estuvo a la altura de las circunstancias, muy buen sonido aunque las luces de la sala peca de oscuridad, demoledores sobre el escenario y que se merecen que estén dentro de los festivales y conciertos más de Metal Extremo. También vi una voz de Steffi más agresiva y gutural, y que también es verdad, que los nuevos temas son más agresivos a la vez que melódicos sin olvidar la velocidad. El grupo crece y como tal los peldaños se pondrán más difíciles y exigentes, pero calidad y agresividad a [In Mute] no les falta. La gira GEA no ha hecho nada más que empezar, atentos a sus próximas fechas. De DEATHPROOF y FLESH FOR SHREDDER, me quedo con el empuje de los primeros y con FLESH FOR SHREDDER su gran apuesta por el Melodic Death rápido y técnico que habrá que estar muy pendiente de sus evoluciones, ya que las impresiones de su concierto fueron muy muy positivas.

firmajuanthrashdeatherreala

Fotos:

firmamarisol

Galería [IN MUTE]:

Galería FLESH FOR SHREDDER:

Galería DEATHPROOF:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s