[entrevista] ARGOS – 24/12/2017

Bienvenidos  una vez más a METAL MURTIUS, hoy tenemos con nosotros a la banda madrileña ARGOS nos van a contar curiosidades de su nuevo trabajo “Rompiendo El Silencio”

#: Primero daros la enhorabuena por vuestro último trabajo y daros  la bienvenida ¿Con quién hablamos hoy?

¡Buenas! Soy Marcos Minaya (Batería). Muchas gracias a vosotros por concedernos esta entrevista. 

#: ¿Dónde se graba este “Rompiendo El Silencio?

ARGOS: “Rompiendo el Silencio” se ha grabado en varios sitios. Empezando por las baterías, se grabaron en los estudios New Life. Los bajos, guitarras y voces los grabamos en el estudio que tenemos en nuestro propio local y para los teclados contamos con Javier Rancaño.

Una vez teníamos todas las piezas del puzzle, nos pusimos en contacto con David Martínez, productor que conocimos en nuestra etapa por Avispa Records, y fue él quien se encargó de poner cada cosa en su sitio y darle vida a este nuevo disco.

#: ¿Cuál es el significado del título de este último trabajo?

ARGOS: Hemos querido darle un doble sentido al título del disco. Por un lado, hemos estado mucho tiempo centrados en la grabación del álbum y trabajando sin descanso en la sombra, sin mucho movimiento de cara al público. Con este título queríamos expresar que no nos hemos ido y que estamos con más ganas que nunca.

Y por otro lado, va en consonancia con la temática de los temas del disco, y es que damos nuestra opinión de manera sutil sobre temas que nos inquietan del día a día.

#: ¿Quién ha sido el encargado de diseñar la portada? 

ARGOS: Para esta ocasión hemos querido contar con Joe A. Arca. Estuvimos barajando varias opciones a la hora de hacer el diseño de la portada pero una vez vimos los trabajos anteriores de Joe, no tuvimos dudas de que tenía que ser él quien hiciera la portada.

La verdad que ha sido muy fácil trabajar con Joe y estamos encantados con el artwork que ha hecho. Seguro que contamos con él para el futuro.

#: ¿Qué temática podemos encontrar en este “Rompiendo El Silencio? 

ARGOS: La temática del disco trata sobre temas de actualidad que nos inquietan como pueden ser los refugiados, el terrorismo, los desahucios incluso hasta cómo está el mundo de la música a día de hoy. Como he dicho antes, hemos querido dar nuestro punto de vista de una manera muy sutil e invitamos al oyente a reflexionar un poco sobre estos temas.

En definitiva, es nuestra manera de aportar nuestro granito de arena con la sociedad que nos rodea.

#: ¿Ya contáis con fechas para presentar por este álbum?

ARGOS: Pues de momento estamos muy centrados en la parte de la promo ya que queremos generar primero el mayor ruido posible. Aun así, estamos trabajando de forma paralela para cerrar el mayor número de fechas para el 2018 y hacer una gira por toda España de la mano de Duque Producciones.

De momento tenemos un par de fechas cerradas y no podemos estar más contentos. La primera será en Zaragoza el 3 de febrero y la segunda en Toledo el 17 del mismo mes acompañando nada más y nada menos que a Leo Jiménez.

#: ¿Cómo definiríais este CD?

ARGOS: Sin duda estamos ante nuestro mejor disco. Argos ya lleva 14 años en escena durante los cuales hemos ido evolucionando, aprendiendo y ganando en experiencia con cada nuevo reto que nos hemos planteado. En este trabajo se puede ver y oír esa evolución. Es nuestro trabajo más maduro y en el que hemos puesto nuestro mejor saber hacer.

A este fin, nos hemos tomado todo el tiempo que hemos querido para  componer y  grabar con tranquilidad, para hacer las cosas como queríamos sin presiones externas y eso se ha notado mucho en la calidad y el resultado final de este trabajo.

#: ¿Dónde podemos seguir a la banda?

ARGOS: Seguirnos es muy fácil. Solo tenéis que buscar en google: ARGOSMETALMUSIC y ahí aparecerán todas nuestras redes sociales (Facebook, Youtube, Twitter…) y también nuestra página web.

En todos estos sitios podréis encontrar toda la información acerca del grupo y poneros en contacto con nosotros.

#: ¿Dónde podemos conseguir vuestro último trabajo? ¿Dónde lo podemos escuchar?

ARGOS: La edición digital se puede conseguir en todas las plataformas online: iTunes, Googleplay, Amazon… y también se puede escuchar en streaming a través de Spotify.

Y para obtener la edición física solo tenéis que poneros en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales, web o email: argosmetalmusic@gmail.com y nosotros mismos os enviamos una copia a cualquier parte del mundo.

#: Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo, aquí os dejo unas líneas por si nos  hemos dejado algo sin comentar. Muchas gracias un saludo y nos vemos en los escenarios.

ARGOS: Simplemente saludar a todos los seguidores de Metal Murtius y animarles a que escuchen nuestro disco que estamos seguros que a muchos les va a gustar.

Y también agradeceros a vosotros el trabajo que realizáis, que sois una parte muy importante para que el rock siga vivo.

¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s