[entrevista] BOLU2DEATH – /01/2018

Hoy traemos una entrevista con BOLU2DEATH, la banda de metal sin limite ni frontera procedente de Huelva. Responde a las cuestiones Mario, vocalista de la banda.

#: Muy buenas bienvenidos por primera vez a Metal Murtius, ¿A quién tenemos al otro lado respondiendo estas humildes cuestiones?

BOLU2DEATH: Mario, vocalista de la banda.

#: Hardcore, metal, electronic o flamencore son algunas de las etiquetas con las que se intenta definir vuestra música, la cual se supone un auténtico golpetazo de influencias ¿Cómo os definiríais vosotros en pocas palabras, así en plan rápido? Ya de forma más completa, ¿cuál pensáis que es el principal atractivo del grupo?

BOLU2DEATH: Difícil definirse en pocas palabras, pero podríamos decir que somos una banda de Metal sin limitaciones ni fronteras. Creemos que quizás lo que marca la diferencia es que escuchas, por ejemplo, nuestro último album “Dualitas” y no se hace monótono ni pesado al combinar tantos registros, aun manteniendo una homogeneidad. Eso extrapolado al directo hace que aun no conociendo nuestra música entras directamente en el show a pasarlo bien con nosotros.

#: No solo originales en el sonido, también en el nombre ¿Cómo y porque surge bautizaros como BOLU2 DEATH?

BOLU2DEATH: Ya lo hemos contado muchas veces, no tiene ningún misterio. El grupo empezó siendo una banda alternativa para echar el rato y unas risas. Uno de los miembros fundadores es argentino y tenía la palabra boludo en la boca todo el día, decidimos ponerle el Death detrás para darle ese toque macarra jajajaja, fue una coña y al final se quedó ese nombre.

#: ¿Con un sonido tan propio, que bandas destacarías como principales influencias de la banda?

BOLU2DEATH: Escuchamos muchísima música de diferentes géneros, por ello quizás se nota ese amalgama de influencias diferentes. Banda en común que nos encanta de toda la vida es DEFTONES, y bandas actuales que nos encanta su sonido NORTHLANE, WHILE SHE SLEEPS, EMMURE por citar algunas.

#: Hace un par de meses sacasteis “Statues” vuestro nuevo single acompañado de un video clip ¿Para cuándo tenéis en mente el lanzamiento del disco completo? ¿Qué nos podéis adelantar de él? ¿Por qué “Statues” ha sido el tema elegido como adelanto?

BOLU2DEATH: A finales de Enero lanzaremos noticias entre ellas la fecha de lanzamiento del nuevo album. El nuevo disco será una nueva evolución del sonido de la banda, no nos gusta hacer dos discos iguales y creemos fielmente que será un gran disco. “Statues” fue uno de los primeros que compusimos para este nuevo album y nos apetecía lanzar algo diferente con más melodía de lo que habíamos sacado antes en otros videoclips, es esto sin más, nos gusta ofrecer todas las facetas posibles y sobre todo en videos, que es el mejor formato para promoción.

#: Fundados en 2009 y con tres discos en el mercado ya tenéis las puertas abiertas en festivales de gran formato como demostró vuestra actuación en RESURRECTION FEST 2017 ¿Cómo surgió esta oportunidad? ¿Qué tal la experiencia?

BOLU2DEATH: La oportunidad fue básicamente porque fuimos elegidos por el público, era una tarea difícil y nos llena de felicidad tener a tanta gente apoyándonos. La experiencia fue increíble, el trato fue excepcional por parte de la organización y seguidores, todo a pedir de boca!. Pese a la hora que nos tocó tocar tan temprana fueron muchísimos los que se acercaron a vernos, en definitiva estar allí es todo un logro, es lo que una banda siempre se fija como meta, y estamos deseando volver a pisar viveiro, es un sitio muy especial.

#: Sois procedentes de Huelva, a voz de pronto, no caigo en más bandas con la misma procedencia que la vuestra ¿Qué tal está por vuestra zona el panorama metalero?

BOLU2DEATH: La verdad que hace unos años había más bandas y movimiento, pero llevamos una racha en la que no hay prácticamente escena, destacamos nuestro amigos de ELMUERTO, CENIZAS DEL EDÉN, entre otros.

#: ¿En qué fechas y lugares podremos veros en los próximos meses? 

BOLU2DEATH: Dentro de poco lanzaremos un cartel con todas las fechas que estamos y tenemos cerradas por toda España. La única que esta ya publicada es nuestra actuación en el Shikillo Festival 2, 3 y 4 de Agosto en el Sur de Gredos.

#: Muchas gracias por pasar el rato con nosotros, cuando queráis aquí tenéis vuestra casa. Si queréis añadir algo os leemos con atención.  Nos vemos en los escenarios!

BOLU2DEATH: Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo y ya sabéis que cualquier cosa aquí nos tenéis. besos y abrazos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s