[reseña] BLOODHUNTER – The End of Faith, 2017

Aunque se puede decir que el Death Metal es un género que me gusta, es cierto que mis oídos llevan un tiempo desconectados de este estilo, casualidad o falta de apetencia, no sabría decirlo. Sin embargo no hay mejor manera de volver a la crudeza del Death que con BLOODHUNTER y su trabajo “The End of Faith” el segundo larga duración del combo gallego.

Sin entrar en un análisis muy exhaustivo, no hay miedo de decir que es un disco que tiene de todo, desde interludios instrumentales con un deje más melódico, donde las guitarras dan rienda suelta a unos punteos rápidos y altamente convincentes, a ritmos rudos y contundentes perfectos para dislocarse las vértebras a base de headbanging. Durante sus 11 temas hay variedad y dentro de cada canción también. Esto convierte a “The End of Faith” es un disco muy fácilmente audible, ya que de principio a fin te engancha en una sucesión de caña y técnica que no aburre en absoluto.

La estela de mujeres que influenciadas por Angela Gossow, la exvocalista de ACH ENEMY, se apuntaron al carro de los guturales es larga y sigue en auge, sin embargo, como todo  en la vida, hay unas voces que destacan más que otras. En el caso que nos ocupa, Diva Satánica hace una labor de diez tanto en las partes más desgarradas y rápidas como con los registros más graves. Hace gala de una voz potente y con recursos.

Se podrían usar muchas palabras para recomendar este disco, pero lo mejor es que lo disfrutéis vosotros mismos, para ello os dejo el videoclip de su tema All these Souls Shall Serve Forever y entenderéis mucho de lo que os he dicho y seguro querréis escuchar el resto del cd.

El disco ha sido producido por la banda y por Alex Cappa en The Metal Factory Studios. La edición ha corrido a cargo de Xtreme Music.

Listado de temas:

  1. The Forbidden Zone
  2. The End of Faith
  3. Eyes Wide Open
  4. Still Standing Up
  5. Death & Rebirth
  6. The Queen Beast
  7. All these Souls Shall Serve Forever
  8. Spirits of Sin
  9. Let the Storm Come
  10. Possesed by Myself
  11. Crystal Mountain (Death)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s