[entrevista] BLOODHUNTER – 27/03/2018

Charlamos con Diva Satanica, vocalista de BLOODHUNTER sobre su último disco “The end of the Faith”, así como las últimas novedades de la banda o sus paso por los festivales veraniegos.

#: Muy buenas gente de BLOODHUNTER, bienvenidos a Metal Murtius ¿A quién tenemos al otro lado? ¿Si hubiera que ilustrar la  entrevista con un solo corte de vuestro cd, cual erigiríais y porque?

BLOODHUNTER: (DS) Quizás con “Let The Storm Come” como metáfora de que estamos preparados para enfrentarnos a lo que venga jaja

#: En la reseña (que se puede leer aquí) yo doy algunas de las virtudes que a mi juicio poséis, pero de primera mano ¿Cuál creéis que son los puntos fuertes de “The end of the Faith? ¿Por el contrario que ha sido lo más costoso de cara a que el disco viera la luz?

BLOODHUNTER: (DS) Sin ninguna duda uno de los puntos de inflexión con respecto al previo, es la producción a cargo de nuestro guitarrista Fenris y Álex Cappa de “The Metal Factory Studios” que nos ha aproximado a sonidos más actualizados. Otro punto a destacar es la variedad de registros en mi voz que en el primer disco tampoco existía. También a nivel técnico la complejidad es mayor y eso es fruto del duro trabajo a nivel individual y de la evolución del tiempo.

Siempre es costoso sacar un disco a la luz no sólo desde el aspecto económico, sino a a la hora de poder culminar tus composiciones y organizar toda la logística que requiere: encontrar un estudio, que tengan disponibles las fechas que necesitas, encontrar productor, que todos los músicos puedan adaptarse a las fechas estipuladas, buscar un sello que quiera lanzarlo, la maquetación, la edición… Creo que todas las bandas jóvenes pasamos por estas mismas dificultades.

#: Últimamente parece tendencia el sacar discos cortos, por abaratar costes y no exprimir la creatividad de la banda, sin embargo vosotros habéis editado diez cortes propias y una versión. ¿Qué tiempo os habéis tomado para componer “The end of the Faith”? ¿De qué hablan los temas?

BLOODHUNTER: (DS) Hoy en día no tenemos tiempo para escuchar un disco que implica invertir una hora de tu día, por lo que las bandas optan por otras opciones como el formato single o el videoclip para poder difundir su música. Es un formato muy válido y que da la posibilidad de llegar a muchos oyentes, pero nosotros seguimos siendo fans del larga duración y creemos que supone un regalo para los amantes de la música. Empezamos a componer este disco inmediatamente después de lanzar nuestro primer disco homónimo en 2014, por lo que los cortes que componen este trabajo son de diferentes épocas compositivas. No terminamos de dar las últimas pinceladas hasta la semana antes de entrar a estudio para grabar las voces en diciembre de 2016. “The End Of Faith” habla de ese momento crucial en tu vida en el que tienes que tomar decisiones difíciles para poder seguir avanzando y que te llevan a plantearte cuestiones de suma importancia como “¿quién soy?” o “¿qué es lo que quiero hacer?” y que tiene que ver con circunstancias personales por las que hemos pasado todos en la banda en los últimos años.

#: En lo referente a la versión ¿Por qué os habéis decantado por “Crystal Mountain” de DEATH?

BLOODHUNTER: (DS) Cuando comenzamos a dar nuestros primeros directos en 2014 queríamos hacer alguna versión que nos acercase a un público que aún no nos conocía y pensamos que DEATH, por ser los pioneros en el género eran la banda perfecta, además de una de las influencias de Fenris. Tuvimos que dejar de tocarla debido a los múltiples cambios de batería que hemos sufrido en los últimos años y queríamos hacerle justicia grabándola. Esperamos poder recuperarla en nuestros próximos directos.

#: Se me ocurren una buena tanda de grupos tanto internacionales como nacionales  donde una mujer, como es el caso, brillen haciendo guturales, sin embargo ¿sentís que es algo completamente normalizado o todavía hay quien se sorprende?

BLOODHUNTER: (DS) Hoy en día es cada vez más habitual ver a vocalistas femeninas liderando bandas de metal extremo porque cada vez hay más bandas practicando el estilo. Obviamente la gente que no conoce el género sigue pensando que es más difícil para nosotras cantar en gutural con respecto a los hombres, pero lo cierto es que todo depende de la técnica. Hay muchísimos vocalistas masculinos de metal extremo mediocres a los que nadie cuestiona, mientras que nosotras hemos tenido que esforzarnos el doble para demostrar que podemos hacerlo, y eso nos ha llevado al punto de en algunas ocasiones superarles con creces.

#: Diva Satánica pondrá voz a uno de los personajes en la próxima entrega de Legado de una Tragedia ¿Se puede contar algo sobre el rol que adoptará? ¿Cómo acogisteis la noticia?

BLOODHUNTER: (DS) Todavía no podemos dar pistas sobre mi participación porque todavía faltan colaboraciones por anunciar, sólo puedo deciros que va a ser alucinante porque esta es la primera vez en la historia de “Legado De Una Tragedia” que se introduce gutural y la propuesta de Joaquín Padilla ha sido brutal! Es un genio y para no ser muy fan del metal extremo ha sabido visualizar a la perfección la acometida de cada personaje con respecto al estilo. Estoy deseando que lo escuchéis!!

#: Este julio presentarais el disco en RESURRECTION FEST y en agosto en LEYENDAS DEL ROCK Supongo que es un buen indicador de que el disco está gustando. ¿Cómo ha surgido estas oportunidades? ¿Cómo animarías a quien vaya a asistir a estos eventos que no se pierda vuestro directo?

BLOODHUNTER: (DS) Llevamos muchos años trabajando muy duro para poder llegar a este punto y de hecho, tocar en festivales de primer nivel en España era uno de nuestros objetivos de trabajo con este segundo disco. Llevamos años viendo cómo la gente ponía nuestros nombres en las encuestas de las posibles bandas a formar parte del cartel de estos festivales y obviamente con la inmadurez de sólo un primer trabajo, era algo complicado. Ha llegado el momento por fin de demostrar que no se han equivocado al confiar en nosotros en este momento de nuestra carrera. Vamos a darlo todo!

#: ¿Qué más fechas tenéis cerradas para presentar el disco en directo?

BLOODHUNTER: (DS) Estamos trabajando en la organización de nuestra gira de conciertos por salas en España y posiblemente Portugal par después de nuestra incursión en los festivales de verano, pero hemos anunciado también dos conciertos anticipo en nuestra Galicia natal como agradecimiento por la calurosa acogida que tuvimos la última vez que tocamos allí.

#: Muchas gracias por esta pequeña charla, a la que podeis añadir todo aquello que queráis. Un saludo y nos vemos en los directos.

BLOODHUNTER: (DS) Muchas gracias a vosotros por permitirnos tener este espacio para poder hablar de nuestro proyecto. Estamos deseando veros a todos en los conciertos y en los festivales de verano para haceros disfrutar con nuestra música. Un abrazo, Bloodhunters!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s