[rueda de prensa] DARKNOISE – 17/05/2018

Hoy marte 22, sale a la venta el nuevo disco de la banda murciana DARKNOISE y para celebrarlo, durante esta semana haremos algunos publicaciones con “El eco del huracán” como protagonista.

Hoy os contaremos algunos detalles de la rueda de prensa que ofreció la banda el pasado jueves en la sala Garaje Beat Club, y que congregó a un buen número de medios, representantes institucionales, promotores y bandas amigas.

Al entrar nos dirigimos a unos asientos que nos esperaban con unas láminas con información de la banda y sus próximas fechas, así como un tercio de una de la protagonista de la velada, la cerveza DACKNOISE de la que hablaremos más adelante. Una vez los presentes tomamos asiento, y la banda ya posicionada, comenzaron una serie de proyecciones con algunos de los videoclip de la banda tras los cuales, Jesús su vocalista, comienza dando un repaso a la historia de la banda, así como de extensa anterior gira la cual llega a contar con hasta 70 conciertos dados.

Este evento no solo presentó al disco, sino también a la nueva formación que ha supuesto la incorporación de un nuevo batería y un nuevo guitarrista, dejando el combo con el siguiente line up: Jesús Maciá (voz), Luis Armero (bajo), José David Manzanares (batería), Antonio Murcia (guitarra), y Alberto Egea (guitarra).

Sobre “El eco del huracán”, el tercero de sus lanzamientos, nos cuentan que ha sido compuesto con mayor calma que sus predecesores, reposando cada tema y realizando grabaciones previas a la final para ir matizando las canciones, así como la influencia derivada de la renovación de la formación. Para la edición del mismo se ha optado por la autoproducción y ha sido grabado en los Estudios Cube de Madrid de la mano de Alberto Seara, tanto estudio como productor habituales de la banda. El diseño artístico ha corrido a cargo del propio Jesús Maciá.

Como muestra de la nueva producción nos ofrecieron el video liric de “Fuego” el single de disco. También escuchamos “… y serás canción” la versión que incluyeron en el tributo a MÄGO DE OZ “Stay oz”.

En las proyecciones también se incluyó a la banda visitando la fábrica de cervezas Yakka, durante, mostrando parte del proceso de selección y fabricación de, como decía anteriormente, su propia cerveza. La idea que tienen con ella va más allá de un mero producto de merchading y quieren implantarla como una cerveza más de la marca.

Una vez finalizada la ruda de prensa se produjo una ronda de preguntas y pasamos a un segundo espacio donde nos pudimos echar fotos con la banda en su correspondiente photocall,  nos obsequiaron de un copioso picoteo y, como no, de la cata de la cerveza DARKNOISE, que hizo que nos fuéramos a casa con un sabor muy bueno, tanto por ágape en sí, como por el fondo sonoro que tuvimos en esta fase, que fue otro que el propio “Eco del huracán”, el cual suena muy prometedor y que pronto os desgranaremos en la web.

La presentación odel disco en directo  el cual supondrá el pistoletazo de salida de su nueva gira será el sábado 4 de agosto en el Vesania Metal Fest celebrado en San Pedro del Pinatar (Murcia).

Texto:

Fotografías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s