[entrevista] OTRA CARA – 10/06/2018

Hola amigos del metal, hoy tenemos con nosotros al grupo madrileño OTRA CARA, nos presentaran su último trabajo “El Valor Del Tiempo”.

#: Primero daros la bienvenida a METAL MURTIUS, ¿Con quién hablamos hoy?

OTRA CARA: Muy buenas. Muchísimas gracias por la invitación. Franco por aquí, baterista de la banda.

#: Daros la enhorabuena por este último trabajo, contadnos un poquito la historia de “El Valor Del Tiempo”, ¿por qué ese título? ¿Dónde se ha grabado, producido y masterizado? 

OTRA CARA: Muchas gracias. Ha sido un disco muy personal y muy especial para todos en la banda. Para el título, nos hemos enfocado en un tema, al que no mucha gente le da la importancia que se merece, como lo es, el tiempo. No tenemos nada que hacer en su contra y por eso, queda de nuestra parte, sacarle el mejor y el máximo provecho posible.

El disco, fue grabado en los estudios Deville Music, producido por Pablo Domínguez, ex-guitarrista de La Quinta Estación. La mezcla, estuvo a cargo de Alex Cappa, de The Metal Factory y el mastering, por Mike Kalajian, en los estudios Rogue Planet Mastering, de New York.

#: ¿Quién ha diseñado la portada?

OTRA CARA: La encargada de la portada, ha sido Monica Cornejo. Ya hemos contado con ella en trabajos anteriores y siempre quedamos súper contentos con todo lo que ha hecho. Ha cuidado mucho los detalles a la hora de trabajar el nuevo diseño y le ha dado mucha personalidad al resultado final.

#: ¿Qué significado tiene?

OTRA CARA: Tomando en cuenta el título del disco, quisimos recrear la lucha que llevamos día a día contra el paso del tiempo y como lo dejamos ir, cuando debemos tomar alguna decisión. Hay que pensar y actuar rápido, sin demora, siempre tomando el mejor camino.

#: ¿Qué queréis expresar con estas letras?

OTRA CARA: Nos hemos enfocado en temas bastante personales, de nuestras vivencias diarias, que puedan afectarnos para bien o para mal. También en situaciones por las que han podido pasar, personas cercanas a nosotros. El bullying, nuestro retroceso como sociedad, la importancia innecesaria que le damos a nuestros complejos, injusticias que pasan a diario y nadie hace nada al respecto. 

#: ¿OS encargáis todos de la composición de los temas o cada uno se encarga de una parte?

OTRA CARA: De la composición de los temas, se encargan Sito y Raul, vocalista y guitarrista respectivamente, ambos, miembros fundadores de la banda. Tanto música como letras. Una vez armada una estructura sólida, cada uno aporta sus arreglos en su instrumento.

#: ¿Con que palabra definiríais este Cd?

OTRA CARA: Creo que podría ser: “Contundente”. Lo digo en sentido general. A nivel lírico y musical, tiene mucha fuerza. El sonido que logramos sacar de cada tema, ha superado todas nuestras expectativas y a decir verdad, hemos quedado muy contentos y agradecidos con la contribución de todos y cada uno de los que han aportado su granito de arena para lograrlo.

#: ¿En qué lugares vamos a poder disfrutar del directo de OTRA CARA?

OTRA CARA: Ya estamos por terminar la primera vuelta de la gira, con la que ya hemos podido tocar en Madrid, Zaragoza, Sevilla, Yuncos y próximamente, Palencia. Pronto, publicaremos las nuevas fechas, que estamos por cerrar para finales de verano y que esperamos extender hasta diciembre. Estén atentos.

#: ¿Cómo veis vosotros el panorama musical Rock- Metal en el país?

OTRA CARA: Somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando y que aún queda mucho para posicionarnos entre las escenas más sólidas, al menos, a nivel europeo, pero siempre vemos bastante mejora con el pasar del tiempo. Es muy importante aumentar el apoyo del público a las bandas nuevas, a la hora de acudir masivamente a conciertos, compra de material, difusión de música, videos y eventos. Ayuda muchísimo y las bandas siempre lo agradecen.

#: Para terminar ¿Dónde podemos escucharos, seguiros y conseguir vuestro Cd’s y merchand?

OTRA CARA: Los discos físicos, están disponibles en Fnac y El Corte Ingles, también, los pueden pedir a través de nuestra página web: wwww.otracararock.com, o en cualquiera de nuestras redes sociales, donde también hay sudaderas y camisetas en todas las tallas. Pueden encontrarnos y seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, como @OtraCaraRock. También pueden escuchar nuestra música, a través de las plataformas digitales: iTunes, Spotify y Deezer.

#: Aquí finaliza la entrevista, gracias por dedicarnos vuestro tiempo, os dejo un espacio en blanco para que podáis decir a nuestros seguidores algunas palabras. Muchas gracias y nos vemos en los directos.

OTRA CARA: Muchas gracias a Metal Murtius y a todos sus seguidores, por dedicarnos su tiempo. Cuentan con nosotros, siempre que sea necesario. Un abrazo y nos vemos en la vía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s