[entrevista] ARIA IGNIS – 19/06/2018

Kevin vocalista de ARIA IGNIS, nos cuenta la historia de la banda, sus nuevos proyectos y el futuro de la formación.

#: Primero date la bienvenida a Metal Murtius. ¿Cuéntanos un poco la historia de la banda?

En primer lugar agradeceros a ti Almu y al medio por hacerme este hueco y poder charlar un poquillo sobre la banda. La historia de ARIA IGNIS comienza tras la disolución de la anterior banda en la que yo venía cantando, en la que el productor que nos estaba grabando un pequeño ep y yo empezamos a componer temas sin ningún tipo de tapujo, con el objetivo de hacer la música que siempre nos hubiera gustado escuchar, y en un momento dado sin yo comentarle nada comencé a mandar alguno de esos temas a algún sello discográfico, con lo que nos encontramos respuesta en el primero al que se lo mandé y nos citaron para una reunión en sus oficinas/instalaciones…en la cual la cosa no se llegó a ningún acuerdo entre ambas partes… Pero eso nos hizo pensar: ¿si esta colando en los sellos discográficos, porque no hacer un disco y montar una banda física para ello?….

Y desde ahí ya todo lo demás es historia hasta día de hoy apuntito de sacar el segundo disco y volver a demostrar de lo que esta echa la primera banda internacional de heavy/power Toledano.

#: ¿Por qué ha estado tanto tiempo en standby?

Porque la banda necesitaba cambios, paramos para terminar de grabar del disco los “dos” miembros fundadores, que en realidad se quedó un servidor solo terminando mi parte del disco, partes que quedaban por grabar, colaboraciones, mezclas, mastering, da la cara y contesta a los mecenas ante lo que estuviera pasando …etc etc.. Aun así mi único pensamiento era un: esto va a salir para adelante si o si por mis cojones…

Porque necesitaba cambios, alguno incluso que nadie se hubiera imaginado.

#: ¿Cómo ha sido la integración  de los nuevos miembros en el grupo?

La verdad que muy buena porque la banda se ha renovado prácticamente al completo y creo que incluso ha salido en parte reforzada pues se ha bajado hasta la media de edad entre sus integrantes y eso quieras que no le aporta un nuevo halo de frescura hasta en las cosas nuevas que se están componiendo…

#: ¿Por qué un cambio en todo la formación?

Como bien indicaba antes en la segunda pregunta… por que la banda necesitaba cambios y por que veníamos acarreando muchísimos problemas con la formación que se tenía prácticamente incluso antes de parar la banda. Lo necesitaba por salud y vida de la misma.

#: ¿Qué nuevo proyecto tienen ARIA IGNIS entre manos? si se puede contar…

Como nuevo proyecto el que salga a la venta de una vez el disco y cumplir con los envíos a nuestros mecenas, pues va quedando menos en lo que la banda va recibiendo todo el material de merchan… y mientras tanto estamos trabajando en una gira para presentarlo de la cual aun no podemos desvelar nada pues hay opciones , pero nada cerrado como tal y no quisiera pillarme los dedos .

#: ¿Cómo ves el panorama musical en cuanto al género Power Metal Heavy Metal?

Últimamente extraños y difusos la verdad, corren tiempos inciertos en  la música y un tanto desconcertantes en los cuales hay que seguir en la brecha, seguir peleando, y tratar de ofrecer siempre lo mejor de nosotros.

#:¿ Dónde podemos seguir a ARIA IGNIS? ¿Y Escuchar?

Simplemente con teclear el nombre de la banda en cualquier buscador aparecerán nuestras redes sociales, con lo cual no tiene perdida ninguna.

¿Y el escuchar?, en Youtube, bancamp, etc etc. Y como mejor engancharte a su gira cuando comience ¡!

#: Muchas gracias Kevin por tu atención, aquí te dejo un espacio por si hay algo algún tema por ahí pendiente. Muchas gracias y nos vemos en los escenarios.

En primer lugar muchísimas gracias de nuevo a ti Almu y a todo el equipo de METAL MURTIUS por concederme este espacio en el medio y poder contar un poquito más los entresijos de todo esto a través de vuestro medio y daros la enhorabuena por el trabajo que realizáis.

Agradecer a todos los seguidores de la banda, y como no decir a los mecenas y recordarles que ellos son ARIA IGNIS, que este segundo trabajo es suyo, y por último a ti si estás leyendo estas líneas y has sido capaz de comerte todo este tostón ¡nos vemos muy pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s