[crónica] SOULFLY + DEATHSURRECTION + STRIKEBACK – Madrid- 28/07/2018

Os voy a poner en situación, tarde-noche del día 28 de julio en pleno barrio madrileño de Carabanchel, no situamos en la Sala Live  para disfrutar de un espectáculo brutal, SOULFY, DEATHSURRECTION y STIKEBACK.  Las puertas abrieron con retraso, pero bueno se olía en el ambiente que la noche prometía.

Mientras los primeros entrabamos en la sala ya estaban en el escenario la primera banda, STRIKEBACK,  sinceramente iba con el desconocimiento de las bandas teloneras y he de decir que superaron mis expectativas,  esta banda gallega dio  todo a pesar de empezar a abrir el show y con los nervios que implica el saber que vas ya son el tiempo justo. Para los que no conocéis la banda os voy a contar un poco  su historia y a continuación lo que vi en el escenario, ya os digo que fue brutal con deciros que estoy deseando que vuelvan a Madrid para disfrutar en condiciones de un directo suyo este se quedo corto. STRIKEBACK, banda de Thrash Metal que nace en Galicia en el año 2012 y cuenta con un primer EP  con título homónimo a la banda, en  2014 graban y sacan el que será su primer LP bajo el nombre de “Share Your Hate” , tras un cambio en la formación y unos cuantos años girando con su música es este año cuando ve la luz su segundo álbum titulado  “The Plague”.

Su directo como bien digo al principio es digno de ver y mas con las condiciones que se veía en el escenario, debo decir que  era la primera vez que iba  a la Sala Live y vi que el escenario es “pequeño” pero a los grupos que esa noche  teloneaban a SOULFLY se les complico un poco la puesta en escena porque les dejaron un mini trocito de escenario y como es el caso de los gallegos que eran 5 personas se les quedaba reducidísimo, pero bajo esta “presión” de caigo al vacio del escenario (menos mal que es bajito ) supieron manejarse de lujo.  El setlist que nos venían a mostrar  fue el siguiente:   Intro, Wall Of Silence, New Order, B.H.S., Kill Or BE Killed, Instadeath  y para finalizar  This Is Thrash ,  como una buena muestra que expusieron esa noche, tan buena que parecía que su show duro  seis minutos.

Con un rápido cambio de escenario le tocaba a DEATHSURRECTION lucirse. Al igual que sus anteriores compañeros fue un show espectacular, la energía que muestran en el escenario, el contacto con el público, manejarse en un escenario minúsculo y un largo etc de cómo una banda  se lo tiene que currar muchísimo cada segundo que pasa encima de las tablas.

Me habían hablado muy bien de este grupo y la verdad que no defraudaron, estuvieron  impecables. DEATHSURRECTION, es una banda madrileña, nace en 2009 y tras varios cambios de formación es en 2014 cuando ve la luz su primer trabajo en forma de EP  titulado   “Embrace Your Fate”,  en 2017 publican su último trabajo “Corpus”. Tras contar un poco la historia de la banda os voy a decir que en directo son de lo mejorcito qué vais a ver,  presentando un setllist como este solo queda disfrutar del espectáculo:  Intro, Erase, Essentia, DEmentia, Fuck The Innocent,Shut Up, Relish, Taste Your Scars, Embrace Your FAte, Davidian , este último cover de MACHINE HEAD .

Como os he dicho en estos párrafos son dos bandas que si te gusta el buen metal no te las debes perder, ves como son bandas qe aunque lleven su tiempecito se lo curran y se puede ver como disfrutan en el escenario y eso hace que los asistentes que los ven disfruten también. Os recomiendo que los busquéis en  You Tube o Spotify pero sobretodo vayáis a sus directos no defraudan.

Y llego la hora de que saliera al escenario el grupo esperado, SOULFLY, Animando al publico Max Cavalera entraba en escena. El público estaba  emocionadísimo, claro cuántas veces puedes ver un grupo así en una sala pequeña y además verles tan de cerca.

Nunca los había visto en directo y me impresionaron mucho, sí que me quede con las ganas de verles en un escenario grande, no sé porque me da que estos en un escenario de festival deben molar muchísimo.  Gusta ver como un grupo que ya tiene una larga carrera en escenario sigue transmitiendo al público que todavía  les queda guerra por da, y ves como tiene guiños con los lugares por donde pasa, por ejemplo aquí salió Max del escenario ya en el último tema para salir y colocarse una camiseta del Rayo Vallekano, no soy mucho de fútbol, es más soy de las que piensas que si no existiera tampoco pasaba nada, pero esos pequeños detalles te hacen más cercano al público.

El setlist que pudieron disfrutar los madrileños fue el siguiente: Frontline,Prphecy, B.F.W.H., Rise pf Te Fallen,Summoning, Mars, No Hope, No fear, Downstroy, Bleed, Plata o Plomo, Berimbau, Primitive, No, Roki,Jump ,  con un tema  de SEPULTURA, Refuse/Resit,  hicieron un pequeño guiño a BLACK SABBATH.

Así termino una buena noche de sábado madrileña en el barrio de Carabanchel, noche épica para STRIKEBACK, DEATHSURRECTION y SOULFLY.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s