[reseña] A REMOJO! – Se admiten revoluciones, 2017

He de decir que yo escucho más Heavy y Folk que Ska/Punk, pero no voy a negar que con estos señores me lo he pasado con una gran fiesta en sus conciertos en Cartagena.

Después de dos maquetas, varios cambios dentro de la formación, un gran debut con “Revienta” en 2014 y una larga, pero entretenida historia a partir de entonces…

Hoy hablamos de unos grandes músicos que por fin se encuentran consolidados y con muchas ganas de salir a las calles. Hablamos ni más ni menos que de A REMOJO! quienes sacaron a la luz con un trompetazo de salida, su segundo trabajo: “Se admiten revoluciones” en este recién 2017.

Un disco un poco alejado de un Punk hostil que caracterizaba a su primer trabajo, pero contrarrestado con más apariciones de rasgos de Ska a lo largo de sus 10 temas, incluyendo más trompetas, trombones y saxos, que en mi opinión, en cada una de las canciones, me entran ganas de levantarme del sillón y ponerme a saltar.

En sus letras, como ya pasaba con “Revienta”, no se dejan callar ni debajo del agua; son tan directas como sus instrumentos. Buenos solos de guitarra acompañados de las melodías de los instrumentos de viento que le dan un buen toque, junto a unos riffs no tan duros, pero que dejan huella en las canciones.

Temas como Gas mordaza (el cual fue el primer single, que nos dejó la miel en los labios) o Ecos del pasado que parecía gracias a su pequeña introducción, una balada que cerraba el disco, en verdad era un himno que aligeraba el ritmo de los instrumentos después de unas pocas palabras de Carlos, que daba fin a este brutal LP dejándote buen sabor de boca.

Si tuviera que definir con una palabra este disco, sería “Motivación”, ya que sus canciones animan, son fiesteras y te dan fuerzas para seguir luchando y nunca rendirte. Os animo a escucharlo vosotros mismos. A REMOJO! llevan pisando fuerte varios años y podrías escuchar sus canciones, una detrás de otra, sin aburrirte.

Os dejo el videoclip del segundo tema del disco Son los mismos.

 

Listado de temas:

  1. Humilde ciudadano
  2. Son los mismos
  3. Gas mordaza
  4. Campeones
  5. Se admiten revoluciones
  6. Teledirigidos
  7. Skae
  8. Mar de lágrimas
  9. Llegó borracho el borracho
  10. Ecos del pasado

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s