[crónica] SHERPA + THE MEATPIES – Murcia – 05/10/2018

sherpa01Estaba yo sentado en el sofá la semana pasada dando vueltas por las redes, esperando encontrarme algún concierto interesante al que añadir a mi agenda, cuando de repente veo la triste noticia de una baja por enfermedad en las filas de INCOSCIENTES, de ni más ni menos que el propio Iñaki “Uoho”…

Pensé entonces, “a tan poco tiempo del día del supuesto concierto.. ¿a quién pedirán subir esa noche al escenario para sustituir a INCOSCIENTES? Tiene que ser de la misma talla o cercana…

Pues vaya bombazo nos metieron…

SHERPA (Ex BARÓN ROJO), una vieja Leyenda del Rock, que aún sigue al pie del cañón, acompañado de unos pedazo de músicos murcianos, THE MEATPIES

Os cuento todo al detalle para que os podáis imaginar aquel día.

Salí de Cartagena en dirección al concierto, no me esperaba encontrar mucha gente. porque aún era temprano.. y efectivamente, al llegar, la calle estaba más vacía que la botella de Estrella Damm que me bebí horas antes. Por lo que decidí irme a cenar a un restaurante que había cerca de la sala, dónde me encontré a THE MEATPIES, que habían tenido la misma idea de ir allí. Tras la cena, volví con paso rápido, creyendo que se me hacía tarde y ya habría una cola considerable en la puerta. Me equivocaba. Seguía estando todo vacío, cosa que me decepcionaba bastante, dado que SHERPA es un músico realmente importante y un icono del HeavyRock nacional…

Pero bueno, después de unas horas, nos juntamos alrededor de 20 personas dentro de la sala, disfrutando de THE MEATPIES, un grupazo de Blues/Folk/Rock cuyas canciones te tele-transportaban a los años 60…

Empezaron con 25 Express primer tema de su ultimo trabajo “Babyrousa” y le siguieron temazos como Salvation, Hear Me Roar o la theme song de Ghostbusters (esta ultima me hizo bastante gracia, pero sin embargo la hicieron muy chula,) Me encantaron. Tienen un directazo para recordar. Las voces coristas se les nota enormemente su gran trabajo para haber llegado hasta la cima en la que están. Vaya vozarrones, por Dio. Y esos ritmos que parecían de canciones clásicas rockeras.. ¡es que nadie se creería que la formación es reciente si no conocen al grupo! El teclista lo clavaba, me recordaba completamente a los grupos de la época de CREEDENCE…

Comenzamos a hablar del grandísimo José Luis Campuzano “Sherpa” y su impecable formación, seguida por Hermes Calabria, su hijo; Marcelo Calabria y Sergio Rivas. 4 grandísimos músicos, que estallaron aquella noche sobre el escenario, tocando grandes temas como Ajedrez Mortal, (me faltó Guerrero en El Desierto) y de la época de los barones, Son Como Hormigas, Campo de Concentración, Tierra de Nadie o la que nunca puede faltar para acabar una buena noche de Rock&Roll Los Rockeros Van Al Infierno. Míticas melodías del metal que llevamos todo el mundo en las venas, representadas con un directo impresionante a pesar de que esa noche, el propio SHERPA estuviera algo resfriado y no hubieran tantos fans dándolo todo.. al menos con esta actuación se consiguió llenar un poco más el edificio.

¿Qué decir de esos músicos tan brutales? Esos riffs que te llenan de fuego y esa voz tan potente del Sr. Campuzano, pese a su edad. ¡Es todo un chaval! ¡Se conserva como nadie! El pobre Hermes Calabria, no reflejaba lo mismo.. ya se le veía un poco cojo antes de coger asiento frente a la batería, sin embargo los brazos y el sentido del ritmo, le dieron una patada a mi opinión. Me quedé sin palabras con su aportación y ese solo de percusión tan atronador cerca del final del concierto. Su hijo, Marcelo Calabria, tiene su puesto fijo como guitarra rítmica de la banda. Impresionante. Sus notables aportaciones en Tierra de Nadie o Siempre Estás Allí me dejaron la piel de gallina, Es un gran guitarrista. Por último y no menos importante.. ni mucho menos, tenemos a Sergio Rivas. Un tremendo guitarrista que me hervía la sangre con sus solos y me hacía sentir como si de verdad estuviera en el mismo infierno…

Así culminó una gran noche que envolvió el ambiente en una gran sensación rockera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s