[crónica] URMEMETAL NIGHTS – Cartagena (Murcia) – 26/10/2018

urmemetalnights01El pasado Viernes 26 de Octubre, se pudo vivir en el centro de la ciudad de Cartagena, en la Sala Tántalo, el festival de Urmemetal Nights que congregaba a 5 grandes bandas de la talla de INJECTOR, ELURE, A REMOJO!, ROJO y MEZ-K.

Una noche envuelta en una fusión de géneros bastante prometedora, gracias a esta gran iniciativa de Urmemetal.

Llegué al lugar con un tiempo de antelación para poder analizar la situación y pude comprobar que la calle estaba vacía (también es verdad que llegué a dos horas de que abrieran las puertas) y decidí entablar conversación con la organización, la cual me agradó totalmente. Tras la apertura de puertas, el primer combo que debía arrancar esta velada, fueron ELURE. Una agrupación joven proveniente de esta misma ciudad, que descargaron su rock alternativo, ofreciéndonos unos temazos brutales, por no hablar de ese recién nuevo single “Winter Paradise”, que se presentaba con una instrumentación y ritmos más duros que los demás que sonaban algo más suaves y melódicos. Eso da mucho que pensar sobre su siguiente disco… tengo mil ganas de escuchar más cosas nuevas de ellos. Y por primera vez, actuaban en formato de trío, debido a la salida de su segundo guitarrista.

  1. How about you?
  2. Velvet
  3. Let me 3 minutes
  4. Living in flames
  5. Uncertain brain
  6. Steel heart
  7. Winter paradise

La siguiente puerta la abrieron los inconfundibles MEZ-K que animaron el ambiente creando una gran fiesta con su ska/punk que hicieron que hasta un grupo de jóvenes turistas que atracaron en crucero en la ciudad, un par de días antes, les entraran ganas de entrar a la sala y ponerse a bailar en frente de todos. La primera vez que veo a estos señores en concierto, los tenía pendientes de hecho, y la verdad, debo decir que me dejaron impresionado. Un primer disco muy potente, con el cuál dieron un fuerte golpe en la mesa y con ello han podido disfrutar de grandes logros, como compartir escenario con míticas bandas del género o poder tocar en grandes festivales como Viña Rock.

  1. Intro
  2. No pueden jodernos
  3. Salvador
  4. Manuela
  5. Muertos en Vietnam
  6. Proyecto TV
  7. Cumbre G-20
  8. Golpes de pecho
  9. Somos miles
  10. Movimiento urbano
  11. A tomar por culo

Seguimos con los incombustibles A REMOJO! quienes a falta de tiempo para poder presentar un setlist completo, cumplieron todas mis expectativas. Nos deleitaron con una lista de canciones que hizo del concierto que fuese bastante ameno y no te pesara ni aburriese al poco tiempo. Tocaron tanto canciones de su último trabajo “Se admiten revoluciones”, como de su primer disco “Revienta” e incluso de su primera maqueta, “A Remojo y bien frescos”. Fue muy variado. Además del buen contacto y cercanía que suelen tener con el público para animar a quedarse, que en este conciertazo, no se olvidaron de ello…

  1. Intro
  2. A Remojo
  3. Un sólo camino
  4. Los campesinos
  5. Skae
  6. Teledirigidos
  7. Se admiten revoluciones
  8. Vivir bien
  9. Mar de lágrimas
  10. Skapypaste
  11. Gas mordaza

Seguimos con ROJO, una máquina de guerra valenciana que lleva en la carretera 20 años, arrasando todo lo que encuentra a su paso por los conciertos, con su Thrash Metal a la vieja escuela… ¿Qué decir de ellos? Incendiaron la sala con unos ritmos bastante contundentes y cargados por parte de las guitarras, unos solos impresionantes, a golpes de una batería que te retumbaba más a dentro de lo que puedes llegar a sentir y una poderosa voz que te sacaba todo el espíritu del metal que llevabas dentro de tu corazón. En esta noche de Rock&Roll, los thrashers contaban con la colaboración del mítico guitarrista de la banda de Hard Rock/Heavy Metal española, ZARPA , Serafín Mendoza. Concluyeron el show con un setlist bastante atronador que dejó a los asistentes atónitos y sin respiración.

  1. Fire
  2. Viva los toros cuando muere el torero
  3. Crisis
  4. World´s child
  5. No class
  6. Bullet with your name
  7. Painkiller

Por último y no menos especial… INJECTOR, que cerraron Urmemetal Nights, con un cañonazo de Thrash, cargado de bastantes y potentes solos de guitarra. que nos aportaron más adrenalina a la poca que nos quedaba ya, por el resto del evento. ¿Sabéis como dormí esa noche? Fatal, porque me dejaron con los ojos totalmente abiertos y sin pestañear. Ver a INJECTOR en directo es más eficaz que tomarse 5 colas y algún café para mantenerte despierto. Parecía que estuviese viendo a una legendaria banda de metal de los años 80. Impecables.

  1. Cotard delusion
  2. UTLOA
  3. Oppressive force
  4. Justice by fire
  5. Role of the gods
  6. 1994
  7. Black genesis
  8. It lives

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s