[crónica] 4COPOLA + SCARECROW AVENUE + WARGO BLANCO – Cartagena (Murcia) – 09/11/2018

4c-sca-wb01La pasada noche de Viernes del 9 de Noviembre, pude asistir a un conciertazo de 3 grandes grupos en la Sala Tántalo de Cartagena, que cada uno, a su manera, nos mostró algo importante.

4COPOLA nos deleitó con la presentación de su primer disco “De lo Esotérico a lo Carnal”, por otro lado, SCARECROW AVENUE aterrizó en el escenario con su segundo y nuevo EP bajo el brazo, “Multiverso” y para finalizar y no menos importante, WARGO BLANCO tocaban por primera vez en una sala de conciertos.

Llegué al lugar, esta vez puntual y no con unas horas de antelación y, para mi sorpresa, había cola en taquilla cosa que me agradó bastante, teniendo en cuenta la gran falta de público que hubo en el pasado Urmemetal Nights…  Cuando pasé por la puerta grande, pude ver mucho público que ya había entrado antes que yo. Como unas 40 personas, era brutal. En el escenario ya se encontraban WARGO BLANCO preparándose para llevar su heavy metal, lo más clásico y propio posible a cada uno de nuestros oídos. Tras saludar a unos amigos que habían por allí, el grupo dio comienzo de forma puntual la velada con uno de sus temas más personales y elaborados, “Nota de muerte”.

La noche empezaba bastante bien, con un sonido bastante bueno (aunque ligeramente roto) y un amplio público, hasta que de repente empezó a ir la cosa poco a poco cuesta abajo, nunca mejor dicho, ya que el micrófono dejo de funcionar y sólo se oían los instrumentos con un ligero y sordo cantar de fondo por parte de Dani. Todos, inclusive el propio grupo, se encontraban anonadados y haciendo gestos a los técnicos para que solucionasen los problemas, no obstante, como diría QUEEN, “El show debe continuar”, a pesar de que la voz no se escuchara tan bien como debería, pero algo mejor que al principio, WARGO BLANCO dieron un primer gran concierto en una sala, después de toda una larga lista de conciertos en pubs y otros bares o escenarios al aire libre.

  1. Nota de muerte
  2. Perdición
  3. Erebor
  4. Cenizas de sangre
  5. Mi final
  6. Davy Jones

Después de un breve descanso, le tocaba el turno a 4COPOLA, que como ya dije al principio, nos presentaron su primer disco, el cual estalló rotundamente en la sala. A mi, por mi parte me impactaron, ya que la primera vez que los vi, fue en la edición pasada de Vesania Metal Fest 2018 y he de decir que no sonaron igual que aquel día…. De hecho, bromeando con unos amigos, no sabíamos si nos mintieron en Vesania y no tocaba 4COPOLA sino, un tributo a ellos, porque en Tántalo… hicieron, pese a los numerosos fallos técnicos, un concierto digno y espectacular. No me río, ni mucho menos de su actuación en Vesania, todo lo contrario, me asombra completamente el grandísimo cambio que han dado hasta esta noche. Me encantaron todos y cada uno de sus temas. La energía que encarnaban cada una de las melodías que salían tanto de la voz como de los instrumentos era impresionante, no podíamos dejar de mirarlos…

  1. Protégete
  2. De papel
  3. La guerra durmiente
  4. Se rompe
  5. Luz + One step closer (Linkin Park cover)
  6. Tiza y carbón
  7. Adorable traición
  8. Ojalá

Por último y para cerrar bocas, actuaron SCARECROW AVENUE con nuevo vocalista en sus filas y con su último trabajo. He de decir que fue la primera vez que vi a estos chicos sobre el escenario- Anteriormente ya los había escuchado digitalmente, claro, pero al verlos en directo, me gustaron cada vez más. Se les notaba claras influencias del estilo de PANTERA o TRIVIUM, mezclado con un estilo propio, más especial. Fue la guinda del pastel de esa noche, no había visto nunca tanto público en Tántalo y con tantas ganas de fiesta. Fue bestial, incluso llegó al extremo de realizarse un Wall Of Death dentro de la sala… ¿Quién se habría imaginado que aquello podría ocurrir allí?. Unos riffs bastante duros y distorsionados junto a unos atronadores e impactantes golpes de batería que ligado al timbre de voz de Oskar, hicieron que aquella noche, los cimientos de Tántalo, temblasen. Si hablamos de ese nuevo EP “Multiverso” podemos decir que son tan solo 5 obras, pero que te dejan bastante lleno y satisfecho, aunque claro, siempre con esa pizca de querer más cosas nuevas. Un disco muy bien elaborado y complejo. Se nota enormemente como siguen subiendo escalones de dos en dos, esta gente…

  1. Intro
  2. Inercia
  3. Sedición
  4. Más que nunca
  5. Pesadilla X
  6. Raíces
  7. Miedo
  8. Tesla
  9. Juramento

 

firmajoseph

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s