[crónica] [entrevista] SARATOGA – Murcia – 17/11/2018

saratoga17

Tras recibir la inesperada propuesta de poder acudir a Murcia, con el fin de entrevistar a los míticos SARATOGA, accedí sin pensarlo dos veces y dos días después puse rumbo al lugar del evento; nervioso, pero con ganas.

Llegué al lugar y ya veía a gente paseando por el centro comercial de Nueva Condomina con el nuevo trabajo del combo en sus manos y yo entusiasmado por llegar y comprarlo también en la tienda, aceleré el ritmo con tal de tenerlo cuanto antes en mi poder. Después de adquirir el disco y darle un repaso de arriba a abajo, me esperé por allí ansioso a que sucedieran los acontecimientos.

Un rato después, los chicos comenzaron la prueba de sonido. Se escuchaba tremendo, a pesar de que no se pudiera ver nada, debido a una cortina negra que impedía que pudiéramos verles. Mientras tanto, la tienda se fue llenando de gente en ropas negras, todos, o al menos la mayoría, portando el disco y haciendo una gran cola para la firma del mismo. De repente se dejó de oír música en la sala y un chico del staff del evento se acercó y nos dijo que le acompañásemos (Antonio de Rockme Radio y yo) para proceder a la entrevista en el camerino. He de decir, que fue una sensación bastante agradable e intensa poder entablar una conversación tan detallada con grandes artistas como ellos, a pesar de no tener mucho tiempo para expresarnos más.

Tras un rato de charla y buen rollo, salimos de la habitación y nos mezclamos entre el público para acabar la tarde, gozando del pequeño show en acústico que pretendían darnos. Tocaron 4 temas que en mi opinión no fueron los que yo me esperaba en referencia a la actualidad de cada uno. Tocaron 2 temas de “Aeternus” y 2 temas clásicos. Yo esperaba que fuesen más temas nuevos que clásicos, pero no importa, ya tendré la oportunidad de disfrutarlos en eléctrico la próxima vez que los vea. (sin orden) “Acuérdate de Mi” curiosamente, mi canción favorita del disco. Una gran balada, bastante bien elaborada y que no sabría decidir si me gusta más sin enchufe o con ello. Una canción donde Tete Novoa pudo desahogarse y alzar esa gran voz, y Jero darle caña a las cuerdas, con unos punteos que me seducían el alma. “El Olvidado de Dios” el single que nos dejó los dientes tan largos por lo brutal que era y nos ayudó a imaginarnos el resto de la obra… una canción que fue muy potente a pesar de que no fuese eléctrico; eso a Dani Pérez no le era para nada importante, pues este fue el tema en el que se lució ante la gran cantidad de público presente, con una gran y rápida habilidad a la batería junto a Niko a su lado, marcando el ritmo como nadie.

No podía faltar en un show de SARATOGA, los clásicos “Si Amaneciera” y “No Sufriré jamás por ti” que, para aquellas personas que nunca les habían visto en directo, o ya era la número 20, por poner un ejemplo, les enamoró versionando esas obras maestras en acústico. No pensaba añadir más detalles sobre estas dos canciones, porque lo importante actualmente, es “AETERNUS”, el cuál estoy con unas ganas horribles de verlo en directo en su presente gira, cuando pasen por aquí por Murcia…

Aquí podeis escuchar la entrevista conjunta a la banda por parte de Antonio Madrid de ROCK ME RADIO y Josëph Di Oz de Metal Murtius:

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s