[reseña] PRIMA NOCTE – Oniric, 2018

Llevaba algún tiempo sin pasar por aquí a dejaros mis impresiones sobre el panorama emergente pero ya era horade romper mi silencio para hablar un poco sobre “Oniric”, el segundo disco de la banda gallega procedente de Cambados PRIMA NOCTE.

Tuve la suerte de poder verlos en directo antes de adentrarme en la escucha del Cd y la verdad es que la impresión que me causaron y su puesta en escena son inmejorables y me consta que muchos de los asistentes a ese concierto lo percibieron igual que yo. Y eso que compartían escenario con los titanes teutónicos REFUGE.

Con esta buena predisposición, me lanzo a los diez cortes, de este “Oniric” para confirmar que la banda no solo sabe defenderse en concierto, si no que han grabado un disco a la altura de su show. La banda se mueve en una horquilla amplia entre el metal gótico y el progresivo.

Combinando, como suele ser habitual en el género, la dulce voz de su cantante, con guitarras rudas y contundentes que crea una simbiosis muy buena. Aunque Pilar también nos brinda cortes cargados de genio y registros más enérgicos, como es el caso de The Chase.

En lo musical nos muestran una dualidad altamente efectiva, consistente en ritmos sencillos y envolventes en las partes vocales, donde desde un segundo plano dotan a los temas de mucha presencia contrapuesto con unos puentes donde se adentran en lo progresivo, con guitarras más afiladas y buenos solos de guitarra, permitiendo a batería y bajo subir de velocidad y ganar presencia.

Aunque quizá lo que más me llame atención de “Oniric” sea el dinamismo y versatilidad de sus composiciones, ya que puedes escuchar el disco entero una y otra vez y no resulta en absoluto repetitivo, debido a su riqueza en cambios de ritmos y estructuras. Cuando empiezas a escuchar una canción puedes pensar que sabes lo que sigue, que va a ser “lo típico”, pero probablemente te equivoques.

En este caso es difícil elegir un tema que destaque sobre el resto, pero os recomiendo Embrace Your Soul, que creo que puede contener mucho de lo que he hablado en las líneas anteriores, pero no dejéis de escuchar el disco entero, ya que sea cual sean tus gustos dentro del Metal, en PRIMA NOCTE, encontrarás tu pequeño reducto.

Listado de canciones:

  1. Stage 1
  2. Lucid
  3. Psychic Dreams
  4. Embrace Your Soul
  5. The Chase
  6. Sacrifice
  7. Inside
  8. One Thousand Times
  9. My Warm Shelter
  10. Reality??

Un comentario en “[reseña] PRIMA NOCTE – Oniric, 2018

  1. Pingback: [entrevista] PRIMA NOCTE – 30/01/2019 | Metal Murtius

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s