[entrevista] WARCRY – 23/01/2019

Nuestro redactor Josëph Di Oz intercambia unas palabras con Victor Garcia de WARCRY con motivo de los dos conciertos especiales que van a dar mañana y pasado en La Riviera de Madrid.

#: Muy buenas, gente de WARCRY, ¿qué tal estáis? Es un agradecimiento enorme el poder compartir unas palabras con vosotros, para Metal Murtius… ¿A quién debo el placer de tener al otro lado?

WARCRY: Víctor, cantante de la banda.

#: Comenzando con esta breve entrevista, me gustaría que me comentaseis qué tal va yendo ese concierto, mejor dicho, conciertos especiales que tenéis a la vuelta de la esquina en La Riviera de Madrid. Que ya en la primera fecha señalada os marcasteis un “Sold Out” rotundo. ¿Cómo fue vuestra reacción tras esa gran acogida por parte del público?

WARCRY: Siempre es una sorpresa llenar una sala y sobre todo con el aforo de “La Riviera”. El país lleva unos años con una situación económica complicada, así intentaremos que la gente lo pase muy bien.

#: Junto a vuestras filas, anunciasteis que os acompañaría a los mismos eventos, todo un lujo de artista, el cual ya actuó con vosotros anteriormente en un concierto en Asturias, como es el violinista, Vasko Vassilev, que ha compartido escenario con grandes bandas y otros artistas como STING, PLÁCIDO DOMINGO o incluso los ROLLING STONES… ¿En qué diferenciará estos dos conciertos en el centro de la península, respecto a los demás conciertos que habéis realizado o tenéis programados? ¿Habrá sorpresas que pese a ser fan de WARCRY no nos esperaremos? ¿Será un setlist poco habitual? ¡Seguro que podéis dejar caer alguna indirecta para animar al público!

WARCRY: Son dos conciertos y sabemos que habrá personas que asistirán a los dos, por lo que los repertorios serán algo diferentes de un día a otro.

No olvidamos que estamos con la gira de presentación de “DSSR” y que contaremos con Vasko para los dos días, pero con más de veinte temas de repertorio y más de dos horas de concierto, habrá de todo.

Warcry sobre el escenario del Auditorio del Parque Fofó, M.González

#: Rompiendo el Silencio Tour… ¡Y tanto que lo habéis roto! Pude presenciar el primer concierto de la gira de este discazo “Donde el Silencio Se Rompió…” que realizasteis en Murcia junto a los juglares SAUROM y los “Old School” HITTEN. Hasta ahora no habéis parado ni un segundo… ¿Qué tal ha estado el público recibiendo este nuevo trabajo en la gira? ¿Cómo lo veis y os sentís al respecto?

WARCRY: Decir que tenemos mucha suerte y que nuestros seguidores reciben cada nuevo disco con mucho entusiasmo, quizás sea hasta quedarse corto. Cada disco y en cada gira parece una continuidad desde hace unos años.

Las canciones que incluimos al repertorio son aceptadas desde un primer momento, como si fueran canciones de toda la vida de WARCRY. Siempre, cada persona tiene sus preferencias, pero la verdad es que lo que nosotros vemos por comentarios y en directo, es siempre increíble.

#: Diecisiete años de WARCRY y parece que han pasado más… Una discografía que ha marcado un antes y un después en el heavy metal español, grandes momentos, grandes conciertos. ¿cómo fue esa ilusión de crear un nuevo disco? ¿Que pretendíais expresar en ese momento que no lo hubierais hecho ya?

WARCRY: Siempre hay cosas que decir, no es algo buscado. Supongo que un compositor tiene la necesidad de componer, de expresar lo que ocurre a su alrededor a través de la música, al igual que un escultor o un pintor. Este último disco, debía ser diferente. Diferente en cuanto a ritmos, letras, producción. Incluimos cosas nuevas y creo que algunas canciones fueron algo más “duras” de interiorizar para nuestros seguidores, aunque con las escuchas todo se vuelve coherente. Es otra forma de hacer la música, quizás no tan directa.

#: ¿Estáis preparando cosas nuevas para este nuevo año, este 2019? A parte de estos dos conciertos de los que hablábamos, nos tenéis sin habla. No sabemos nada de vosotros, ¿cómo tenéis pensado volver a romper este silencio?

Visitamos Argentina, Chile, Bolivia, Perú y USA con esta gira, quedan muchos países que visitar en América y algunas ciudades más en España. Luego, a trabajar en nuestro siguiente disco.

#: Obviando por un momento el claro éxito nacional, después de volver de un concierto en el ámbito internacional, ¿cómo reaccionáis al llegar a casa pensando en lo lejos que habéis llegado a actuar después de tantos años? Porque entrando un poco en lo personal, además de ser grandes y exitosos artistas, sois personas jajajaja, ¿Cual es vuestra sensación de WARCRY llegado este punto?

WARCRY: Somos gente muy sencilla, creo que hasta de manera exagerada. Le quitamos importancia a las cosas como si fuera algo normal. Realmente, para nosotros ir a Madrid o a Bogotá es un viaje, una preparación y un concierto. Cierto que cada concierto tiene su “historia”, pero el viaje o la distancia suele ser lo menos importante para nosotros y como nuestro público suele ser increíble allá donde vamos, parece que siempre estamos en casa.

#: Muchas gracias por darnos esta oportunidad de hablar un poco con vosotros. Próxima parada, 25 y 26 de Enero en Madrid (La Riviera).

WARCRY: Muchas gracias a vosotros por esta entrevista, Un abrazo y nos vemos en Madrid.

¡Nos vemos por los conciertos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s