[reportaje] ATTICK DEMONS – El alma del metal portugués

ATTICK DEMONS son una referencia de peso en el Heavy Metal europeo. Más fuertes que nunca, presentan actualmente la formación más cohesiva y uniforme de su existencia (contando 22 años de formación) y eso los convierte en verdaderos “monstruos” en el escenario, con un sonido brutal, una actitud segura y una pasión que contamina todo el espacio.

Con los dos CD’s originales, un EP, un vinilo y un CD en vivo (con todas las canciones del EP en un nuevo ropaje), los ATTICK DEMONS son una de las mejores bandas europeas de Heavy Metal clásico con influencias de la Nueva Ola de British Heavy Metal (IRON MAIDEN , SAXON, JUDAS PRIEST) y de bandas como SCORPIONS, AC / DC y MANOWAR.

Después del lanzamiento del EP homónimo, en 2000, el primer LP de la banda es lanzado en 2011 por Pure Steel Records, con el título “Atlantis”.

Con “Atlantis”, la banda demuestra que merece un lugar destacado en el panorama musical más pesado. Una buena composición musical, letras fuertes y una voz poderosa, asociadas a varios invitados de renombre internacional, tales como Paul Di’Anno (IRON MAIDEN) o Ross the Boss (DEATH LEADER, MANOWAR) y masterización a cargo de Andy LaRocque, hacen con que el álbum es muy bien recibido por el público y la prensa. Su promoción se realiza por todo el territorio nacional e internacional destacándose la apertura para los W.A.S.P. Campo Pequeno (Lisboa) en 2012 y la participación en diversos festivales europeos, tales como “Swordbrothers ” (Alemania – 2012) o “Metaldays” (Eslovenia – 2013).

“Let’s Raise Hell”, el segundo álbum de la banda, ve la luz del día en 2016. Como ya ocurrió con el “Atlantis”, también este nuevo trabajo cuenta con la participación de algunos invitados bien conocidos internacionalmente, tales como Chris Caffery de SAVATAGE. Muy diferente de lo anterior, este álbum se muestra más fuerte y de sonoridades más pesadas. Es el segundo álbum de una banda que no se acomoda, que evoluciona y que crece, que busca siempre más, manteniendo la identidad de excelencia que los caracteriza.

En 2017, llevó a su “Let’s Raise Hell” a España, donde son aclamados y ya tienen una legión de aficionados: la primera vez fue el 23 y 24 de junio, seguido de INNER BLAST (otra banda portuguesa) y actuaron en Badajoz (Sala Metalarium) y en Madrid (38 Special). El 11 de noviembre regresan a Madrid y al espacio 38 Special, esta vez solos, para otro concierto de sala llena.

El 24 de noviembre de 2018, volvieron al 38 Special (actualmente una sala muy diferente de la que habían encontrado el año anterior), para otro concierto de dotación agotada.

En el suelo español, pero al otro lado de Gibraltar, ATTICK DEMONS fueron recibidos en éxtasis por los seguidores de Ceuta, donde dieron un concierto memorable, el 1 de diciembre, en la sala Velvet Copas y organizado por el Séptimo Infierno HMC.  ATTICK DEMONS dividieron el escenario con los Espiral, banda de la ciudad española, y una vez más probaron estar a la altura de los mayores, en el escenario y fuera de él.

Ceuta, 1 de deciembre 2018

El mes de agosto será un mes lleno de grandes etapas: el día 17, actúan en Open Air Festival Sabaton en la ciudad de Falun (Suecia) y en los días 23 y 24 en XIIº Milagre Metaleiro Open Air en Pindelo dos Milagres, Portugal .

En la actualidad, preparan un set acústico, para presentación en espacios más intimistas, para lo cual están recuperando algunos de los temas más antiguos, existiendo ya fechas en la agenda, para el próximo mes de marzo.

En paralelo a toda esta actividad en vivo, los ATTICK DEMONS trabajan en su nuevo álbum, que promete muchas sorpresas y la excelencia a la que ya nos habituaron.

2019 será ciertamente un año de mucha actividad y conquistas.

Fotos de Rui Leal

Contactos de la banda: FACEBOOKFACEBOOK ESPAÑAWEB

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s