[crónica] COZ – Murcia – 01/02/2019

coz01El pasado Viernes 1 de Febrero, tuve el placer de poder presenciar el show de los veteranos y míticos COZ sobre las tablas del escenario de una recién nueva sala murciana, la cual aún no había podido entrar a verla, hasta ese mismo día.

Al llegar a la ciudad tomé de referencia la sala Garaje Beat Club ya que la sala donde tocaban estos chicos se encontraba justamente en la calle trasera. Era todavía temprano, por lo tanto me di una vuelta por allí cerca, con la esperanza de ver gente que fuera a ir al concierto…

Un par de horas después, la Sala Spectrum (lugar donde transcurrirían todos los hechos), abrió sus puertas al público. El portero me regaló al entrar, el último disco por el cuál, estas leyendas se encontraban inmersos en una gira, un gran detalle, sin duda. Hablando principalmente sobre la sala, me pareció un lugar brutal, pero me la esperaba más amplia para albergar más cantidad de público, no obstante no era ni muy grande ni muy pequeña. Los encargados, muy amables y serviciales, buena acústica, etc…

Un rato después la sala empezó a recibir gente, pero tampoco demasiada, cosa que me esperaba en el fondo, ya que lo queramos o no, la juventud sólo se mueve por las bandas emergentes actualmente, u otras bandas famosas pero no tan longevas como esta.

Empezó el concierto, la primera vez que veía a esta leyenda española y me daban escalofríos solo de estar presente en frente de ellos. “Abrieron fuego” con un gran clásico, y lo siguieron con otro hit, como fue Más Sexy para animar el ambiente. Tras acabar dejaron sólo en el escenario a Miguel “Cachorro” mostrando sus habilidades, manipulando las cuerdas del mástil con un brutal solo de guitarra. Dieron un salto a su reciente disco “Suite del Diablo” y nos sorprendieron con Alas de cera; apagaron todas las luces, las volvieron a encender a los pocos segundos, pero no intensamente y Snoopy a los teclados y Miguel en la guitarra, hicieron una entrada triunfal de este tema al estilo de una balada, que nos dejó boquiabiertos… Sin embargo el grandísimo Luís Garcés dio un vuelco a la canción a golpe de batería y empezaron a sonar de nuevo todos los instrumentos. Siguieron repasando este disco con temas como Electricidad, Versos ocultos, Nadie me ve o el tema que abre el trabajo África.

Después tras notar cómo el público se arrimaba poco a poco al escenario para estar más cerca de estos artistas, siguieron con un gran tema de “Legítima Defensa”, Te persigue un Cowboy. Sonaban como si aquella noche hubiéramos viajado 20 años atrás; osea, sin palabras. Grandísimo Dani Moreno, manejando la guitarra como nadie, que me dejó completamente impresionado con todos y cada uno de los solos de todo el setlist, pero en especial, con esa canción. Más tarde, nos deleitaron con ese himno dedicado al mismísimo John Lennon, Imagínate, y tocaron un tema que no me esperaba en absoluto… La canción que hizo que COZ entrasen en estudio por primera vez, Anda Suelto Satanás del gran Luis Eduardo Aute. Brutal.

Para dar por finalizada esta velada de Rock&Roll, no podía faltar uno de los temas más emblemáticos e históricos de esta formación, como fue Las Chicas son Guerreras, en la cual, Juan Márquez, mostró cómo a pesar de haber pasado tantos años desde que sonó este himno por primera vez, su voz seguía dándole poder con cada palabra. Route 66 tema icónico pero no tan reconocido de los ROLLING STONES, fue uno de los últimos temas que sonaron esa noche a manos de COZ, que, después de un setlist bastante variado, hizo que se nos quedara un gran sabor de boca a los asistentes.

Con este disco, COZ pretenden expresar a los fans que no deben permanecer en el pasado sólo con los clásicos. Su nuevo disco es un cañonazo, el cual seguirá escuchándose tanto como sus antiguos trabajos. Estoy encantado de haber podido verlos en acción y haber podido tener una charla con ellos tras la actuación. Muy buenos músicos y personas…

¡Hasta la próxima!

  1. Abran fuego
  2. Más sexy
  3. Alas de cera
  4. África
  5. Electricidad
  6. Versos ocultos
  7. Nadie me ve
  8. La verja
  9. Te persigue un cowboy
  10. Imagínate
  11. Adiós delgadita
  12. Las chicas son guerreras
  13. No, no dejo
  14. Anda suelto satanás
  15. Route 66
  16. Rock me baby

*Todas las fotografías han sido cedidas por Jose Andrés Rebollo de Turbo Rock. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s