[reseña] INERTE – La razón de los sentidos, 2016

Desde Zaragoza nos llega una propuesta más que interesante para los amantes del Metal Industrial. Ellos son INERTE y su primer disco hasta la fecha lleva por título “La razón de los sentidos”, del cual vamos a hablar a continuación.

Es realmente esperanzador encontrar nuevas propuestas dentro del territorio nacional que se aventuren en un género tan complicado respecto a base de seguidores… porque a todo el mundo le gusta RAMMSTEIN, pero no intentes darles más Industrial, vaya a ser que se saturen.

El sonido viene marcado, como no puede ser de otra manera, por sonidos contundentes y guitarras apagas contrapuestas con samples y toques electrónicos. Las canciones tienen gran dinamismo y fluyen muy rápidas a la escucha, lo que hace que te devores el disco en un momento, dejando el deseo de volver a ponerlo, cuando acaba de terminar. Cosa complicada, pero que este “La razón de los sentidos”, consigue muy bien debido a la gran variedad sonora que consiguen entre un tema y otro.

Arriba comentábamos la osadía de hacer industrial en España, pero INERTE va más allá y lo hace en castellano. Y es todo un placer poder disfrutarla en nuestro idioma, ya que cuenta con unas liricas muy cuidadas, y aunque en los estribillos y en algunas partes pueden parecer facilonas, muy propio del industrial   por otra parte, en otras ocasiones tienen gran carga de texto que invita a la reflexión y eleva la canción a otro nivel.

Muy sorprendente la versión de Héroe de Leyenda de HEROES DEL SILENCIO, retransformada y adaptada de una manera elegante. Aquí el que es escribe es fan de Héroes hasta ralla la obsesión y sinceramente no suelen gustarme las versiones, sin embargo, la de INERTE cuenta con mi más absoluto beneplácito.

El disco salió al mercado en 2016, no se puede decir que sea novedad, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de presentarlo aquí, igual que vosotros no deberías dejar pasar la oportunidad de escucharlo.

 

  1. Dueño del Tiempo
  2. Adictos a la fe
  3. La Voz
  4. Perturbado
  5. 7
  6. Demonios
  7. Fémina
  8. Sexo Lascivo
  9. No lloverá eternamente
  10. Héroe de Leyenda (bonus track)
  11. Sex Lasziver (bonus track)

Os dejamos el videoclip de “7”:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s