[presentación] WRATH SINS – Metal portugués para conquistar el mundo

Los WRATH SINS son una banda del norte de Portugal, progresiva / thrash metal, que, aunque todavía joven, ha marcado el terreno en la escena musical portuguesa.

Nacidos en 2011, es en 2012 cuando WRATH SINS se presentan al público, con actuaciones en el Hard Club, Metalpoint, Side B, o La Iguana, en España.

En la actualidad, mantienen la mayoría de su composición inicial – Miguel Silva (voz y guitarra), Rui Coutinho (guitarra) y Ricardo Nora (bajo), y Gaspar Ribeiro (batería), recién llegado a la banda tras la salida de Diego Mascarenhas. Gaspar Ribeiro es un desconocido en el medio pero elogiado por el grupo en cuanto a su “calidad técnica y versatilidad”

 

Desde el principio, WRATH SINS apostaron fuerte en la composición y en 2013 graban su primera demo, “Hierarchy”. Un año después, en 2014, comienzan la composición de aquel que sería su álbum debut “Contempt Over The Stormfall”, con producción de André Matos (HEAVENWOOD, EQUALEFT, entre otros).

 

 

Miguel (voz y guitarra) fotografado por Davi Cruz

Se estrenó en septiembre de 2015, “Contempt Over The Stormfall“, con sello de Raising Legends Records y es, desde luego, nombrado por muchos nombres del espectro musical, como uno de los discos del año, en el universo musical nacional más pesado. En 2017 (9 de diciembre) lanzan su segundo trabajo, el brutal “Awakening”, un álbum conceptual que alcanza el alma de quien lo escucha. Son 10 temas que se interconectan en una narrativa abundante de personajes y metáforas, que nos llevan en un viaje por mundos paralelos.

 

 

Con este álbum, WRATH SINS fueron catapultados para el podio del thrash nacional y no solo, siendo innumerables las revisiones en revistas y sitios internacionales, desde Brasil a Rumania.Esperemos el anuncio del nuevo baterista y de nuevas fechas, quién sabe algunas por España.

 

 

Contactos de la banda: Facebook

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s