[presentación] DESERTO – Un oasis en el rock portugués

DESERTO son cuatro músicos de excelencia, con un recorrido musical que dispensa presentaciones y que hacen Música con M grande. Música con contenido, letras fantásticas, brillantes en el escenario. Son aquella banda que se oye y ve bajo un encantamiento hipnotizante.

No son heavy metal, pero DESERTO siempre han sido apreciados por la comunidad portuguesa de metal y por lo tanto merecen ser mencionados aquí. Por eso y porque son una gran banda de rock!

La música de DESERTO no es música de oír, es música de sentir … es música que nos rasga los sentimientos, que nos penetra en las profundidades del alma y que nos hace sentir la incomodidad de la verdad. Es lo que yo defino como “psicoanálisis musical”.

Las letras que nos conducen a una verdad tantas veces negada, escritas en metáforas bien logradas, donde tantas veces la ambivalencia de los sentimientos se encuentra descrita en la dualidad irónica y agresiva de las palabras. Y para dar cuerpo a estas letras y canciones, nadie mejor que el doble Paulo Basílio / Miguel Sousa. Mientras que uno nos embala al sonido de la guitarra, en una energía que nos paraliza, el otro nos dilata el alma con su interpretación dura y cruda, de una intensidad que nos penetra y rasga en lo más íntimo. Escuchar DESERTO es una experiencia ambivalente, es tener el placer de escuchar buena música, sintiendo la incomodidad de las verdades reveladas, de los sentimientos expuestos. Una incomodidad completa de placer, que queremos repetir repetidas veces.

El EP de estreno fue lanzado en 2013 y un año después surge el primer LP “Filhos do Deserto”, ambos agotados poco tiempo después de su lanzamiento. En diciembre de 2018 lanzan el segundo LP, “Manual do Deserto”, un álbum bastante melódico, con el bajo a ganar prevalencia, sin dejar de perder la asertividad que caracteriza la música de esta banda. El tema Touro, fue el elegido como single de presentación del álbum.

 

Puedes contactar a la banda por FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s