[reseña] RIVER CROW – No more redemption, 2018

RIVER CROW es una banda de groove metal creado en 2015, aunque hasta 2016 no empezaron a dar directos en su ciudad natal, Ciudad Real, aquí os dejo la reseña de su último disco “No More Redemption” cargado de riffs impresionantes.

El álbum empieza con una introducción en inglés, Intro que sirve para dar comienzo a la canción The Rider que empieza con unas guitarras afiladas que hacen que este tema empiece genial y que desembocan en un estribillo suave que va subiendo.

A continuación de este inicio llega Endless Road una canción oscura en la que unas guitarras y un bajo imparables siempre acompañado por una batería recorren este tema. Hacia la mitad llega un solo que va de menos a más que sirve de antesala a un final apoteósico.

Ahora viene Demon’s Sho”, un tema iniciado con unas fuertes guitarras seguidas de unas voces que te acompañan hasta unos coros potentes, que son seguidos por un derroche de voz Chope que vuelve a llevar a otros potentes coros que llevan a un nuevo solo potente, fuerte y rápido.

Para seguir con el disco llega Bleed Or Die tema en el que la voz de Chope se une a la guitarra de Chema y a la batería de Jose que hacen de este tema una delicia para los oídos. Tema en que los cambios de ritmo es lo más destacado.

Es el turno de Come Back Home un tema que empieza como una balada de Hard Rock del tipo de SKID ROW  o POISON. Un solo en la mitad del deja ver al Chema más talentoso que nos deja con el mejor Chope.

Rápidamente nos sorprende Self-Destruction Part I & II”tema de dos partes que empieza con un Chema y un Jose imparables junto al gran bajo de Zapa que llevan hasta Chope que acompañado por un impresionante trabajo de toda la banda fuerte. Para la segunda parte nos encontramos a Chema abriendo paso a este tema.

Ahora viene Try If You Can un tema mucho más contundente y fuerte que los anteriores, en el Chope y Jose se dejan la piel para que sea el mejor tema del disco. Continuamos con Entropy una canción empezada con un gran riff que nos recuerda a Deep Purple que, acompañado de la voz de Chope, junto con un gran Jose le dan cuerpo a esta canción con un riff constante en la mayor parte de la canción que le da fuerza a uno de los mejores temas del disco.

El disco acaba con The Man Who Crossed The Line tema que empieza con un riff bastante pegadizo junto a la voz de Chope que una vez más demuestra la calidad de sus cambios entre agudos y graves.

  1. Tracklist:
  2. Intro
  3. The Rider
  4. Endless Road
  5. Demon’s Show
  6. Bleed Or Die
  7. Come Back Home
  8. Self-Destruction Part I
  9. Self-Destruction Part II
  10. Try If You Can
  11. Entropy
  12. The Man Who Crossed The Line

River Crow lo forma:

  • Chema Fernández: Guitarra y Coros
  • Daniel Poyato “Zapa”: Bajo y Coros
  • David López “Chope”: Voz y Coros
  • Jose Luis López de Sancho: Batería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s