[reseña] LEO JIMÉNEZ – Mesías, 2019

Hoy os voy a hablar de un señor discazo, “Mesías” de LEO JIMÉNEZ. Os voy a confesar que siento cierto respeto a la hora de escribir sobre este nuevo trabajo de la banda madrileña, no porque sea una banda de primera línea sino porque es uno de mis grupos favoritos junto con STRAVAGANZZA.

Todavía recuerdo cuando tenía 17 años llego STRAVAGANZZA con ese Hijo de la luna, versión que llevaba buscando mucho tiempo atrás. Más tarde, en 2013 llegaría “Animal Solitario”, convirtiéndose así en mi primer concierto y mi primera firma de discos.

Después de hablar en su momento, en este medio, de ese segundo álbum en solitario “Factoría Del Contraste”, ahora toca el turno de este “Mesías”. No voy a escribir tema por tema ni a comentar que me parece tal riff o tal sonido, primero porque no me veo capaz de “criticar” este trabajo y segundo tampoco soy quien para hacerlo.

Tuve la suerte de acudir a la pre-escucha del nuevo disco de la banda, con la primera escucha alucine con el sonido que trae este “Mesías”, con unos temas que no os dejara indiferentes, con letras directas y colaboraciones de lujo.

Encontramos 10 cortes en el disco físico y dos bonus track en las plataformas digitales, Aún Sigo Aquí, versión de NOCTURNAL RITES, y Con Los Ojos Bien Abiertos, es otra versión pero esta vez de IN FLAMES. Son dos buenas versiones como seguidora de IN FLAMES les doy mi enhorabuena por el resultado.

El bonus track que encontramos en el disco físico es Quererme Así, esta vez acompañado por la maravillosa voz de Gema Hernández. Si no conocéis la música de Gema os la recomiendo. Este tema me recordó a cuando viaje el año pasado a Cádiz con mi hermana y mi compi Marta G. Paniego que fue la que nos puso en el coche el disco de la cantante, y me dejo alucinada la voz que tiene esta mujer, recomiendo que escuchéis algún tema suyo. La letra de este Quererme Así, el tema que trata es el acoso y la violencia machista, que está muy a la orden del día en esta sociedad.

Otro tema que ya presentaron como videoclip es La Era del Individualidad, me parece bien que se haga una canción sobre este tema en la que como sociedad nos estamos perdiendo en la que preferimos mil veces estar atentos a una pantalla que a estar en una mesa rodeados de gente. Donde las pantallas se han hecho con el mundo, donde no escuchamos a quien nos habla que lo más seguro no esté contando una historia súper interesante. Debemos dejar los móviles un poco de lado y vernos mas en persona.

Creo que LEO JIMÉNEZ se ha quedado muy a gusto al componer el tema de La Ira, un homenaje a METALLICA. Otro tema que destacare es la balada Piensa En Ti, homenaje al rock andaluz, es un tema de la banda SACRAMENTO, este corte ha sido grabado por la misma banda poniendo Leo la voz.

Me parece un acierto las colaboraciones que tiene este disco como la de la Diva Satánica, Mr. Korpa y Toni Mero Mero, le dan un toque muy cañero.

Quiero felicitar también a Manuel Giménez Caballero por el artwork que se ha marcado, es un trabajazo.

Para finalizar creo que es un disco que se merece una buena escucha, donde se pueden sacar buenas conclusiones de estas letras, cuidar el medio ambiente, dejar las pantallas de lado, denunciar la violencia machista, es un disco para disfrutar.

TRACK LIST

  1. Ballena Negra (con Diva Satánica)
  2. Cuántas Veces
  3. Quererme Así
  4. Un Mundo Loco
  5. La Era De La Individualidad
  6. La Ira (homenaje METALLICA)
  7. Piensa En Ti (Con Sacramente)
  8. Mesías (Con Mr. Korpa)
  9. Dos Tazas (con Toni Mero Mero)

Bonus track

  1. Quererme Así ( con Gema Hernández)
  2. Aún Sigo Aquí (cover Nocturnal Rites)
  3. Con los Ojos Bien Abiertos (cover In Flames)

LEO JIMENEZ son:

  • Lo Jimenez: Voz, guitarra, teclados
  • Antonio Pino: Guitarra
  • Rufo Cantero: Guitarra
  • Edu Fernández: Bajo
  • Carlos Expósito: Batería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s