[ocio] CIRCO DE LOS HORRORES “Apocalipsis” – Murcia – 27/03/2019

El fin del mundo ha llegado, lo podríamos haber evitado, pero nos hemos lanzado hacia este precipicio nosotros solitos y solo hay un sitio donde seremos libres, en el espectáculo “Apocalipsis” del CIRCO DE LOS HORRORES, al que aún estáis a tiempo de asistir en Murcia. Y os lo recomiendo, porque si hay algo que caracteriza a esta compañía es la autosuperación continua, cuando crees que ya no se van a poder superar, lo hacen y lo que no se es si podrán superarse esta vez, porque el show de anoche fue espectacular, aunque confío en ellos ciegamente. Y porque es el único sitio donde poder sobrevivir al fin del mundo…

Ha llegado el apocalipsis y el mundo se divide en 5 clanes. Por un lado está El Regente, maestro de ceremonias y narrador del show, es el líder, el nexo de unión de los clanes que conforman esta representación apocalíptica y su función es la de hacer tomar conciencia de que nuestro planeta llega a su fin, y estoy hablando totalmente en serio cuando digo que llega a su fin, no es solo un espectáculo. Como siempre, nuestro anfitrión es un “chupa calvas” y he de decir que le chupó la calva a Sergio, mi novio y director de este webzine. Nos lo pasamos increíblemente bien, sobre todo yo, que lo disfruté como espectadora. Me tendríais que haber visto con los ojos calados en lágrimas de la risa y medio de pie, medio sentada, mientras miraba perpleja la performance que le hicieron a Sergio.

Pero esto no empezó así, mientras íbamos de camino a la Fica en nuestra Honda Shadow, Sergio vino todo el camino diciendo que el no quería que le sacaran, “que esta gente tiene predilección por los hombres calvos”, que no quería que le chuparan la calva y un largo etcétera de una retaila de miedo escénico de los buenos. A todo esto, yo diciéndole que era totalmente imposible que de entre tanto público lo sacaran a él… si es que por probabilidad, no podía ser. Y el insistiendo (la ley de la atracción) y yo le dije que si lo sacaban, que disfrutara el momento, se divirtiera y punto. Pues “zas, en toda la boca”. Nada más entrar llega un periodista con peluquín y un cámara con un foco deslumbrante y lo acribilla a preguntas que de momento no sabía ni que responder (eso me dijo), “porque te pilla así de sopetón y no tienes ni idea, ni te esperas que es lo que te va a preguntar”. Parecía que había quedado todo en una graciosa anécdota, cuando a medio espectáculo lo levantan de la grada, le tocan los huevos (literalmente, no de mala leche), lo sacan al escenario a competir con otros dos calvos (ganó Sergio, como tenía que ser), le “rapan la cabeza” para chuparle una calva impoluta y al fin del espectáculo, denominan al clan del público con el nombre de “Sergio”. Y esta parte, que por suerte nos tocó vivir a nosotros como parte de una performance estupenda, porque está genial hacer partícipe al público de unas pequeñas partes improvisadas en este tipo de espectáculos (que de hecho, se tendría que hacer más a menudo en otro tipo de espectáculos) es lo que acerca el espectáculo al público y lo que lo hace inolvidable y súper divertido.

Pero continúo con el argumento de “Apocalipsis”: El Clan de los Plateados, la nueva anarquía reinante del planeta, unifica los clanes bailando entre escenas. Atractivas mujeres, fuertes y duras, muy semejantes a las amazonas y hombres de igual actitud que nos entretienen con sus movimientos y ritmos y que nos llevan a la parte mas pura de este espectáculo sin lugar a dudas, viniendo dada por el Clan de las Damas Blancas, las guardianas de la poca agua que queda en el planeta, del denominado Último Lago y las últimas mujeres fértiles, que caminan como si de una danza se tratase, hasta rendir culto a un esbelto hombre que hace acrobacias impresionantes. Y cuando digo impresionantes, digo impresionantes. Disculpad la redundancia.

Y si bien, el anterior clan era la parte más pura, aquí viene el Clan de los Infectados, con una saltarina en una tabla flexible y dos fuertes hombres que mantienen la tabla, si vierais las piruetas que hacia en el aire, hubierais pensado que esta chica tiene peso pluma, pero no… es una mujer de carne y hueso de unos 60kg (a ojo, igual me estoy pasando, pero parecía estar fuerte y el músculo pesa mas que la grasa) y una habilidad absolutamente precisa de la pirueta, el salto y la perfecta caída.

Puede ser que mi memoria me falle, desde que soy madre duermo poco y he perdido facultades, pero creo que el siguiente clan en aparecer fue El Clan de los Maories, del que dijo El Regente que venían desde Mongolia (me pareció entender), y si bien no empezaron con “buen pie” en la intro del show, si que tuvieron oportunidad en su momento de callar bocas, y es que conformaban a saltos, pirámides humanas imposibles, con bailes, vestuario y actitud de tribu, siguiendo sus rituales y costumbres ancestrales. Varios hombres y tan solo una mujer (que en su momento demostró su fuerza) constituían este clan.

Y como no quiero errar cronológicamente, voy a ir hablando conforme me vaya saliendo y le ha llegado el momento a la música, que es de lo que va este webzine en general, aunque no en este caso en particular. “Apocalipsis” del CIRCO DE LOS HORRORES es una ópera rock circense que funde su show con grandes canciones del rock, como fueron Welcome to the Jungle de GUNS N’ ROSES cantado en directo por una gran cantante, he de decir; Run Boy Run de WOODJID en versión instrumental en la batalla de taconeo, que por cierto, ¡Me encanto! Y muchas otras muy buenas.

Y bueno, bueno, bueno… Una esfera metálica, cuatro moteros y mucho olor a neumático quemado. Estuve toda esa escena, con la mano en la boca, no digo más… Volvieron a salir al escenario después saltando  y haciendo piruetas con las motos, ¿falto algo en este circo? Rotundamente, no. Volvería a ir hoy mismo, y mañana y pasado y el domingo.

Me da la sensación de que me dejo algo en el tintero… Quizá es que solo con palabras no puedo describir la grandiosidad de este espectáculo. Estuve hace poco en el que se dice por ahí que es el mejor circo del mundo, el Circo del Sol, y señoras y señores, lo sería en su día, pero ahora el mejor circo del mundo es el CIRCO DE LOS HORRORES.

Sin más, porque una cosa es hacer crónica y otra muy diferente, hacer spoiler… y creo que ya me he pasado con lo segundo, os recomiendo de nuevo que vayáis a ver este espectáculo de buena música y música en directo, baile, acrobacias, piruetas, saltos, motos, buen humor, diversión, risas hasta la extenuación, donde el público participa del espectáculo, donde nuestro entretenimiento es lo mas importante, pero solo después de la conciencia, porque este circo nos manda un mensaje súper importante, se acaba el mundo, estamos acabando con el mundo y ellos siguen teniendo fe en la humanidad, por eso confían en que aprendamos la lección y trabajemos todos juntos hacia un mismo objetivo. La perseverancia de nuestro querido Planeta Tierra.

Podéis asistir al Circo de los Horrores en el Recinto Ferial de la Fica en Murcia hasta el 31 de marzo y adquirir vuestras entradas aquí.

Os recuerdo que tenéis que reservar vuestra entrada con antelación y pagarla en taquilla en metálico. Espero que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros asistir.

Desde aquí agradezco al CIRCO DE LOS HORRORES por la invitación para Sergio y para mi. Ha sido un auténtico placer y un honor poder vivir así el show y poder hacer esta crónica.

Os dejamos algunas fotos promocionales del show:

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s