[reseña] NATRIBU – Amenazamos con volver, 2019

Hoy os traigo un cd  que para mí es un poco especial, porque tuve la suerte de vivirlo en directo con mis compis Ana Jiménez y Edu Crp.  El 9 de junio de 2018 venían los canarios NATRIBU a la sala Sound Stage para demostrarnos de lo que son capaces.

Amenazaron con volver, y han vuelto,  los canarios vuelven dando guerra. Juegos Del Hambre  es el encargado de abrir esta grabación de directo en el que subió al escenario Raúl Álvaro  (HIJOS DE OVERON). con una mini intro de lucha medieval  con espadas da paso al tema.

Tras incitar Chapi al publico al decir las palabras “Me pregunto yo .Imaginaos que vengo de casa de la abuelita ¿Quién falta Aquí? “, el publico grita  El Lobo  da paso a   Eres El Lobo. Os voy a confesar no soy mucho de escuchar directos, pero chapo el sonido es muy limpio, sinceramente se han currado la grabación.

En el siguiente tema encontramos una voz, que descubrí hace poco y es un vozarrón, Fátima Pérez (RABIA PÉREZ) comienzan a cantar La Carta, tema que ha salido recientemente el videoclip.  Un tema que con las dos voces agüita, suena que da gusto, un tema cañero donde los haya.

Pedir Perdón, “Algunas veces tenemos la suerte de tener alguien estupendo a nuestro lado y lo dejamos ir. Así que si tienes alguien estupendo a tu lado no seas idiota y no lo dejes ir”, con estas palabras introduce Chapi el tema, y lo peor es que es verdad el ser humano es tan estúpido que no sabemos apreciar a quienes tenemos a nuestro lado, y no hacemos más que liarla hasta que perdemos a ese alguien estupendo. Deberíamos ceder en nuestro orgullo y  Pedir Perdón si de verdad nos importa ese alguien.

Sueños Rotos, interpretada junto a Alberto Symon (NOCTURIA), el conjunto de las voces es perfecto para interpretar un tema con una letra tan dura.

Sombra, es el sexto corte de este  “Amenazamos Con Volver”. Retoman los temas cañeros después de los dos temazos anteriores. Debo decir que es un tema muy pegadizo con tintes rockeros.

Momento familiar y sube al escenario Cristina Solla, hermana de Chapi comienzan a cantar  Mis Motivos, impresionantes voces que tienen aquí las hermanas. Piel de gallina nos dejaron las hermanas

Si no teníamos bastante con los vozarrones de las hermanas, llego otro momento tierno  con el tema Eima  dedicado a la hija de Savi Iglesias. (Guitarra). Un tema para que se caiga la lagrimilla, pues imaginaos el directo.

Hay veces que nos toca despedirnos y Decir Adiós, volvemos con los temas sentimentales, es triste decir adiós a personas que quieres o que son o han sido importantes en tu vida. Nota metal no escuchar este tema en momentos de bajón. Es una canción preciosa. A continuación, Maho es el tema encargado de quitar la tensión del público, corte instrumental donde el resto del grupo se lucia maravillosamente.

 Acorán  y   Canción De Cuna  son los siguientes temas en “Amenazamos Con Volver”, se escucha la simplicidad que tiene el público con la banda. A continuación llega la última colaboración, Oscar Sancho (LUJURIA) sube para cantar  Destripando Mi Destino, llegaba el toque macarra.

Terminada las colaboraciones,  Respirar y  La Herencia, son temas cañeros, lo que me encanta es la complicidad del grupo en el escenario.

Ya para  cerrar este “Amenazamos Con Volver” llegan los temas  Solo Un Error  y   No Tiene Piedad, en este último tema salieron todos los colaboradores y actores que dieron forma a aquella noche del 9 de junio del 2018.

Me ha sorprendido gratamente la producción y el sonido de este directo, solo darle la enhorabuena a la banda por este disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s